La Eurocopa mejora el ambiente en el trabajo, según un estudio de Canon

•Más de la mitad de los seguidores del torneo pasan entre 30 minutos y 5 horas buscando e imprimiendo información relevante relacionada con la cita futbolística más importante del año •El estudio de Canon revela que la impresión ayuda a los fans de la Eurocopa a implicarse más en el torneo •UEFA EURO 2008™ crea un mejor ambiente laboral y anima a los profesionales a rendir más en el trabajo •El calendario de los partidos, las parrillas de televisión y estadísticas del torneo encabezan la lista de documentos que más imprimen los seguidores del fútbol durante el campeonato

Madrid, 26 de junio de 2008- Un nuevo estudio de Canon Europa, líder mundial en tecnologías de imagen digital y patrocinador oficial del UEFA EURO 2008™, revela que el torneo mejora el ambiente en el trabajo. Un 59 por ciento de los aficionados al fútbol ha declarado sentirse más animados y notar una mejora de ambiente laboral durante el campeonato. Al mismo tiempo, la pesquisa de Canon da a conocer que un tercio de fans cree que la impresión en papel de la información más relevante del torneo les ayuda en implicarse más en la competición.

El estudio de Canon Europa que aporta nuevos datos sobre los hábitos de los aficionados europeos se ha llevado a cabo entre 4.500 fans en toda Europa. Asimismo, un 40 por ciento de los encuestados ha declarado sentirse más implicado en el torneo y seguirlo más de cerca imprimiendo los documentos con la información más relevante acerca del UEFA EURO 2008™.

Markus Naegeli, Director General de Canon Suiza, ha apuntado: “No debemos de subestimar el poder de impresión para involucrar aún más a los aficionados en grandes eventos deportivos como la Eurocopa. Más allá de la oficina, donde la impresión de alta calidad, eficiente y a un precio competitivo es fundamental en el negocio, la impresión juega un papel crucial en la vida diaria”.

Durante la Eurocopa los fans imprimen información muy variopinta, siendo el calendario de los partidos el documento más popular, con un 78 por ciento de los aficionados al fútbol que imprimen las parrillas para programar su vida social alrededor de las horas y fechas del torneo. Otros documentos que encabezan la lista del ‘top de impresión’ son parrillas de television (49 por ciento) y estadísticas y clasificaciones del torneo (44 por ciento).

“Con la Eurocopa cada cuatro años, ningún fan quiere perderse los partidos cruciales”, apunta Markus Naegeli. “Los amantes del fútbol utilizan los documentos impresos para asegurarse que no se les escapará ningún detalle y así podrán seguir el torneo más de cerca”.

La preparación alrededor del UEFA EURO 2008™ es clave para los seguidores de fútbol, con más de la mitad de los fans (52 por ciento) pasa entre 30 minutos y cinco horas buscando e imprimiendo la información más relevante relacionada con el torneo. “Los fans dedican una importante cantidad de tiempo para seguir de cerca el torneo y estar al día con las clasificaciones y resultados. La impresión de la informacion juega un papel crucial en este proceso”, suma  Naegeli.

La Fiebre de fútbol entra en los lugares de trabajo

Un 59 por ciento de los fans ha declarado que el ambiente de trabajo es mucho mejor durante el tiempo de eventos deportivos como la Eurocopa. Pero al contrario de lo que pudiera parecer, un 40 por ciento de los aficionados reconoce trabajar más y con mayor rendimiento durante el campeonato para poder salir a tiempo del trabajo para ver los partidos

“La Eurocopa tiene inevitablemente un impacto sobre la vida laboral de la gente. Las conversaciones y comentarios sobre los partidos en la oficina ayudan a crear un ambiente más distendido y agradable en los lugares de trabajo”, apostilla Naegeli.

Weber Shandwick
Manuel Alvarez/ Gosia Pajkowska

malvarez@webershandwick.com
gpajkowska@WeberShandwick.com

Tel: 91 745 86 00

¿No encuentra lo que busca? Le ofrecemos un archivo de noticias que le permitirá buscar elementos específicos en nuestra base de datos.

Canon Europa