Canon colabora en la exposición “Registros Domesticados” de la artista Marisa González

MADRID, 17 de Febrero del 2015- Canon anuncia su colaboración con la artista Marisa González en la exposición organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que se inaugura el jueves 19 de febrero a las 19:30h en Tabacalera Promoción del Arte, y que lleva el título: “Registros Domesticados”. El proyecto destaca la visión social y las técnicas de la artista en el mundo del arte, durante sus 45 años de trayectoria.

  Registros Domesticados
“Panel fragmento de la serie Violencia Mujer 1975” Marisa González

En la exposición, la artista refleja sus preocupaciones por la mujer, la arqueología industrial, el reciclaje, la ecología y la atención a los procesos de marginalidad, exclusión y precariedad en la aldea global.

Entre el centenar de obras que conforman la exposición de Marisa González en las salas de Tabacalera, con nuevas fotografías, vídeos e instalaciones, destacan dos por su carácter participativo: Estación Fax y Anónimos, piezas en continua creación gracias a la interacción del público.

La pieza Estación Fax preside la gran sala de entrada en Tabacalera y se compone de máquinas fax emisoras desde las que los visitantes pueden participar in situ enviando sus materiales a la máquina fax receptora, cuyo papel continuo creará una especie de manuscrito colectivo, mientras los originales irán colonizando las columnas de la sala.

Además, quienes deseen participar en otro momento y desde otro lugar, también podrán enviar sus aportaciones, sean textos y/o imágenes sobre la crisis, respondiendo a la convocatoria difundida a través de las redes sociales durante el periodo de la exposición en Tabacalera: una vez recibidas, se transmitirán al fax receptor, incluyéndose como documentos en el papel continuo que, mediante la captación del vídeo, se proyectará en una pantalla frontal en esta sala.

Por su parte, la instalación participativa Anónimos permitirá a los visitantes colocar unas siluetas magnéticas sobre un panel interactivo para formar su propia composición. Además, quien lo desee podrá hacer una fotografía con su móvil y enviarla a #ArteTabacalera y #MarisaGonzalez. Su composición entrará a formar parte del archivo Siluetas de Marisa González.

Marisa González es pionera en España, y en el panorama internacional, por el empleo de las nuevas tecnologías durante la creación artística. “La tecnología ha jugado un papel fundamental en el mundo del arte, una parte de mi producción y exposiciones, tanto nacionales como internacionales, en los años 80 y 90, fueron creadas y desarrolladas mediante las fotocopiadoras Canon” asegura la artista.

En la exposición se podrán apreciar sus innovadoras creaciones gracias a la tecnología de Canon. Las fotocopiadoras, en esta ocasión el equipo imageRUNNER 1730i, han sido una herramienta clave para la artista para construir imágenes en tiempo real, ofreciendo técnicas pioneras en su momento como el collage y los fotomontajes y desarrollando, a través de las posibilidades de la máquina, un lenguaje propio.

Fecha, lugar y horario de la exposición:
Del 20 de febrero al 12 de abril del 2015
Tabacalera Promoción de Arte
C/Embajadores 51. Madrid

Horario:
De 12:00h a 20:00h.
Sábados, domingos y festivos de 11:00h a 20:00h
Entrada gratuita

Para más información sobre la exposición:
http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/dms/mecd/cultura-mecd/areas-cultura/promociondelarte/exposiciones/exposiciones-temporales/Marisa-Gonzalez/MarisaGonzalez-dossier.pdf

spacer
					image
Notas de prensa
Noticias corporativas
Noticias sobre productos y soluciones de Empresa
Noticias de productos de consumo
Noticias de Canon Inc.
Información
Recursos de prensa
Eventos Europeos
Biblioteca de imágenes
Canales RSS disponibles
Noticias de productos de consumo
Noticias sobre productos y soluciones de Empresa
Noticias corporativas