ImagePROGRAF 9000S de Canon se apunta a la moda en un proyecto de diseño apadrinado por Canon y Lorenzo Caprile

Todos los trajes diseñados por los alumnos del Istituto Europeo di Design han sido confeccionados en un soporte de impresión similar a la sedalina e impresos con el equipo de impresión de gran formato de Canon la imagePROGRAF 9000S. Lorenzo Caprile ha destacado que el futuro del diseño pasa por el uso de nuevos soportes y técnicas.

Madrid, 28 de febrero de 2008 – Canon, líder mundial en tecnología de imagen digital,  ha apostado por unir la moda y las nuevas formas de ejecución de diseños en el certamen ‘Una novia de impresión’ en el que han participado los alumnos del Istituto Europeo di Design y Lorenzo Caprile.  El proyecto de Canon, que ha dado como frutos seis vanguardistas trajes de novia confeccionados por los jóvenes diseñadores del IED de Madrid, ha integrado en la ejecución uno de sus equipos de impresión de gran formato, la imagePROGRAF 9000S, así como un soporte de impresión similar a la sedalina.

El certamen convocado por Canon y apadrinado por Lorenzo Caprile, bajo el lema de ‘Una novia de impresión, ha sido llevado a cabo por los alumnos del Istituto Europeo di Design, una de las escuelas de diseño y moda más prestigiosas de España. El reto que afrontaron los alumnos consistió en diseñar y posteriormente ejecutar los diseños de trajes de novia inspirados en una serie de fotografías hechas por aficionados europeos y facilitadas por Canon.

Más allá de la unión de la fotografía y la moda, Canon retó a los jóvenes diseñadores a utilizar nuevos materiales y equipos para la ejecución de los vestidos. Asimismo, los seis diseños de los trajes de novia que fueron elegidos para plasmarse en un traje real han sido confeccionados en un soporte de impresión similar a la sedalina e impresos con un equipo de impresión de gran formato, iLFP 9000S de Canon, lanzado en octubre de 2007.

“El compromiso de Canon con la imagen y con las tecnologías de la imagen es el pilar básico de nuestra actividad”, comenta Víctor Prieto, Director de Marketing de CBS de Canon. “Desde la compañía buscamos adaptar nuestros productos a las necesidades de la industria y en el caso concreto del mundo de la moda estamos muy satisfechos de constatar que - cada vez más- los diseñadores utilizan las tecnologías de la imagen para crear y ejecutar sus diseños. Más allá de cámaras digitales, videocámaras, impresoras, el mundo del diseño apuesta por equipos de gran formato y soportes nuevos”, apunta.

“Los trabajos de los alumnos del Istituto Europeo di Design son una pequeña muestra de que la moda es una industria versátil. Todos han sido impresos con fotografías con una excelente calidad gracias al equipo de gran formato y en un soporte poco habitual, la sedalina que, sin embargo, da la apariencia de una tela, con perfectos volúmenes y colores”, subraya Víctor Prieto.

Los alumnos que han participado en el certamen convocado por Canon, Moisés Nieto (primer premio), María Ruano (segundo premio), Francisco Romero (tercer premio), Julia Sanchís y Cristina Triana (Accésit), Cristina Martín (finalista) y Juan Antonio López (finalista) han podido trabajar por primera vez con materiales y equipos poco convencionales, comprobando la relevancia de las tecnologías de la imagen en el mundo de la moda.

“Canon reconoce la fuerza de la imagen creativa en el mismo sentido que lo hace el mundo de la moda. Para nosotros la imagen lo es todo. Nuestras tecnologías de cámaras, impresoras y color están siendo utilizadas –ahora más que nunca- por los diseñadores en todo Europa como parte de su proceso creativo y permitiéndoles crear momentos únicos de moda y expresión artística”, concluye James Leipnik, Director de Comunicación y Relaciones Corporativas de Canon Europa.

iPF 9000S: calidad de impresión a gran formato y versatilidad de uso

La imagePROGRAF 9000S, con disco duro de 80GB, posee una configuración del color innovadora que incrementa la eficacia de la impresión repartiendo ocho colores de tinta a través de 12 canales distribuidos entre dos cabezales de impresión, permitiendo imprimir a una resolución de 2,400 x 1,200dpi. Las velocidades de producción inigualables llegan hasta los 37.4m² por hora y se consiguen gracias a los dos nuevos cabezales de alta densidad provistos de total de 31.720 inyectores; esto significa que se necesitan menos pasadas para imprimir a la densidad deseada. La máquina utiliza un sistema de depósito intermedio de suministro de tintas que actúa como un amortiguador entre los cartuchos de tinta y los cabezales de impresión facilitando que los cartuchos de tinta se reemplacen sin interrumpir la producción.

En el modo de impresión estándar todos los modelos imagePROGRAF serie S utilizan siete colores, incluyendo tanto negro como negro mate, que se seleccionan automáticamente dependiendo del papel utilizado. Además, también hay un Modo Económico que asegura la calidad de imagen reduciendo la cantidad de tintas cyan claro y magenta claro que se utilizan; esto puede reducir el consumo de tinta hasta un 20 por ciento.

Anne Sharp, responsable de gran Formato para Europa asegura: "La imagePROGRAF 9000S aporta a los sectores de cartelería, señalización y producción algo único: la capacidad de imprimir a velocidades muy altas, manteniendo los costes en el mínimo. El año pasado Canon Europa disfrutó de una cuota de mercado del 12 por ciento en el sector de LFP y estos productos, junto con otros que se lanzarán este año, asegurarán que ésta aumenta considerablemente en 2007. Canon Europa está comprometida a proporcionar a los clientes de LFP soluciones avanzadas que les proporcionarán ventajas competitivas."

La impresora posee la nueva herramienta de calibración del color de Canon que ajusta las diferencias de color entre cabezales de impresión y entre impresoras individuales. Esto significa que las desviaciones de color en las impresiones producidas por dos impresoras diferentes, o tras un cambio del cabezal de impresión, pueden corregirse rápidamente.

La iPF9000S también posee corrección automática de la alineación del papel para reducir los errores causados por el fallo de alimentación del mismo, así como un sistema de ventilación para asegurar un entorno de trabajo más cómodo.

Para más información a la prensa:
Canon España
Bárbara Liaño b_liano@canon.es