World Press Photo vuelve a Madrid para mostrar las mejores imágenes de fotoperiodismo de 2015

Madrid, 27 de septiembre de 2016 – Canon, líder mundial en soluciones de imagen, colabora un año más, con World Press Photo, el mayor y más prestigioso concurso anual e internacional de fotoperiodismo. La multinacional nipona patrocinará diferentes iniciativas durante la celebración de la exposición de World Press Photo en Madrid, que este año estará presente en LASEDE del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) del 30 de septiembre al 1 de noviembre 2016 y, además, todas las copias fotográficas estarán impresas con la gama de impresoras planas Océ Arizona de Canon.

WPPH_Warren Richardson_Hope for a New Life_IMAGE_FINAL.jpg

• Las fotografías ganadoras de la edición de 2016 del certamen internacional de fotoperiodismo estarán expuestas del 30 de septiembre hasta el 1 de noviembre en LASEDE del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid).

La exposición, patrocinado por Canon desde 1992, mostrará, entre otras, la fotografía “Esperanza de una nueva vida” de Warren Richardson, ganador de la 59° edición de World Press Photo, que muestra a un hombre pasando a un bebé a través de la valla de alambre en Roeszke, entre la frontera entre Serbia y Hungría en agosto de 2015.

Esta edición tendrá marcado acento ibérico gracias a dos fotógrafos españoles, Sebastián Liste, ganador del tercer premio en la categoría de Vida Cotidiana, con su reportaje sobre las favelas de Río de Janeiro y Daniel Ochoa de Olza, ganador del segundo premio en la categoría de Gente, por sus imágenes de las fiestas populares de Las Mayas de Colmenar Viejo.

Una de las actividades más demandadas será la Masterclass de Canon impartida Daniel Ochoa, fotógrafo de la agencia internacional de noticias The Associated Press (AP) que publica regularmente en medios como el New York Times o The Washington Post y o National Geographic y, cuyo trabajo, ha sido galardonado mundialmente en los concursos más prestigiosos. Este año ha conseguido el 2° premio en la categoría GENTE de esta edición de World Press Photo 2016.

Su sesión lleva por título “Fotoperiodismo de agencia” y se impartirá el 8 de octubre a las 18h en la FNAC de Callao. En ella nos mostrará algunas claves de su estilo propio, su capacidad para ir con la imagen más allá de la precisión en el relato alcanzando una cualidad poética y nos hablará sobre su experiencia como fotoperiodista documentando momentos históricos como la crisis económica de Grecia o los atentados de París de 2015.

Más información próximamente en www.canon.es/cps/cursos-y-eventos/

Fecha, lugar y horario de la exposición:

Del 30 de septiembre al 1 de noviembre 2016
en LASEDE del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid
C/ Hortaleza, 63

Horario: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00h (de lunes a viernes) y de 11.00 a 21.00h (sábados y domingos).

Canales RSS disponibles