Canon Europa anuncia una nueva imagen de marca para EMEA

LONDRES, 1 de julio de 2009 – Canon Europa, líder mundial en tecnologías de la imagen digital, ha anunciado que la compañía adoptará una nueva imagen de marca en las regiones de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). El objetivo de esta nueva estrategia es unificar la imagen de Canon y de las diferentes unidades de negocio que la compañía desarrolla

Con oficinas en 110 países en EMEA, Canon consolidará una imagen única a través de la estrategia de comunicación de la marca. Aprovechando la experiencia global de Canon en el mundo de las tecnologías y su expertise en el impulsar “El Poder de la Imagen”,  la nueva estrategia de marca es un proyecto a largo plazo que alineará todo el negocio de Canon, incluyendo las comunicaciones internas y externas de la compañía.

La nueva imagen ayudará también a optimizar el uso de los recursos de la marca y hacerlo más eficiente. Con ella, Canon mejorará la asociación de la marca a través del elemento ‘marco’, una identidad visual  que unirá las acciones de publicidad y comunicación.

La decisión de renovar la imagen de la marca Canon se tomó tras analizar y realizar una auditoría que apuntaron que la marca de Canon gozaba de un alto nivel de reconocimiento, pero sin embargo se detectó la necesidad de estrechar las relaciones con los consumidores de la marca.  La nueva estrategia fue diseñada “in-house”, con la colaboración de un grupo interno de marketing con miembros de toda la región EMEA.

James Leipnik, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Canon para Europa, Oriente Medio y África, explica: “Canon es una marca con una gran reputación y fuerza en la región EMEA, sin embargo creemos que hay una necesidad de profundizar en la información a nuestros consumidores, partners y empleados y recordarles que todo lo que hacemos parte de nuestra pasión por el Poder de la Imagen”.

“El elemento del marco es clave en nuestra imagen de marca y expone de forma muy visual la importancia que tiene la imagen para Canon. Queremos que el marco se convierta en la seña de identidad de Canon por la que los usuarios nos reconozcan en toda la región”, añade.

Canon continuará utilizando su plataforma paneuropea de marca You Can, identidad diseñada para inspirar y animar a los consumidores y demás grupos de interés de Canon para explorar su creatividad junto con la tecnología.

Weber Shandwick
Manuel Alvarez / Gosia Pajkowska