Canon colabora con el Festival de Cine Documental Alcances

Cádiz (España), 2 de septiembre de 2014.- Canon estará presente en el Festival de Cine Documental Alcances, la Muestra Cinematográfica del Atlántico, que, este año, celebra su 46ª edición. El Festival es un referente y punto de encuentro para los documentalistas españoles, lugar de convivencia y motor de proyectos y experiencias, que se desarrolla en las calles de Cádiz entre el 6 y el 13 de septiembre.

Canon_CINEMA_EOS.jpg

En el ecuador del Festival, Canon realizará dos talleres centrados en la grabación de vídeo. El día 9 de septiembre, bajo el nombre "Un día de trabajo periodístico", Nacho Martín explicará las claves de los equipos vídeo Pro de Canon como los dispositivos ideales para la grabación de noticias, reportajes y documentales. También se tratarán, mediante ejemplos reales, aspectos como la conectividad y el uso del Wi-Fi para lograr la inmediatez de la información, un proceso de grabación, edición y envío de la información en el nuevo periodismo digital en el que el vídeo juega un papel clave.

El día 10 de septiembre tendrá lugar la segunda jornada desarrollada por Canon. "El origen del cine digital al alcance de todos", que contará con Álvaro Bernal como ponente, tendrá como protagonista al Sistema EOS Cine, de Canon: el acabado cinematográfico con las DSLR y las EOS Cine, que ofrecen ventajas como un nuevo sistema de enfoque DAF, accesorios y soportes externos, es uno de los puntos principales en esta cita.

En ambos talleres, los asistentes podrán probar, entre otros productos, las nuevas videocámaras de Canon XF200 y XF205, LEGRIA Mini-X, EOS C-100 DAF.

Concurso Cines3
Como parte de su colaboración con el Festival, Canon patrocinará el concurso de cortos Cines3 – Alcances 2014, un certamen para la realización de cortometraje documental en el que pueden participar todos aquellos profesionales o aficionados al género documental que lo deseen.

La "Mejor Fotografía Cines3 – Alcances 2014" recibirá como premio una cámara Canon EOS 70D, junto con un objetivo EF-S 18-135 f/3.5-5.6 IS STM.

Mediante la colaboración con el Festival de Cine Documental Alcances, Canon quiere compartir con los aficionados o profesionales del género documental su pasión por la imagen, ofreciéndoles las mejores herramientas para desarrollar al máximo su técnica y creatividad en sus proyectos.

Más información sobre el concurso Cine3 – Alcances 2014 y bases en:
http://www.alcances.org/cinestres y en http://festivalcinestres.com/

Current Feeds