Canon destaca como la compañía global más comprometida con el Medio Ambiente, según el ranking de Climate Counts

• La organización independiente Climate Counts analiza el compromiso medioambiental de las principales marcas globales • Canon aprovecha sus propias tecnologías para asegurar el respeto a Medio Ambiente en todas las fases del ciclo de vida de producto

Madrid, 7 de septiembre de 2007  - Canon, la compañía líder en tecnologías de imagen digital, ha sido destacada recientemente como la compañía global más comprometida con el Medio Ambiente, según el ranking de Climate Counts. La clasificación “The Company Scorecard Report” elaborada por la organización independiente analiza si y de qué manera las principales marcas globales están tomando medidas activas para invertir el cambio climático. El ranking anual se basa en una serie de criterios objetivos establecidos por los profesionales procedentes del mundo empresarial y medioambiental que forman parte de la junta de la organización.

Canon con la puntuación de 77 sobre 100 lidera tanto la lista de las compañías electrónicas en la que ha sido clasificada (por delante de IBM, Toshiba, HP, Motorola o Sony), como el ránking global, situándose por delante de empresas como Unilever, Coca Cola, Nestlé o General Electrics. 

Climate Counts califica a las compañías usando 22 preguntas elaboradas con el fin de determinar si las empresas miden su huella climática, reducen el impacto medioambiental que causan o pueden causar sus actividades, divulgan públicamente sus esfuerzos en la protección del clima y si, finalmente, apoyan o bloquean legislación progresiva sobre el clima.

Asimismo, el informe de Climate Counts apunta que Canon ha implantado medidas eficaces para reducir el impacto de sus actividades sobre el calentamiento global de la tierra desde 1990 y ha establecido políticas específicas de conservación y transporte para reducir el consumo de la energía y aminorar la cantidad de emisiones de CO2 a la atmósfera. Paralelamente, la organización constata en su informe que Canon tiene programas formativos dirigidos tanto a sus usuarios como a los propios empleados para concienciarles de la necesidad de una activa conservación de la energía.

La ONG destaca también la implicación de Canon en actividades destinadas a la conservación de Medio Ambiente y remarca el interés de la compañía por comunicar sus actividades públicamente con el fin de educar de forma responsable a los consumidores.

De acuerdo con las cuatro grandes ejes de la clasificación: medir, reducir, divulgar y apoyar, Climate Counts otorga a Canon 18 puntos (sobre 22) por la medición de la huella medioambiental de sus actividades, 45 puntos (sobre 56) por reducir el impacto ecológico procedente de sus actividades, 3 puntos (sobre 10) por divulgar públicamente sus esfuerzos sobre la protección del Medio Ambiente y 11 puntos (sobre 12) por apoyar activamente la legislación progresiva sobre el clima.

“Canon aprovecha sus propias tecnologías pioneras para asegurar el respeto a Medio Ambiente en todas las fases del ciclo de vida del producto”, señala Augusto López de Sá, Responsable Nacional de Medio Ambiente de Canon España. “La posición en el ranking refleja nuestros esfuerzos así como logros en este importante terreno”.

Climate Counts analiza las principales compañías globales con carácter anual. Entre sus objetivos no sólo figura el esfuerzo por concienciar a las empresas de la necesidad de revisar sus políticas medioambientales, pero al mismo tiempo lanza un mensaje al usuario animándole a apoyar a las compañías con mejor puntuación.

Puede consultar el informe de Climate Counts en:

http://www.climatecounts.org/scorecompany.php?co=12

¿No encuentra lo que busca? Le ofrecemos un archivo de noticias que le permitirá buscar elementos específicos en nuestra base de datos.

spacer
					image

Noticias

Más información
Canon Europa
Soporte FC-3, FC-3 II, FC-5, FC-5 II