Hechos y Cifras Canon

Información corporativa 

  • Canon Inc. se fundó en 1937. Canon Europa se estableció veinte años después en 1957 
  • Canon Inc. tiene aproximadamente 194.000 empleados en todo el mundo. Canon Europa tiene una plantilla de 17.000 empleados en sus oficinas locales repartidas en 20 países de la zona EMEA 
  • Las ventas netas consolidadas durante el segundo trimestre del año fiscal 2014 fueron de 926.800 millones de yenes (9200 millones de dólares estadounidenses o 6700 millones de euros).
  • La equivalencia de las cifras en dólares y euros se ha llevado a cabo únicamente para facilitar su lectura y se ha realizado a un tipo de cambio de 101 JPY = 1 USD y 138 JPY = 1 euro para las cifras del segundo trimestre del año fiscal 2014, el tipo de cambio aproximado en el Mercado de Valores Internacional de Tokio a 30 de junio de 2014.
  • Canon Inc. mantuvo la rentabilidad en el segundo trimestre del año fiscal de 2014 con unos ingresos netos de 80.800 millones de yenes (800,5 millones de dólares estadounidenses o 585 millones de euros). 
  • Canon Europa aporta, aproximadamente, un tercio de los ingresos globales de la empresa mediante sus ventas a clientes de más de 116 países en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) 
  • La primera planta de fabricación europea de la empresa, Canon Giessen GmbH, se estableció en Alemania en 1972 
  • La filosofía corporativa de Canon se resume en la palabra Kyosei, que significa vivir y trabajar juntos por el bien común 
Marca 
  • La promesa de la marca de Canon es ayudar a que todo el mundo conozca el Poder de la Imagen 
  • El lema de la marca europea, You Can, se lanzó en 2002 y está concebido para servir de inspiración y motivación a los clientes a la hora de comprender el Poder de la Imagen 
  • Canon se colocó en el puesto 35 en la encuesta de 2013 sobre las 100 mejores marcas mundiales de Interbrand y en el puesto 26 en la encuesta de 2014 
  • Canon también ha obtenido el reconocimiento como la marca de cámaras más fiable de Reader’s Digest en Europa durante 14 años consecutivos 
  • Canon quedó en el número 6 en la clasificación 2014 de organizaciones mundiales más admiradas de Fortune (en la categoría de ‘ordenadores’) 

Sostenibilidad 

El compromiso de Canon con la sostenibilidad gira en torno a tres áreas clave: negocio, medio ambiente y sociedad. Canon EMEA se unió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC) en enero de 2014 para demostrar y formalizar su compromiso constante con los derechos humanos, los estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. 
  • Empresa 
    • Canon busca oportunidades para ayudar a sus clientes a que mejoren la eficiencia de su negocio, lo desarrollen, tengan más éxito y reduzcan su impacto ambiental, a través de servicios y soluciones para responder a sus necesidades empresariales 
    • Canon expande su negocio de forma responsable mediante un crecimiento económico mayor, unas operaciones justas y el cumplimiento de las normativas y los estándares establecidos. 
    • Todos los empleados están obligados a cumplir el código de conducta de Canon Group que cubre áreas tales como la lucha contra la intimidación, la competencia justa y la ética empresarial 
  • Medio ambiente 
    • Canon reduce el impacto medioambiental durante todo el ciclo de vida de los productos y en todas nuestras operaciones 
    • Canon ha logrado la certificación global de la norma ISO 14001, el estándar internacional para sistemas de gestión medioambiental. 191 sedes de 25 países de la zona EMEA cuentan con dicha certificación. Desde 2012, Canon no ha registrado ninguna disconformidad en las auditorías de la zona EMEA 
    • En 2013, el avance hacia los objetivos medioambientales de Canon en la zona EMEA fue el siguiente:
      • Reducción de la huella de carbono en la zona EMEA en un 15% desde ahora a 2020*, un -7% desde 2010 
      • Reciclaje del 52% de los residuos de las oficinas EMEA en 2014*: 50% logrado en 2013 
      • Reciclaje del 85% de los residuos de los almacenes EMEA en 2014*: 83% logrado en 2013 
      • Aumento del volumen de papel certificado y reciclado en un 75% de la facturación de papel en 2014*: 86% logrado en 2013 
      • Mejora en un 2% en la eficiencia del transporte con respecto a las ventas netas de 2012: objetivo no cumplido (debido a cambios en la composición de las categorías de productos y los volúmenes vendidos, junto con los transportes asociados adicionales) con respecto a la base obtenida por Canon y en 2010
    • Los productos de Canon tienen una alta eficiencia energética y muchos cumplen los requisitos del Programa ENERGY STAR® de la UE 
    • Canon inició el primer programa de reciclaje de cartuchos de tóner para láser del mundo en 1990. En Europa, hemos elaborado planes de reciclaje de cartuchos tanto láser como de inyección de tinta 
    • Canon es uno de los primeros firmantes del acuerdo voluntario de la UE para mejorar el rendimiento medioambiental de los equipos de impresión, en el que se compromete a reducir el uso de energía y papel, y a facilitar alternativas de tratamiento al final de la vida útil de los consumibles. En 2013, la Comisión Europea dio su apoyo al acuerdo voluntario como equivalente al reglamento vinculante 
  • Sociedad 
    • Canon cree que un negocio sostenible debe interactuar con las comunidades en las que opera, promoviendo el crecimiento económico e integrando los intereses de la sociedad en consonancia con el cuidado por el medio ambiente. Contribuimos positivamente a la sociedad, involucrándonos con las comunidades y los grupos de interés en todos aquellos lugares en los que operamos y respetando las obligaciones éticas 
    • Canon apoya a sus empleados y les indica con claridad lo que se espera de ellos, valorando el rendimiento y desarrollando las habilidades y las oportunidades profesionales en la empresa 

