La exposición World Press Photo, de la que Canon es patrocinador, aterriza en Madrid

Madrid, 17 de abril de 2012.- World Press Photo, el certamen de fotoperiodismo más reconocido del mundo, vuelve un año más a Madrid. La exposición del certamen, patrocinado por Canon, permite a los amantes de la fotografía conocer de primera mano las obras de reconocidos fotógrafos a nivel mundial del 27 de abril al 17 de mayo, en el Centro Cultural Moncloa, siendo una de las primeras citas del año en la que los visitantes podrán ver las algunas de las fotografías ganadoras de la edición de este año.

Canon colabora con la organización desde hace veinte años

Picture_Samuel_Aranda
Foto: Samuel Aranda, España, para ‘The New York Times’
World Press Photo del Año 2011

En esta última edición del concurso, la número 55, se ha presentado una cifra récord de 101.254 fotografías, de 5.247 fotógrafos profesionales, de 124 nacionalidades diferentes. El ganador de este año ha sido el fotógrafo español Samuel Aranda, con la fotografía que muestra a una mujer sujetando entre sus brazos a un familiar herido, en el interior de una mezquita donde se había instalado un hospital de campaña para atender a los manifestantes heridos en el transcurso de las protestas contra el presidente yemení Ali Abdullah Saleh, en Yemen, el pasado 15 de octubre de 2011. Samuel Aranda, representado por la agencia Corbis Images, estaba trabajando en Yemen, por encargo del diario ‘The New York Times’.

Además, en el certamen de 2011, dos embajadores de Canon también han sido premiados por el jurado de World Press Photo del Año. Brent Stirton, de Getty Images, ha ganado dos primeros premios en los apartados de Naturaleza y Asuntos contemporáneos, mientras que Paolo Pellegrin, de Magnum, recibió un segundo premio en el apartado de Noticias generales.

Por otra parte, el también fotógrafo español Joan Costa, ha recibido el segundo premio en la categoría de Naturaleza, por una fotografía de la Expedición Malaspina.

Además, en esta cita en Madrid, Canon patrocina tres talleres fotográficos dirigidos a fotógrafos profesionales y aficionados que se llevaran a cabo en el marco de la exposición de World Press Photo en Madrid.

La exposición en Madrid se podrá visitar del 27 de abril al 17 de mayo

World Press Photo – Exposición Madrid
Viernes 27 Abril 2012 – Jueves 17 Mayo 2012
Centro Cultural Moncloa
Plaza de Moncloa, 1
Horario: Lunes – Domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Canon siempre ha creído en el poder de las imágenes y es patrocinador del concurso de World Press Photo desde hace veinte años.

Para más información sobre World Press Photo, el concurso y obtener imágenes, visite: www.worldpressphoto.org

Canales RSS disponibles