Negocios - Responsabilidad empresarial

Para potenciar la responsabilidad empresarial, vamos a crear mayor valor económico para beneficiar a la gran variedad de nuestros grupos de interés y a otros grupos. Para ello, ofrecemos productos, servicios y soluciones que, por ejemplo, ayuden a las empresas a continuar siendo competitivas, contribuyan a la salud de los integrantes de la comunidad y mejoren los estilos de vida de los clientes enriqueciendo a la sociedad.

Nuestros productos y servicios incluyen servicios gestionados de impresión y una amplia gama de soluciones de negocio que abarca: externalización de procesos de negocio y soluciones de almacenaje de imágenes; cámaras y dispositivos multifunción; videocámaras profesionales; equipos médicos de radiografía; semiconductores; escáneres; impresoras de producción; impresoras de gran formato; servicios de consultoría; proyectores y calculadoras. Descubra nuestros productos de consumo, salud, productos ofimáticos, servicios y soluciones empresariales.

Movidos por los principios de nuestra filosofía Kyosei nos detenemos a considerar seriamente cómo también somos responsables de contribuir a una economía saludable que aporte valor para todos. Nuestro éxito empresarial nos permite apoyar las economías regionales y locales generando valor para clientes y otros grupos de interés, como proveedores, empleados y gobiernos.

Descubre cómo nos relacionamos con nuestros grupos de interés. Relaciones con los grupo de interés

Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Picture_banner_BusinessHemos fortalecido procedimientos y políticas que nos ayudan a cumplir con las normativas y leyes aplicables, y por extensión, a satisfacer las expectativas de las grupos de interés. De todas formas, la responsabilidad de nuestro negocio va más allá del mero cumplimiento de la normativa; también tenemos en cuenta cómo esperan nuestros empleados que actuemos en el entorno de trabajo; cómo son tratados; y las acciones que toma la empresa para hacer negocios de forma correcta y segura, protegiendo a los clientes y el entorno, operando de forma ética, pagando los impuestos que corresponden y con las mejores prácticas.

Picture_UNGC logoPara subrayar nuestra implicación con el negocio responsable y para formalizar nuestra visión, hemos introducido la sostenibilidad dentro de nuestra estrategia, cultura y negocio. Canon Europa ha firmado la declaración Global Compact de Naciones Unidas, que nos compromete al cumplimiento de sus 10 principios universalmente aceptados en las áreas de los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Descubra cómo respondemos ante la sociedad y la responsabilidad social.
Descubra cómo reducimos nuestro impacto medioambiental.

Informe sobre sostenibilidad 2013 de Canon Europa, Oriente Medio y África

Cumplimiento y medidas

Como subsidiaria de Canon Inc., nuestra empresa matriz, nos adherimos a los procesos de gobernanza interna que incluye la participación en la reunión Expanded Corporate Ethics and Compliance Committee, que toma las medidas y decisiones para dar soporte a su cumplimiento. Se abordan temas de cumplimiento para la gobernanza corporativa, junto con las prácticas comerciales éticas, las leyes y normativas, los impactos económicos, las responsabilidades de empresa y empleados, y la seguridad de los productos.

Gracias a nuestro grupo de evaluación del cumplimiento interno, podemos conocer y considerar cómo las nuevas legislaciones y normativas aplicables afectarán a nuestro negocio antes de que se aprueben, de forma que podamos contar con el margen suficiente para planificar las medidas oportunas. El cumplimiento normativo supone garantías para nuestros clientes, ya que nos permite vender productos seguros y compatibles con las normas de forma segura y responsable.

Cumplimos con las normativas y leyes aplicables en los numerosos países en los que operamos. Participamos en grupos y asociaciones del sector que tratan cuestiones relacionadas con las normativas medioambientales y la seguridad de los productos; el objetivo es adelantarnos a las nuevas legislaciones y buscar activamente oportunidades para participar en su desarrollo. Entre las organizaciones en las que estamos presentes se incluyen DIGITALEUROPE, EuroVAprint, Japan Business Council in Europe (JBCE), COCIR y CSR Europe.

Directiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)

Reglamento REACH

Restricción en el uso de sustancias peligrosas (RoHS)

Directiva de pilas y acumuladores

Directiva de embalajes

Eco-Declaraciones

Hojas de seguridad

Ley Sarbanes-Oxley

ISO 9001

ISO 27001

Código de conducta

ISO 14001

"Green procurement"

Patentes

Piratería

Uso de Minerales de la República Democrática del Congo

Relaciones con los inversores

Empleados

Gestión de la cadena de suministro

Soborno y corrupción

Regalos y ocio

Competencia justa

Relaciones con los grupo de interés

Directiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)

Canon cumple con la Directiva (2002/19/EU) de la Unión Europea (UE) de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que tiene como objetivo reducir el impacto de los residuos electrónicos en el medio ambiente. La Directiva RAEE ha sido incorporada por estado miembro de la UE a su legislación nacional. Más información sobre Canon y la directiva RAEE.

