Glosario

Compensación de las emisiones de CO² equivalente

Reciclaje (de material) de ciclo cerrado

Doble cara

Modelos remanufacturados

Reciclaje

Reacondicionamiento

Reutilización

2 en 1, 4 en 1, N en 1

Compensación de las emisiones de CO² equivalente

‘Compensación de las emisiones de CO² equivalente significa obtener cero emisiones netas de carbono tras aplicar un proceso transparente para calcularlas y compensarlas.’*
*Definición del gobierno del Reino Unido, Departamento de energía y cambio climático, octubre de 2009

  Comienzo

Reciclaje (de material) de ciclo cerrado

Reciclaje (de material) de ciclo cerrado Cuando los productos llegan al fin de su vida útil, Canon los recoge a través un sistema al efecto, extrae los materiales mediante un reprocesamiento mecánico en una de sus fábricas y utiliza estos materiales para la fabricación de nuevas piezas/productos de Canon (ya no únicamente para elaborar los mismos productos de los que se extrajeron). Estos productos se vuelven a recoger al final de su siguiente fase de uso y siguen el mismo proceso de tratamiento.

  Comienzo

Doble cara

Impresión en ambas caras de una hoja; también se denomina impresión a doble cara.

  Comienzo

Modelos remanufacturados

Un dispositivo FPNM es una nueva edición del modelo original creado a partir de piezas tanto nuevas como existentes. El equipo original se recoge del mercado, se envía a una fábrica de Canon y se desmonta hasta que solo queda el bastidor. Las piezas desmontadas se limpian a fondo, se prueban exhaustivamente y cada equipo reconstruido pasa a continuación por el mismo proceso de calidad que un dispositivo de nueva fabricación para garantizar la misma calidad y el mismo rendimiento que la máquina original.

  Comienzo

Reciclaje

Cualquier actividad de recuperación mediante la cual se reprocesan materiales de residuos para crear productos, materiales o sustancias, ya sea para una finalidad idéntica a la original u otra distinta, sin cambiar su configuración de materiales. Incluye el reprocesamiento de material orgánico pero no la recuperación energética y el reprocesamiento para obtener materiales que se usen como combustibles o para operaciones de relleno.

  Comienzo

Reacondicionamiento

Los productos se devuelven a una fábrica o planta local de Canon para su reacondicionamiento, lo que implica tareas (p. ej.: la sustitución de piezas) para devolver el producto a un estado adecuado para su reventa/alquiler.

  Comienzo

Reutilización

Cualquier operación por la cual productos o componentes que no son residuos se utilizan nuevamente para el mismo fin para el que fueron diseñados.

  Comienzo

2 en 1, 4 en 1, N en 1

2 en 1: impresión de dos páginas en una cara del soporte de impresión (p. ej. hoja A4).
4 en 1: impresión de cuatro páginas en una cara del soporte de impresión.
N en 1: impresión de varias páginas en una cara del soporte de impresión.

  Comienzo

spacer
					image
Medio Ambiente
Producción
Uso
Reciclaje
Operaciones
ISO 14001
Sostenibilidad
Medio Ambiente
Sociedad
Empresa / Negocio
Premios y reconocimientos
Informes de sostenibilidad