Operaciones: mejora de la sostenibilidad de nuestras operaciones

En línea con nuestra filosofía corporativa de Kyosei, nuestro objetivo es reducir el impacto sobre el medio ambiente de nuestras operaciones. Nuestra Política Medioambiental resume los pasos clave que realizamos para lograr un equilibrio entre el crecimiento sostenible y la prosperidad, el uso responsable de los recursos y la reducción del impacto sobre el medio ambiente.

Actuamos mediante iniciativas, políticas y procedimientos para reducir la huella medioambiental y ayudar a prevenir el cambio climático. Nuestra estrategia de gestión medioambiental incluye acciones sobre la gestión de las emisiones de carbono,

Picture_banner_footprint

la limitación del uso de recursos, el control de las emisiones, los residuos y la contaminación, y el reciclaje. En nuestras sedes, también cuidamos, dentro de nuestros medios, de la biodiversidad y el hábitat.

El siguiente cuadro muestra nuestros objetivos para la zona EMEA y el progreso hasta la fecha:

Área Objetivo Objetivo* Progreso de 2013
Emisiones de carbono de Canon en la zona EMEA Reducción de un 1,5 % al año frente a la facturación (en comparación con 2010) -15% en 2020* -7% frente a 2010
Eficacia de los recursos Aumentar el reciclado de residuos en todas las oficinas de la zona EMEA 52% en 2014* 50%
Aumento del reciclado de residuos en los almacenes de Canon, incluidos los subcontratados 85% en 2014* 83%
Ventas de productos sostenibles Aumentar las ventas de papel certificado y de papel reciclado 75% de la facturación de papel en 2014* 86% de la facturación de papel
Eficiencia del transporte Reducción frente a las ventas netas de 2012 -2% 2013 No cumplidos

* Mediciones con respecto a la base de rendimiento consolidada y obtenida en 2010 por Canon y Océ

Política Ambiental Europea

ISO 14001

Ahorro de dióxido de carbono

Ahorro energético

Ahorro de recursos

Seguridad para los empleados y clientes

Informes de sostenibilidad

Actuación contra el cambio climático

ISO 14001

Canon dispone, desde 2007, de la certificación global de la exigente norma ISO 14001 para la gestión medioambiental y tiene como objetivo la mejora continua de todas sus instalaciones. Unas 200 sedes de 25 países en Europa, Oriente Medio y África cuentan con la certificación.

  Comienzo

Ahorro de dióxido de carbono

  • Logística: estamos trasladando nuestros medios de distribución al transporte ferroviario y marítimo para reducir las emisiones de CO2. Nuestro proceso de reducción del peso y tamaño de los productos y embalajes tiene como resultado un ahorro en la logística. Contamos con almacenes centrales en Europa. Considerar Europa como un único almacén (virtual) nos permite supervisar los niveles de existencias de los almacenes nacionales hasta el momento del envío del producto. Así, podemos enviar los productos al lugar donde son necesarios y evitar transportarlos entre almacenes.
  • eMaintenance: muchos de nuestros dispositivos multifunción pueden ajustarse y programarse de forma remota y resolver así los problemas. De esta forma se evita la emisión de CO2 de las visitas de los técnicos y se ofrece a los clientes una solución más rápida.
  • Espacio de oficina: bajo el programa de integración de Océ, hemos alcanzado un ahorro de 36.000 m² en nuestra área de oficina desde 2011, lo equivale a más de un kilotón de CO2
  • Coches de empresa: la política de coches de empresa de Canon Europe actualmente (2014) restringe los niveles de emisión de CO2 a un máximo de 120 g/km, tras haberse reducido progresivamente con respecto a los años anteriores. Tan solo Rusia mantiene 130 g/km debido a falta de disponibilidad de vehículos adecuados que respeten los 120 g/km. En algunos países ofrecemos sugerencias o cursos a los conductores, para fomentar que conduzcan de forma más segura y eficaz para ahorrar combustible.
  • Viajes de negocios: supervisamos las estadísticas anuales de viajes de negocios y fomentamos que los empleados usen las herramientas de vídeo y teleconferencia disponibles.

