Canon presenta en MIHealth Forum 2013 su oferta de soluciones y servicios para la industria sanitaria

BARCELONA, 26 de junio de 2013– Canon anuncia su participación en MIHealth Forum 2013, una cita de referencia mundial sobre innovación clínica y gestión sanitaria que reunirá cerca de 70 ponentes y más de 900 profesionales en el recinto Montjüic de Fira de Barcelona los próximos 26 y 27 de junio.

• Los principales expertos mundiales del ámbito de la salud se reúnen en este congreso del 26 al 28 de junio en Barcelona

El congreso y exposición, que se celebra bajo el lema “La eficiencia como motor del cambio en el sistema sanitario”, permitirá a los asistentes conocer la oferta más innovadora de las empresas punteras del sector sanitario, así como compartir experiencias e ideas sobre tendencias y experiencias de uso de la tecnología con otros centros nacionales e internacionales. La mejora del proceso integral en la experiencia del paciente, el control de costes en primera línea y servicios back office o la gestión e intercambio de los historiales clínicos son algunos de los temas que centran actualmente el debate en el sector sanitario.

Con presencia en la industria sanitaria desde hace 70 años, Canon, líder mundial en soluciones de imagen, presentará en el congreso diferentes casos prácticos del uso de su amplia gama de soluciones y servicios, especialmente en el ámbito de la externalización de la gestión documental, que abarca desde la gestión de la información confidencial hasta la impresión y comunicación con los pacientes o el control de los documentos desde su diseño hasta su destrucción. Los servicios diseñados por Canon Business Services para las empresas públicas y privadas del sector permiten, entre otros usos, integrar radiografías y resultados diversos de pruebas médicas con los historiales médicos del paciente, o gestionar toda la información necesaria para el funcionamiento de un centro sanitario de forma integrada.

El paciente toma las riendas de su propia salud

Canon dispondrá de un stand propio en la zona de exposición de MIHealth Forum y participará en el programa de conferencias (el día 26, a las 13:00) para presentar su revista “Healthcare Vision”, un proyecto editorial llevado a cabo junto a Economist Intelligence Unit. Healthcare Vision explora los actuales desafíos a los que se enfrentan los sistemas sanitarios, recogiendo las impresiones y opiniones de la comunidad internacional. La revista incluye un estudio elaborado a partir de las opiniones de 405 profesionales de toda Europa acerca de qué políticas y estrategias pueden mejorar la salud de la población y superar los diferentes retos a los que se enfrentan gobiernos y empresas privadas sanitarias.

El “empoderamiento” de los pacientes, fomentar que cada persona se responsabilice de su propia salud –aprovechando las herramientas tecnológicas para el seguimiento y la prevención de las enfermedades-, es una de las vías que los profesionales sanitarios señalan como medio de mejorar la salud de los ciudadanos y controlar los costes.

Más información en: www.canon.es/healthcarevision

Current Feeds