La exposición World Press Photo, de la que Canon es patrocinador, llega a Barcelona

Barcelona, 30 de octubre de 2013.- World Press Photo, el certamen de fotoperiodismo más reconocido del mundo, vuelve por noveno año consecutivo a Barcelona el próximo 6 de noviembre. La exposición patrocinada por Canon y organizada por la Fundación Photographic Social Vision, tendrá lugar en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) hasta el 8 de diciembre 2013, y permitirá a los amantes de la fotografía conocer las 143 obras ganadoras de reconocidos fotógrafos profesionales a nivel mundial.

World Press Photo del Año 2012.jpg
Foto: Paul Hansen, Gaza, para ‘Dagens Nyheter’
World Press Photo del Año 2012

En esta última edición del concurso, la número 56, se han presentado una cifra record de fotografías de 103.481, de 5.666 fotógrafos profesionales, procedentes de 124 países. El ganador de este año ha sido el fotógrafo sueco Paul Hansen, con una imagen realizada en Gaza, en la que aparece un grupo de palestinos acudiendo a un funeral con los cuerpos de dos niños tras un bombardeo israelí.

En la exposición, se mostrarán además las imágenes de los cuatro fotógrafos españoles ganadores en las diferentes categorías del certamen. Se trata de Pep Bonet, ganador del primer premio de la categoría cortometrajes online del concurso multimedia World Press Photo 12 con su obra “Into the Shadows”, que refleja la vida de cientos de miles de africanos que viven en el interior de la ciudad de Johannesburgo y Daniel Ochoa de Olza, segundo Premio en la categoría de Gente, Retratos en el Entorno, Reportajes Gráficos, con una serie sobre el regreso a los ruedos del torero Juan José Padilla.

Asimismo, también han sido reconocidos Emilio Morenatti, tercer premio en la categoría de Temas Contemporáneos, Fotografías Individuales, con una imagen de las protestas de la huelga general del 29M en Barcelona y Bernat Armangué, primer premio en la categoría de Noticias de Actualidad, Reportajes Gráficos por un reportaje realizado en Gaza en el que se documenta la ofensiva militar del 14 de noviembre de 2012.

La exposición de este año estará presente en más de 105 ciudades de 45 países del mundo, con una estimación de 3 millones de asistentes. Además de las fotografías, Barcelona es la única ciudad española, y una de las pocas en el mundo, que mostrará este año los 9 ganadores del concurso multimedia.

Canon patrocinará el viernes 8 de noviembre en el CCCB a las 19.30 horas, el encuentro "Tres escenarios. Fotoperiodismo de agencia" que contará con los 3 fotógrafos nacionales ganadores del concurso World Press Photo 12 donde hablarán de su experiencia como fotoperiodistas, su trayectoria profesional y proyectarán sus trabajos más recientes. Tras la presentación, el público asistente podrá participar en el acto a través de un diálogo abierto con los ganadores.

Para más información sobre la actividad: www.photographicsocialvision.org
World Press Photo 13 – Exposición Barcelona
Miércoles 6 noviembre de 2013 – Domingo 8 diciembre 2013
Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB)
Montalegre, 5
Horario:
Martes – Jueves de 11.00 a 20.00
Viernes de 11.00 a 21.00
Sábado – Domingo de 10.00 a 21.00

Canon siempre ha creído en el poder de las imágenes y es patrocinador del concurso de World Press Photo desde hace veinte años. El pasado mes de noviembre, la compañía renovó el acuerdo de patrocinio mundial con World Press Photo por un periodo de tres años.
Para más información sobre World Press Photo, el concurso y obtener imágenes, visite: http://www.worldpressphoto.org/awards/2013

Current Feeds