Declaración de Canon sobre el Reglamento CE n.º 1907/2006 REACH

Julio 2017

El Reglamento REACH (EC 1907/2006) entró en vigor el 1 de junio de 2007 para mejorar la gestión de las sustancias químicas en preparados y artículos¹ en toda Europa.

De acuerdo con el compromiso de responsabilidad medioambiental del grupo Canon, adoptamos un enfoque proactivo para garantizar el cumplimiento continuo de todas nuestras obligaciones de cara al Reglamento REACH.

Comunicado sobre sustancias altamente preocupantes
El listado de sustancias candidatas a clasificarse como "sustancias altamente preocupantes" en virtud del artículo 59 del Reglamento REACH se publicó por primera vez el 28 de octubre de 2008 y se modifica aproximadamente cada 6 meses. La lista de sustancias candidatas actual puede encontrarse en la página web de la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos.

La cadena de suministro de Canon está sujeta a un estricto programa de compras "Green Procurement", por ello pedimos a nuestros proveedores que nos proporcionen información exhaustiva sobre la presencia de sustancias, incluidas las candidatas a considerarse altamente preocupantes, en los artículos que nos suministran. Actualizamos con regularidad nuestra encuesta de proveedores para reflejar los cambios en la legislación global que pueden afectar a nuestros productos (p. ej., productos eléctricos y electrónicos), e incluimos las revisiones de la lista de sustancias candidatas.

En virtud del artículo 33 del reglamento REACH y como productores y proveedores de artículos, tenemos la obligación de informar sobre la presencia de sustancias altamente preocupantes por encima del umbral del 0,1% en peso. En el caso de disponer de nueva información que requiera medidas adicionales, informaremos a nuestros clientes tan pronto como nos sea posible a través de esta página web.

Declaración de artículos Canon
Las sustancias que figuran a continuación pueden aparecer en artículos Canon por encima del umbral:


Nombre de la sustancia Número CAS/CE Artículo Aplicación
Di (2-etilhexil) ftalato (DEHP) 117-81-7 Cables de PVC Plastificante
Ácido bórico 10043-35-3/11113-50-1 Papel fotográfico Agente reticulante
Tetraborato disódico, anhidro 1303-96-4/1330-43-4/12179-04-3 Piezas absorbentes de tinta residual Papel fotográfico Retardante de la combustión Agente reticulante


Hojas de seguridad (SDS)
Ofrecemos hojas de seguridad (SDS) a los usuarios de nuestras tintas, tóneres y productos de servicios, para informarles sobre los compuestos químicos y las prácticas seguras de utilización y eliminación en la cadena de distribución.

Haz clic en el siguiente enlace para acceder a las hojas de seguridad (SDS):

Para los productos Canon: https://msds.canon-europe.com/
Para los productos Océ: http://global.oce.com/support

Información adicional
Si tiene alguna pregunta, contacte con nosotros en CEU-Reach@canon-europe.com.

Para obtener más información sobre el Reglamento REACH, visite la página web de la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos.

Exención de responsabilidad
Toda la información contenida en esta declaración se proporciona conforme al mejor conocimiento que Canon posee en el momento de su preparación. Esta declaración se ofrece únicamente con fines informativos. Canon proporciona esta información sin garantías de ningún tipo, explícitas o implícitas, lo que incluye, sin limitación, cualquier garantía para un fin determinado. Canon no garantiza que el contenido esté libre de errores.


¹ Artículo de conformidad con la definición que indica el Reglamento REACH (EC)1907/2006

spacer
					image
Empresa
Directiva RAEE
Directiva sobre pilas
ISO 9001
Sostenibilidad
Medio Ambiente
Sociedad
Empresa / Negocio
Premios y reconocimientos
Informes de sostenibilidad