La exposición World Press Photo, de la que Canon es patrocinador, llega a Barcelona

Barcelona, 16 de noviembre de 2012.- World Press Photo, el certamen de fotoperiodismo más reconocido del mundo, llegará a Barcelona el próximo 29 de noviembre. El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona acogerá está exposición hasta el 6 de enero de 2013, permitiendo así a los amantes de la fotografía conocer de primera mano las obras de reconocidos fotógrafos de nivel mundial y ver las 156 fotografías ganadoras de la edición 2011.

Canon colabora con la organización desde hace veinte años

World Press Photo del Año 2011 image
Foto: Samuel Aranda, España, para ‘The New York Times’
World Press Photo del Año 2011
 
World Press Photo, que es patrocinado por Canon desde hace veinte años, es el concurso más prestigio para fotoperiodistas y se muestra anualmente en más de 80 ciudades de 40 países. A esta última edición, la número 55, se presentaron una cifra récord de 101.254 fotografías de 5.247 fotógrafos profesionales de 124 nacionalidades.

La muestra cuenta en esta edición con un fotógrafo catalán, Samuel Aranda, como ganador de la máxima categoría del concurso, el World Press Photo of the Year 2011, con una imagen tomada durante las revueltas en Yemen. La fotografía muestra a una mujer sujetando entre sus brazos a su hijo herido en el interior de una mezquita en Yemen, donde se había instalado un hospital de campaña para atender a los manifestantes heridos en el transcurso de las protestas contra el presidente Ali Abdullah Saleh, el pasado 15 de octubre de 2011. Samuel Aranda, representado por la agencia Corbis Images, estaba trabajando en Yemen por encargo del diario ‘The New York Times’.

. Durante la exposición, los visitantes podrán ver una gran pantalla retroiluminada de seis metros cuadrados en la que se muestra  la imagen de Samuel Aranda. La fotografía se imprimió en una tela de poliéster tensada con la impresora Océ Arizona 550 XT, una de las impresoras de gran formato de la familia de productos del grupo Canon

Todos los asistentes a la exposición podrán participar además en el sorteo de una de las últimas cámaras réflex digitales de Canon, la EOS 650D, una cámara fácil de usar y que ofrece una excelente calidad de imagen y un manejo sencillo. La EOS 650D está considerada una cámara ideal para los que se inician en la fotografía réflex y permite a todos los usuarios captar bellas imágenes y grabar vídeos en alta definición Full HD.También fueron premiados por el jurado de World Press Photo del Año 2011 dos embajadores de Canon. Brent Stirton, de Getty Images, ha ganado dos primeros premios en los apartados de Naturaleza y Asuntos contemporáneos, mientras que Paolo Pellegrin, de Magnum, recibió un segundo premio en el apartado de Noticias generales. Por otra parte, el también fotógrafo español Joan Costa, recibió el segundo premio en la categoría de Naturaleza, por una fotografía de la Expedición Malaspina.

Canon siempre ha creído en  el poder  de las imágenes y es patrocinador del concurso de World Press Photo desde hace veinte años.
 
World Press Photo – Exposición Barcelona
Jueves 29 de noviembre de 2012 – Domingo 6 de enero de 2013
Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
Montalegre 5
08001 Barcelona
Horario: De martes a domingo, de 11:00 h. a 20:00 h.
 
Para más información sobre World Press Photo, el concurso y obtener imágenes, visite: www.worldpressphoto.org

spacer
					image
Notas de prensa
Noticias corporativas
Noticias sobre productos y soluciones de Empresa
Noticias de productos de consumo
Noticias de Canon Inc.
Información
Recursos de prensa
Eventos Europeos
Biblioteca de imágenes
Canales RSS disponibles
Noticias de productos de consumo
Noticias sobre productos y soluciones de Empresa
Noticias corporativas