Canon colabora con la Exposición "25 + 1. Premios Goya Sariak"

San Sebastián, 21 de septiembre de 2012 – Canon, líder en soluciones de la imagen, colabora con la exposición “25+1. Premios Goya Sariak” que, organizada por Acción Cultural Española (AC/E), Kutxa Fundazioa y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, se celebra en el marco de la 60ª edición del Festival Internacional San Sebastián, cita ineludible para los profesionales y amantes del séptimo arte.

image01

• En la muestra se recrearán filmes que obtuvieron el premio Goya a la mejor película en los últimos 26 años.
  • La exposición se podrá visitar a partir del 21 de septiembre y hasta el 9 de diciembre en la sala Kubo-kutxa de San Sebastián.

La exposición recreará desde el 21 de septiembre hasta el 9 de diciembre, los mejores filmes españoles, que desde 1987 han obtenido el premio Goya a la mejor película: El viaje a ninguna parte,El bosque animado, Mujeres al borde de un ataque de nervios, El sueño del mono loco, ¡Ay Carmela!, Amantes, Belle Époque, Todos a la cárcel, Días contados, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, Tesis, La buena estrella, La niña de tus ojos, Todo sobre mi madre, El bola, Los otros, Los lunes al sol, Te doy mis ojos, Mar adentro, La vida secreta de las palabras, Volver, La soledad, Camino, Celda 211, Pa negre y No habrá paz para los malvados.

El visitante podrá sumergirse en el cine español a través de una escenografía y puesta en escena acompañada de elementos representativos de cada una de estas películas premiadas, tales como fotografías, proyecciones de imágenes, diseños de producción, vestuarios o maquetas.

La original muestra pretende evidenciar la calidad del trabajo de los profesionales del cine, así como destacar  la evolución que han experimentado los diferentes oficios que conforman el equipo necesario para hacer una película.

Canon, en su compromiso constante con el mundo de la imagen y en su deseo de contribuir con la cultura y la sociedad se suma a esta gran cita de la industria cinematográfica proporcionando sus proyectores más innovadores. 10 proyectores multimedia de la gama XEED y LV, que se utilizarán para la escenografía de la exposición. Gracias al proyector LV-8235 UST, versátil y con enfoque ultracorto y el LV-7490 y el LV-7585, junto con el XEED WUX4000 y el XEED SX6, de la gama de proyectores XEED que incorpora la tecnología LCOS, la muestra ofrecerá  imágenes nítidas, sin tramos y con un contraste y brillo excepcionales, y en definitiva, una proyección profesional de imágenes de alta calidad.

Además, con motivo de la exposición, Acción Cultural Española (AC/E) y Kutxa Fundazioa han editado un catálogo que recoge las postales de las 26 películas premiadas y, durante el mes de octubre, se proyectarán algunos de estos títulos en la Sala Arrasate de Kutxa.

Imágenes de la Goya [ZIP, 419 KB]
Current Feeds