Canon se suma a ‘La hora del Planeta’ apagando sus luces durante una hora

Madrid, 25 de marzo de 2009 - Canon, líder en tecnologías de imagen digital, se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a ’La Hora del Planeta’, iniciativa promovida por la asociación WWF con el fin de luchar contra el cambio climático. Se espera que más de mil millones de personas y un gran número de empresas en todo el mundo participen en la hora de reflexión sobre el futuro del planeta. Canon y sus empleados apagarán las luces durante una hora – entre las 20.30 y 21.30 horas- para ayudar a demostrar que la lucha contra el Cambio Climático es posible.

Identificados con su filosofía Kyosei (“vivir y trabajar juntos por el bien común”) Canon es una de las compañías más preocupadas por el medioambiente en el mundo. Junto con políticas tan ambiciosas como la reducción al 50% de las emisiones de CO2 hasta 2010 o ‘Cero al vertedero’ que les compromete al reciclaje total de la fabricación de los productos de la compañía.
El Grupo Canon posee una única certificación a nivel global del sistema de gestión ambiental ISO 14001. Es la certificación más amplia dada a una empresa en todo el mundo.

“Canon está profundamente comprometido con las políticas medioambientales y cuidado del planeta. Nuestros proyectos internos se suman a la inversión en I+D que la compañía realiza año tras año – destinando un 8% de sus ingresos a este fin- y la premisa de rechazar maximizar el rendimiento a expensas de Medio Ambiente”, apunta Augusto López de Sá, Responsable Nacional de Medio Ambiente de Canon. “Nos sumamos encantados a ‘La hora del Planeta’ para concienciar al mundo de la necesidad de soluciones contra el cambio climático”, añade.

Más información sobre la iniciativa promovida por WWF en el siguiente enlace: