Canon España recibe el premio Byte TI a la mejor estrategia de gestión documental

MADRID, 30 de mayo de 2013– La revista Byte TI, especializada en la industria tecnológica, ha otorgado a Canon España el premio a “La mejor estrategia de gestión documental”

Canon_España_premio_Byte_TI _gestión_documental_image

Según indica la revista, “al igual que ocurre con otras compañías que provienen tradicionalmente del mundo de la impresión, Canon ha sabido renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos convirtiéndose claramente en una multinacional de la gestión documental. Sus soluciones y servicios no solo es que sean buenos, sino que ellos mismos se ponen como ejemplo, ya que en sus oficinas utilizan sus propias soluciones de gestión documental, lo que sirve de referencia para sus clientes”.

Al acto de entrega del galardón, que se celebró el pasado mes de abril, acudió para recoger el premio Joao Fernandes Días, director de marketing de product OIP y PP de Canon España.

El ejemplo de éxito de Canon España
Canon España implantó en 2012 la solución de gestión documental Therefore para optimizar los procesos de negocio en servicio al cliente, servicios profesionales, contabilidad, recursos humanos, ventas y gestión de cargos (este último involucrando en un mismo flujo de trabajo a finanzas, ventas, cadena de suministro, control de crédito y planificación empresarial).

Este proyecto se ha convertido en un auténtico caso de éxito, con más de 160 usuarios, 7 flujos de trabajo activos y más de 200.000 documentos procesados y archivados. La solución Therefore permite la gestión y trazabilidad de distintos procesos de negocio en la organización, así como el archivo y recuperación instantánea de sus documentos asociados. Entre los beneficios que Canon España ha obtenido con esta implantación, destacan:

• Aumento de la productividad y colaboración entre los empleados. Los documentos siguen distintos flujos de trabajo automatizados e interdepartamentales que permiten saber en todo momento el estado en que se encuentra cada documento dentro del proceso, qué personas tienen asignadas tareas pendientes y los tiempos.
  • Ahorro de tiempo, esfuerzo y costes relacionados con el archivo y recuperación de documentos así como el uso,manipulación y archivo de papel. Por ejemplo, los partes de servicio técnico se archivan e indexan de manera totalmente automatizada. La documentación contable se genera y se archiva en formato electrónico tras seguir un proceso de aprobación y firma electrónica, permitiendo el acceso inmediato en casos de auditoría y evitando los costes de impresión, manipulación, archivo externo y envíos de papel.
  • Aumento de la seguridad manteniendo un archivo documental electrónico y centralizado con copias de seguridad en medios seguros, y trazabilidad de todas las acciones que se realizan sobre los documentos.

Current Feeds