  Comienzo

Reglamento REACH

El Reglamento CE n.º 1907/2006 REACH establece una revisión de las propiedades de las sustancias químicas para identificar los posibles riesgos asociados a la salud humana y al medio ambiente. Canon trabaja en estrecha colaboración con su cadena de suministro para garantizar el cumplimiento continuo del Reglamento REACH. Más información sobre Canon y el Reglamento REACH. Lee más acerca del programa de respeto al medio ambiente de Canon.

  Comienzo

Restricción en el uso de sustancias peligrosas (RoHS)

Canon cumple con la Directiva europea RoHS (2011/65/EU) y, en algunos casos, supera sus requisitos. La Directiva RoHS tiene como objetivo minimizar el impacto medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil mediante la reducción de seis sustancias, según la cantidad asignada legalmente, que puede contener un equipo eléctrico o electrónico. Los productos que se venden en la actualidad en la Unión Europea no pueden contener más que las cantidades permitidas de plomo, cadmio, mercurio, cromo hexavalente, bifenilos polibrominados (PBB) y difenil éteres polibrominados (PBDE). Estamos preparados para las sustancias adicionales que serán incluidas en la regulación RoHS que se deberá implementar sobre el año 2017. Más información sobre los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos .

  Comienzo

Directiva de pilas y acumuladores

Como productores e importadores de pilas, somos miembros de los sistemas de reciclado de pilas y acumuladores en cada estado miembro de la Unión Europea (UE) en el que operamos. Cumplimos con nuestra obligación de informar y financiar la recuperación y tratamiento de las pilas. La Directiva de pilas de la UE (2013/56/EC) tiene el objetivo de reducir el impacto medioambiental de las pilas y acumuladores, así como aumentar el reciclaje de los residuos de pilas y acumuladores.

Algunas de nuestras calculadoras se han diseñado para trabajar únicamente con energía solar, sin necesidad de utilizar ninguna pila, o combinando luz solar y pilas para ahorrar energía. Más información sobre nuestra gama de calculadoras con ahorro de energía y cómo reciclar las pilas.

  Comienzo

Directiva de embalajes

Canon participa en los programas de reciclaje de embalaje y ayuda a financiar la recuperación y reciclaje de los residuos del embalaje. Todo ello, conforme a la Directiva de la Unión Europea para embalajes y residuos de embalajes (94/62/EC) y las normas locales de los países donde se encuentran nuestras organizaciones nacionales de ventas. Asimismo, seguimos reduciendo las cantidades de embalaje en nuestros productos.

  Comienzo

Eco-Declaraciones

Canon realiza Eco-Declaraciones para proporcionar información sobre características medioambientales de nuestros productos, incluyendo el uso del materiales y la eficiencia energética. Ponte en contacto con la oficina local de Canon si deseas obtener más información sobre las Eco-Declaraciones.

  Comienzo

Hojas de seguridad

Las hojas de seguridad (MSDS) proporcionan información sobre los posibles problemas de salud causados por la exposición a productos químicos u otras sustancias potencialmente peligrosas. Visita nuestro sitio Web MSDS para obtener más información sobre todas las tintas y tóneres utilizados en los productos Canon y los materiales de servicio que utilizan nuestros técnicos de servicio. Puedes encontrar también información sobre Océ MSDS en esta web. Si tienes alguna pregunta acerca de la documentación MSDS, contacta con tu oficina local de Canon.

  Comienzo

Ley Sarbanes-Oxley

Dado que las acciones de Canon cotizan en el mercado de valores de Nueva York, Canon cumple con la ley Sarbanes-Oxley.

  Comienzo

ISO 9001

Varias sedes de Canon Europe disponen de un sistema de gestión de la calidad que cuenta con la certificación ISO 9001. Se centra en los procesos de calidad internos de la empresa para satisfacer los requisitos de los clientes y otros requisitos legales. No tiene relación con la calidad de los productos. Consulta la lista de sedes con ISO 9001. Consulta la lista de sedes de Océ con ISO 9001.

  Comienzo

ISO 27001

Canon Europe ha recibido la certificación ISO 27001 por su sistema de gestión de la seguridad de la información, que garantiza a los clientes que cumplimos los estándares internacionales. La ISO 27001 cubre todos los aspectos de la seguridad de la información, desde los riesgos y la gestión de auditorías hasta la seguridad de los productos y la gestión de incidentes.

  Comienzo

Código de conducta

Todos los empleados de Canon deben cumplir nuestro Código de conducta del grupo. Este código proporciona un marco para cumplir las obligaciones legales y éticas de la empresa. Establece los estándares de comportamiento responsable por parte de los empleados en áreas que abarcan desde la protección de la información confidencial hasta la prohibición de conductas inadecuadas. Se refuerza con políticas en el lugar de trabajo adicionales en la zona EMEA.

  Comienzo

ISO 14001

Canon ha logrado la certificación global de la rigurosa norma ISO 14001 para la gestión medioambiental desde 2007 y tiene como objetivo la mejora continua de todas sus instalaciones. Unas 200 instalaciones de 25 países de la zona EMEA cuentan con la certificación. En adelante, en línea con el proceso de integración de Océ, implementaremos el certificado global de Canon en los emplazamientos correspondientes.

