Canon Europa designa a Ryoichi Bamba nuevo Presidente y CEO de la compañía

Madrid, 14 de febrero de 2008 – Canon Europa, líder mundial en soluciones de imagen, ha designado a Ryoichi Bamba nuevo Presidente y CEO de la compañía. Bamba, cuyo nombramiento se ha realizado el pasado 1 de febrero de 2008, reemplaza a Hajime Tsuruoka, que desempeñó este mismo cargo en Canon Europa durante los últimos siete años

Ryoichi Bamba procede de Canon USA, donde fue Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Imaging Systems Group, supervisando las operaciones de marketing para la línea de productos de oficina de Canon. Desde el nuevo cargo, Ryoichi Bamba, aprovechará su experiencia internacional para  seguir afianzando la posición de Canon en todos los sectores y mercados en los que opera. Bamba estará al frente de Canon Europa que en el pasado ejercicio 2007 ha registrado record en ventas y beneficios, convirtiéndose en el mayor colaborador regional en términos económicos del grupo de compañías que reúne la marca Canon.

Ryoichi Bamba ha comenzado su carrera en Canon hace 36 años. Durante su exitosa trayectoria en la compañía ha tenido la oportunidad de trabajar durante varios años con Hajime Tsuruoka en Tokyo y Europa. Anteriormente, ha trabajado en Canon Europa desde la división de Marketing de Producto y ha sido Director General en Canon Italia. También ha sido responsable del récord de ventas en impresoras en Estados Unidos y ha desempeñado un papel fundamental en la consecución de la mayor cuota de mercado para Estados Unidos dentro del grupo a nivel global.

Ryoichi Bamba, nuevo Presidente y CEO de Canon Europa, ha declarado: “Canon Europa es una organización paneuropea de éxito, como ha quedado reflejado en los resultados económicos récord de 2007. Mi cometido es cumplir con el compromiso de la compañía de convertirse en una verdadera organización World Class y crecer estrechando las relaciones existentes entre Canon Europa, Canon Inc y demás regiones globales”.

Por su parte, el anterior cargo de Ryoichi Bamba de vicepresidente y Director General en Canon USA será ocupado por Tamotsu Nakamura, actual Presidente y CEO de Canon Canada.

Para más información a la prensa:
Canon España
Bárbara Liaño b_liano@canon.es