Manos Unidas y Canon te invitan a la entrega de premios del Festival Clipmetrajes 2015

Madrid, 4 de mayo de 2015- Canon invita a los profesionales del sector audiovisual a acudir a la VI edición del festival Clipmetrajes 2015, bajo el lema “El desafío del hambre”, un concurso audiovisual organizado anualmente por Manos Unidas en línea con las campañas de sensibilización social que realiza. La entrada al evento es gratuita hasta completar aforo y entre los asistentes se sorteará una cámara Canon Legria Mini.

El evento, que tendrá lugar el 9 de mayo a las 11.30h en los cines Callao (Pza. del Callao, 3, Madrid), estará presentado por Fernando Martín, del programa Buenos días Javi y Mar de Cadena 100 y “Molo” Cebrián, presentador de Blogueros de Radio5-RNE. Por otro lado, el jurado estará presidido por el cineasta Eduardo Chapero-Jackson.

El festival tiene como objetivo concienciar sobre el hambre y sus causas a través de clipmetrajes en dos categorías; una general (abierta a mayores de 18 años) y la otra dirigida a escuelas, en el que participan clases y grupos de todas las comunidades autónomas.

Un año más, este certamen premia a los amateurs y profesionales del mundo audiovisual que han presentado cortometrajes solidarios de no más de un minuto de duración relacionados con el lema “El desafío del hambre”. En línea con esta temática, los clipmetrajes giran en torno a tres materias: la degradación medioambiental, los biocombustibles y el acaparamiento de tierras.

El ganador de la categoría general será premiado con un viaje para asistir al director de cine Eduardo Chapero-Jackson en la realización de un corto documental sobre los proyectos de Manos Unidas. El segundo premio consiste en una videocámara profesional Canon Legria HF G30 y el tercer clasificado y el galardonado a la mejor música original obtendrán una cámara Canon Legria mini y una Canon Legria mini X, respectivamente.

En el caso de la categoría escuela, el primer premio será la grabación del próximo vídeo promocional del Festival de Clipmetrajes; el segundo una Videocámara Canon Legria HF R56, el tercero una impresora Canon PIXMA MG5550 y, por último, el premio a la mejor música obtendrá una Canon LEGRIA mini X.

Únete a nosotros en esta iniciativa y participa por una buena causa: http://www.clipmetrajesmanosunidas.org/

Aquí puedes ver la promo de la final de clipmetrajes del 2015 con la participación del director de cine Santiago Zannou: https://www.youtube.com/watch?v=ZpkL_244NiI&feature=youtu.be

Para más información sobre los productos mencionados de Canon visita www.canon.es

Canales RSS disponibles