  Comienzo

"Green procurement"

Iniciamos nuestro programa de "Green procurement" en la zona EMEA en 2008 para garantizar que recibimos materiales y componentes seguros. Solicitamos a los proveedores que comprueben si cumplen con las normas pertinentes y, asimismo, que controlen a sus propios proveedores. Las normativas afectan, entre otros, al uso de sustancias químicas peligrosas o la madera.

Realizamos auditorías a nuestros proveedores de acuerdo con una evaluación del riesgo. Actualizamos el cuestionario de proveedores en consonancia con los cambios que afectan a los reglamentos pertinentes. Los nuevos proveedores deben completar un cuestionario y cumplir los requisitos de una auditoría, mientras que los proveedores actuales deben confirmar que cumplen con los reglamentos modificados.

Trabajamos con los proveedores sobre cualquier área que necesite mejorar. Esto nos ayuda a asegurarnos de que las piezas y productos que adquirimos cumplen con toda la legislación relevante de la Unión Europea, así como con el programa "Green procurement" global de Canon, para que los clientes estén protegidos de las sustancias químicas peligrosas. Más información sobre el programa "Green procurement" global de Canon.

  Comienzo

Patentes

Registramos un número cada vez mayor de patentes al año en la zona EMEA, para proteger nuestros nuevos productos y desarrollos. Entre ellos se incluyen hardware y software; consumibles; productos ópticos; dispositivos médicos; y software de gestión de impresión y escaneado. En los países que lo consideramos necesario, reforzamos nuestras patentes en EMEA contra terceros que suelen infringir nuestros derechos.

Con nuestro negocio expandiéndose a través de adquisiciones y nuevos mercados, hay una necesidad creciente de proteger los inventos y desarrollos que se crean en la zona EMEA y estamos tomando las medidas para afrontar estos retos.

  Comienzo

Piratería

Trabajamos continuamente para luchar contra la piratería o la "falsificación" de los productos Canon que se encuentran a la venta. Nuestro equipo de propiedad intelectual trabaja junto a la policía, las aduanas, los agentes comerciales y otras organizaciones nacionales e internacionales para prevenir que los productos falsificados con marca Canon entren en el mercado. Con ello ayudamos a proteger nuestra marca y nuestra reputación, así como a nuestros clientes. Los productos falsificados de Canon son ilegales y su utilización podría incluso, ser dañina para los consumidores. También es improbable que los productos falsos cumplan con normativas medioambientales como WEEE y REACH. Más información sobre iniciativas anti-piratería e información sobre productos paralelos.

  Comienzo

Uso de Minerales de la República Democrática del Congo

Consulta la información en el sitio Web de Canon Inc.

  Comienzo

Relaciones con los inversores

Visita nuestro sitio web de relaciones globales con los inversores para obtener más información.

  Comienzo

Empleados

Esperamos un alto rendimiento de nuestros empleados y para ello les ofrecemos un entorno de trabajo seguro e igualdad de oportunidades. Contamos con una serie de políticas y prácticas para garantizar que tratamos a los empleados de forma justa y realizamos nuestra actividad empresarial de forma responsable, incluso en lo referido a soborno y corrupción, competencia justa, regalos y ocio, y medios sociales. Estas políticas ayudan a los empleados a comprender los procedimientos relevantes y el comportamiento aceptable. Más información sobre nuestras políticas en el lugar de trabajo y oportunidades profesionales.

  Comienzo

Gestión de la cadena de suministro

El código de conducta para proveedores de Canon de la zona EMEA obliga a todos nuestros proveedores a operar en conformidad con las normas internacionales en materia de trabajo, derechos humanos y medio ambiente. El código ha sido incorporado en nuestros Términos y Condiciones Generales de Compra.

Consulta también la política de compras de Canon Inc. y las pautas para proveedores en materia de derechos humanos, trabajo de menores, así como las prácticas empresariales sociales, justas y éticas.

  Comienzo

Soborno y corrupción

Más información sobre nuestras políticas en el lugar de trabajo.

  Comienzo

Regalos y ocio

Más información sobre nuestras políticas en el lugar de trabajo.

  Comienzo

Competencia justa

Todos los empleados realizan una formación obligatoria, con el respaldo de una red de asesores legales nacional que puede asesorarnos sobre estos asuntos.

  Comienzo

Relaciones con los grupo de interés

Dialogamos e interactuamos con amplio rango de grupos de interés: desde aquellos que utilizan nuestras soluciones y servicios, a aquellos que nos ayudan a desarrollarlos y entregarlos. Más información sobre nuestros grupos de interés. Relaciones con los grupo de interés

  Comienzo

spacer
					image
Empresa
Directiva RAEE
Reglamento REACH
Directiva sobre pilas
ISO 9001
Sostenibilidad
Medio Ambiente
Sociedad
Empresa / Negocio
Premios y reconocimientos
Informes de sostenibilidad