Directiva RAEE: Canon y la directiva RAEE

La directiva sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de la Unión Europea (UE) se integra en la legislación nacional de cada estado miembro. También se aplica a los países del área económica europea (AEE): Noruega, Islandia y Liechtenstein. Su objetivo es reducir el impacto de los residuos electrónicos en el medio ambiente.

En consonancia con la directiva y como fabricante de productos electrónicos, Canon se ocupa del tratamiento y la recogida de estos residuos en los países de la UE en los que opera con oficinas de ventas propia.

Los clientes pueden devolver los equipos usados de Canon en un punto de recogida designado o entregarlos con la compra de un equipo nuevo para adquirir un producto equivalente.

Información para los clientes en la UE y AEE
El siguiente símbolo indica que el producto no se debe tratar como residuo doméstico, según la directiva y la legislación nacional de cada país.

WEE_Symbol

El producto se debe entregar en un punto de recogida designado o autorizado para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). La manipulación inapropiada de este tipo de desechos podría tener un impacto negativo en el entorno y la salud humana, debido a las sustancias potencialmente peligrosas que normalmente están asociadas al AEE. Al mismo tiempo, desechar correctamente este producto contribuirá a la utilización efectiva de los recursos naturales.

Información adicional
Para obtener más información acerca de dónde puede desechar el equipo para su reciclado, póngase en contacto con las autoridades locales, con las autoridades encargadas de los desechos, con un plan RAEE autorizado o con el servicio de recogida de basuras.

Programa de reciclado de cartuchos de tóner de Canon
Canon también organiza su propio programa de reciclado de cartuchos de tóner compatible con WEEE. Para obtener más información, visita nuestro web de reciclado de cartuchos.

Información para los centros de tratamiento y reciclaje
Conforme a la directiva, Canon ha publicado información para los centros de tratamiento y reciclaje de los diversos componentes de aparatos eléctricos y electrónicos y los materiales contenidos en nuestros productos, incluidas las sustancias peligrosas.

spacer
					image
Empresa
Reglamento REACH
Directiva sobre pilas
ISO 9001
Sostenibilidad
Medio Ambiente
Sociedad
Empresa / Negocio
Premios y reconocimientos
Informes de sostenibilidad