Canon amplía su gama de cámaras retinales digitales con la nueva CR-2 Plus

Londres, 21 de septiembre de 2011: Canon Europe, líder mundial en soluciones de imagen, ha anunciado la disponibilidad de la nueva CR-2 Plus, una cámara retinal no midriática con prestaciones de autofluorescencia del fondo del ojo (FAF, por sus siglas en inglés). Esta cámara retinal no midriática de gama alta, que incorpora la tecnología réflex digital de Canon EOS, dispone de una exclusiva cámara digital de 18 megapíxeles adaptada específicamente para la fotografía oftálmica.

• Cámara retinal no midriática con prestaciones de autofluorescencia del fondo del ojo (FAF)

La captación de imágenes FAF para el diagnóstico de enfermedades retinales es una técnica diagnóstica relativamente nueva que proporciona más información sobre la salud del epitelio pigmentario retinal. Cada vez resulta más popular entre los profesionales de la oftalmología debido a su naturaleza no invasiva. La captación de imágenes FAF ha demostrado ser muy útil para la detección precoz de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), una de las principales causas de discapacidad visual. Recientes estudios indican que la captación de imágenes FAF también puede ayudar a diagnosticar muchas otras enfermedades e incluso a detectar tumores intraoculares. Mediante el uso de FAF junto con otros equipos de diagnóstico, los profesionales de la oftalmología pueden diagnosticar con más seguridad las enfermedades oculares.

La cámara especializada con tecnología EOS se ha diseñado específicamente para las cámaras retinales Canon. Esta exclusiva cámara se ha creado para obtener imágenes retinales óptimas y permite a la CR-2 Plus ofrecer la mejor calidad de imagen posible. Además, es compacta y ligera, lo que ofrece facilidad de manejo.

La CR-2 Plus funciona con la más amplia gama de ajustes ISO, lo que permite a los profesionales de la oftalmología optar por utilizar velocidades ISO muy bajas para conseguir la mejor imagen posible sin perder calidad. El modo de flash suave en combinación con valores ISO superiores no provoca la contracción de la pupila después del destello del flash, lo que significa que se pueden volver a tomar imágenes en una sucesión rápida.

La CR-2 Plus se suministra con software para un flujo de trabajo optimizado y ofrece la opción de conectarse sin problemas a redes de hospitales y sistemas de gestión de consultorios médicos, además de ser totalmente compatible con DICOM*.

La Canon CR-2 Plus se ha presentado en la exposición del Congreso ESCRS en Viena, Austria, del 17 al 21 de septiembre de 2011, en el stand número B710.

En ESCRS 2011, Canon también ha presentado al público el nuevo Auto Refracto-Queratómetro completo RK-F2. La última incorporación a la gama de Canon, que refleja la dilatada experiencia de Canon en equipos de optometría, es un equipo muy compacto y ligero y ofrece un avanzado sistema de alineación y medición totalmente automático. El RK-F2 es la sexta generación de Auto Refracto-Queratómetros de Canon.

La nueva unidad es fácil de usar y dispone de una pantalla LCD inclinable que permite utilizarla mientras se está de pie o sentado. Tras una breve alineación inicial, con sólo pulsar un botón, el instrumento totalmente automático medirá ambos ojos automáticamente e imprimirá los resultados, ayudando a reducir el tiempo del examen. También dispone de un modo de retroiluminación que puede ser muy útil para detectar cataratas y otros problemas oculares graves. La unidad RK-F2 también ofrece una mayor conectividad para facilitar la integración con los sistemas de gestión de consultorios médicos existentes.

El sistema Canon RK-F2 se lanzará al mercado y estará disponible en la región EMEA durante la primera mitad de 2012.

* Digital Imaging and Communications in Medicine (imágenes digitales y comunicaciones en medicina)

Imágenes de la CR-2 Plus
Imágenes de la RK-F2