  Comienzo

Ahorro energético

  • Edificios: contamos con una política de reacondicionamiento que incluye mejoras medioambientales para nuestros edificios, siempre que las estructuras lo permitan. Entre ellas se incluyen elementos como paneles fotovoltaicos solares, iluminación automática e intercambiadores de calor.
  • Eficiencia de TI: al sustituir y virtualizar servidores, desde 2009 hemos reducido a la mitad la energía necesaria para la alimentación y refrigeración de nuestros centros de datos (2,8 millones de kWh frente a 4,4 millones).
  • Energía renovable: nuestro objetivo es adquirir energías renovables, en función del coste y la disponibilidad locales. Actualmente, 11 oficinas europeas utilizan entre un 70% y un 100% de energías renovables.

  Comienzo

Ahorro de recursos

  • Picture_banner_waste recPapel: contamos con una política de abastecimiento responsable de papel y una cadena de custodia para toda nuestra red de distribución. Tanto nuestra oficina principal de la zona EMEA como ocho de nuestras sedes de venta en Europa cuentan con la certificación FSC® o PEFC. En 2013, el 75% del papel que suministramos contaba con certificación FSC o PEFC.
  • Agua: reducimos el uso de agua en nuestras operaciones, lo que incluye reducir la cantidad de agua de las cisternas de los sanitarios y el uso de agua de lluvia o aguas grises siempre que las instalaciones lo permiten.
  • Eventos: contamos con directrices sobre eventos que orientan a los organizadores y proveedores en áreas que van desde los materiales que se deben utilizar en los expositores hasta la separación de residuos para reciclarlos y evitar que lleguen a los vertederos. Trabajamos con nuestros proveedores para supervisar el cumplimiento de estas directrices y realizar auditorías en algunos de los eventos más importantes. Cuando es posible, reutilizamos los materiales utilizados en los expositores de distintos eventos para acontecimientos posteriores.
  • Residuos de oficina: siempre que las instalaciones lo permiten, en nuestras oficinas se separan los residuos para reciclarlos y evitar que lleguen a los vertederos.

  Comienzo

Seguridad para los empleados y clientes

Contamos con una formación obligatoria sobre los riesgos del uso de productos químicos los empleados que manejan sustancias químicas. Esta formación garantiza que las sustancias químicas se manejan y usan correctamente para proteger a los empleados y clientes. Nuestro programa de compra verde colabora en asegurar que nuestros proveedores cumplen con las normativas relacionadas con las sustancias químicas de los productos que adquirimos.

  Comienzo

Informes de sostenibilidad

Canon Europe publica un informe de sostenibilidad anual. Consulte los últimos informes de sostenibilidad de Canon Europe y Canon Inc. aquí.

  Comienzo

Actuación contra el cambio climático

Formamos a todos nuestros empleados en el respecto al medio ambiente a través de cursos específicos presenciales o en línea para ayudarles a valorar la importancia que supone la reducción de nuestro impacto medioambiental y cómo actuar desde sus puestos.

Muchos empleados y oficinas locales de Canon apoyan los proyectos y organizaciones medioambientales de forma activa en su comunidad a través de patrocinios, donaciones y voluntariados.

La sede de Canon en el Reino Unido es un gran ejemplo de unión entre biodiversidad y restauración del hábitat en una misma empresa. El terreno de la sede cuenta con áreas paisajísticas y naturales que albergan una gran variedad de animales, incluidas colmenas. En España, Canon apoya el Bosque Responsable Canon en Valencia, en el que los empleados ayudan a plantar árboles autóctonos y a podar la vegetación. Lee más sobre nuestros proyectos locales y regionales.

  Comienzo

spacer
					image
Medio Ambiente
Producción
Reciclaje
Uso
ISO 14001
Glosario
Sostenibilidad
Medio Ambiente
Sociedad
Empresa / Negocio
Premios y reconocimientos
Informes de sostenibilidad