Tecnología e innovación

  • Los motores de imagen de Canon son producto de la integración de una serie de tecnologías desarrolladas a lo largo de la historia de la empresa. Son las tecnologías principales en todos los productos de Canon actuales: 
    • Motor de captura de imágenes: alta resolución y gran calidad de imagen en objetivos, sensores y tecnologías de procesamiento de imágenes 
    • Motor de electrofotografía: la tecnología de electrofotografía es el núcleo de las copiadoras e impresoras láser que han sido calificadas como las mejores del mundo 
    • Motor de inyección de tinta: con capacidad para emitir gotas de tinta microscópicas de hasta un picolitro (la trillonésima parte de un litro), lo que posibilita incluso la fabricación de chips de ADN 
    • Motor de fotolitografía: la tecnología de exposición de semiconductores de Canon integra lo último en tecnología óptica y posicionamiento de alta precisión 
    • Motor de pantalla: La vanguardista tecnología de pantalla plana proporciona imágenes de gran calidad en pantalla de gran tamaño con un consumo eléctrico reducido 
  • Canon tiene como objetivo mantener su posición como fabricante Nº. 1 de cámaras réflex digitales. 
  • Canon inventó el método de impresión de inyección de tinta Bubble Jet e introdujo la primera copiadora de tipo cartucho del sector 

Patrocinio 

  • La actual cartera de patrocinio de Canon Europa cubre un amplio abanico de sectores sociales, culturales y deportivos pero también está abierta a otros: 
    • Patrocinador oficial del fin de semana y la semana de la moda de Londres; patrocinador principal de la semana de la moda de Milán y patrocinador central de la semana de la moda de París 
    • Socio oficial de Imagen del Consejo británico de la moda 
    • Proveedor oficial de soluciones de imagen para la Ryder Cup 2014 
    • Socio principal del Berlinale Talent Campus 
    • Socio mundial de World Press Photo Festival de periodismo gráfico "Visa pour L’Image". 
    • Patrocinador corporativo de la Orquesta sinfónica de Londres 
    • Socio oficial de las competiciones mundiales de atletismo de la IAAF* 
    • Campeonato mundial juvenil y de adultos de la unión internacional de patinaje (ISU) de 2013* 
    • Canon Pro Golf Series 
    • *Patrocinadores de CINC 

Investigación y desarrollo 

  • En el ejercicio fiscal 2013, la empresa realizó una inversión de 306.300 millones de yenes, lo que supone más de un 8% de las ventas. 
  • En 2013, la empresa registró 3.825 patentes* en Estados Unidos, alcanzando el tercer lugar entre todas las corporaciones 
  • Canon ha estado entre las 5 primeras empresas estadounidenses en registro de patentes a lo largo de 28 años consecutivos 

*Fuente: Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU., cálculos basados en datos semanales.