Canon lanza tres nuevos detectores de radiografía digital

LONDRES, 21 de septiembre de 2011: Canon, líder mundial en soluciones de imagen, ha anunciado la disponibilidad de tres novedades en su gama de detectores de Radiografía digital (RD) de panel plano, que aumentan las prestaciones de movilidad, versatilidad e imagen diagnóstica de alta resolución disponibles para las instituciones médicas.

Cada uno de los nuevos detectores de RD de Canon ofrece una resolución mejorada de 125 micras (μm) y un mayor nivel de sensibilidad que proporcionan una calidad de imagen superior. Se han diseñado para cumplir las promesas de mejora de portabilidad y facilidad del uso para beneficio de los usuarios, así como de comodidad y mejora de las prestaciones de imagen que benefician directamente al paciente.

Sistema de radiografía digital (RD) CXDI-80C Wireless
Como primer sistema de RD inalámbrico compacto de Canon, el CXDI-80C Wireless toma como base el éxito del renombrado sistema de RD CXDI-70C Wireless y, además, consigue reducir el tamaño y el peso. El sistema CXDI-80C Wireless, que combina versatilidad y una altísima calidad de imagen y sensibilidad en un tamaño más cómodo y compacto, es un pequeño detector de área que ofrece más comodidad y libertad durante los exámenes diagnósticos.

Gracias a su diseño ligero pero robusto y un área de captación de imagen de 27 x 35 cm, que es similar en tamaño a un casete de imagen convencional, el sistema CXDI-80C Wireless resulta ideal para la captación de imágenes de extremidades y ofrece la ventaja añadida de que puede encajar en una bandeja para casetes de rayos X de incubadora en unidades de cuidados intensivos neonatales (UCIN). Cuando el sistema CXDI-80C Wireless se utiliza con el sistema de RD CXDI-70C Wireless, la combinación de detectores de RD inalámbricos avanzados cubre todas las necesidades de captación de imágenes de alta calidad en la radiografía general de baja dosis, incluida la captación de imágenes del cráneo, pecho, abdomen y extremidades.

Sistemas de radiografía digital Canon CXDI-501
Con su nuevo sustrato de vidrio, una calidad de imagen y una portabilidad impresionantes, los nuevos detectores de RD de la serie Canon CXDI-501 permiten a los radiólogos conseguir un diagnóstico eficaz y una atención al paciente de alta calidad, con la comodidad añadida que ofrece el poco peso del detector y su diseño superfino.

La versatilidad alcanza nuevos niveles, ya que los detectores de la serie Canon CXD-501 no sólo incluyen un cable extraíble, sino que también pueden encajar en la mayoría de las bandejas de casete bucky existentes. Los sistemas de RD CXDI-501C y CXDI-501G ofrecen un área de captación de imagen de 35 x 43 cm y cada uno de ellos pesa 3,1 kg. Los detectores de la serie CXDI-501 tienen una eficiencia de conversión de fotones de rayos X excepcional y también incorporan un sensor de imagen Canon LANMIT de 9,5 megapíxeles de alta calidad con un tamaño o píxel de 125 μm. Además, están disponibles con un escintilador de Yoduro de Cesio (CsI) (CXDI-501C) o un escintilador de Oxisulfuro de Gadolinio (GOS) (CXDI-501G).

El sistema de RD CXDI-501 produce una salida de imagen ultrarrápida, que permite a los radiólogos y al personal médico ver una imagen tan solo tres segundos después de la exposición a los rayos X. El software de tratamiento de imágenes más reciente Canon CXDI-NE, que también se suministra, ayuda a los usuarios a optimizar el flujo de trabajo reduciendo al mínimo absoluto el número de pasos necesarios para completar un examen de un paciente, gracias a la automatización de muchas acciones y a la presentación de la información de forma clara y concisa.

Los detectores inalámbricos CXDI-501C/G y CXDI-80C estarán disponibles en el cuarto trimestre de 2011.

Imágenes de la CXDI-501C
Imágenes de la CXDI-501G