Directiva relativa a pilas y acumuladores: residuos de pilas

Como productor o importador de pilas, Canon participa en los sistemas de reciclaje de residuos de pilas y acumuladores en los países miembros de la Unión Europea (UE) en los que tiene presencia. También cumplimos con nuestras obligaciones de informar y financiar el tratamiento y la recogida de pilas.

Directiva relativa a pilas y acumuladores
La directiva 2013/56/CE de la UE relativa a los residuos de pilas y acumuladores (en adelante, la directiva) se promulgó en 2008 y se aplica a todos los estados miembros de la UE. Su objetivo es aumentar el reciclaje de los residuos de pilas y acumuladores para reducir el impacto medioambiental.

Nuestros clientes pueden devolver las pilas usadas de sus productos Canon en puntos de recogida municipales o puntos de devolución registrados.

Información para los clientes: UE y AEE (Noruega, Islandia y Liechtenstein)
El siguiente símbolo indica que las pilas y los acumuladores usados en este producto tiene un tratamiento diferente a los residuos domésticos, conforme a los requisitos locales y a la Directiva.

Símbolo de pilas

Si bajo el símbolo mostrado anteriormente aparece un símbolo de sustancia química, es indicativo de que la pila o el acumulador contienen un metal pesado (mercurio, cadmio o plomo) en una concentración superior al límite aplicable especificado en la Directiva.

Las pilas y los acumuladores no se deben tratar como residuo municipal sin clasificar. Los usuarios de pilas y acumuladores deben usar el programa de recogida disponible para su devolución, reciclaje y tratamiento de pilas y acumuladores.

Si un producto de Canon contiene pilas no extraíbles, será de aplicación la Directiva RAEE sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de la UE y debería entregarse en un punto de recogida autorizado para este tipo de productos. El punto de recogida tomará las medidas apropiadas para el reciclaje y el tratamiento del producto, incluidas las pilas.

La participación del cliente en la recogida y el reciclaje de las pilas y los acumuladores es importante para minimizar cualquier efecto potencial que las sustancias contenidas pueden ocasionar en el medio ambiente y la salud.

En la UE, hay programas de recogida y reciclaje separados para pilas y acumuladores. Para obtener más información sobre los programas de reciclaje para pilas y acumuladores disponibles en su zona, póngase en contacto con su ayuntamiento o servicio municipal de basuras.

spacer
					image
Empresa
Directiva RAEE
Reglamento REACH
ISO 9001
Sostenibilidad
Medio Ambiente
Sociedad
Empresa / Negocio
Premios y reconocimientos
Informes de sostenibilidad