Canon mejora su posición en el ranking de Mejores Marcas Verdes Globales de Interbrand

MADRID, 15 de julio de 2014- Canon ha ascendido al puesto número 26 del ranking de Mejores Marcas Verdes Globales que, cada año, realiza Interbrand. En el año 2013 ocupó el puesto 30.

Interbrand logo.jpg

Este informe de Interbrand resalta la implementación de prácticas sostenibles realizada por la compañía en 2012, como la reducción de emisiones de CO2 durante todo el ciclo de vida de sus productos -casi triplicó sus expectativas iniciales- y la recogida de 310.000 toneladas de cartuchos de tóner a nivel global desde el año 1990. Esto último permitió que la compañía redujera sus emisiones de CO2 en aproximadamente 450.000 toneladas y evitó el uso de 201.000 toneladas de materias primas.

Los resultados de este informe anual de Mejores Marcas Verdes Globales de Interbrand se consiguen a través de encuestas a clientes, pensadas para analizar y medir la brecha existente entre el desempeño medioambiental de las compañías y la percepción que sus propios clientes tienen sobre ello. En el caso de Canon, líder mundial en soluciones de imagen, dicha percepción ha mejorado considerablemente, reduciéndose desde los +6.56 puntos (en 2013) a los +3.8 actuales.

Susan Stuart, directora de sostenibilidad de Canon EMEA, afirma: “Nuestro compromiso con la sostenibilidad nos ayuda a ofrecer a nuestros clientes un valor añadido y ayudarles a cumplir no sólo sus objetivos de negocio sino también sus propias metas en materia de sostenibilidad. Asimismo, nos conecta con la sociedad, permitiendo a las personas capturar, documentar y registrar todo lo que pase a su alrededor”.

La sostenibilidad es una imperativo estratégico para Canon y prueba de ello es que va implícita en nuestra cultura, así como en nuestra estrategia y la forma en la que hacemos negocio. Nuestra aproximación a la sostenibilidad se basa en la filosofía Kyosei, una palabra japonesa que significa ‘vivir y trabajar juntos por el bien común’”, concluye.

Interbrand realiza su informe de Mejores Marcas Verdes Globales a partir del listado de compañías que aparecen en su listado anual de Mejores Marcas Globales. Para convertirse en una de las Top 50 organizaciones reconocidas en este ranking, las empresas deben desarrollar actividades sostenibles y sus clientes deben tener esa percepción de ellos.

Current Feeds