Canon asciende tres puestos en el Ranking 2009 de las 100 Mejores Marcas Globales

Canon sube desde la 36a a la 33a posición en el ranking de Business Week de las 100 Mejores Marcas Globales

LONDRES, 13 de octubre de 2009 – Canon, líder mundial en soluciones de imagen, ha ascendido tres puestos en las 100 Mejores Marcas Globales 2009 de Business Week, un ranking anual sobre las 100 compañías más importantes del mundo. El estudio es evaluado de forma independiente por Interbrand.

El informe 100 Mejores Marcas Globales identifica a las 100 marcas que han logrado crear y mantener un rendimiento global sólido en el mercado competitivo actual. Para cumplir los requisitos, cada marca debe obtener al menos un tercio de sus ganancias fuera de su país de origen, ser reconocible fuera de su base de clientes y haber hecho públicos sus datos de marketing y financieros.

Canon ostentaba la 36ª posición en la tabla de 2007 y 2008. Este año, el informe se fijó en el lanzamiento de las nuevas cámaras y videocámaras digitales de Canon, incluyendo la EOS 7D, una innovadora cámara SLR Digital dentro de su gama insignia, EOS.

James Leipnik, Director de Comunicación y Relaciones Corporativas para Canon Europa, Oriente Medio y África, explica: “A pesar de que ha sido un año duro para la economía global, Canon ha continuado con su estrategia de inversión en innovación con el lanzamiento de un gran número de productos de imagen. Estamos encantados de ver que Canon ha ascendido en el ranking 100 Mejores Marcas Globales, un reflejo de que la marca Canon continúa siendo fuerte a pesar de los actuales retos económicos.”

Las marcas son clasificadas según el valor de marca, que se establece calculando qué porcentaje de los ingresos generados pueden ser atribuidos a la marca y determinando un perfil de riesgo en sus ganancias estimadas, basadas en el liderazgo en el mercado, estabilidad y su alcance global.

Si desea obtener más información o detalles sobre disponibilidad en países concretos, póngase en contacto con su compañía de ventas local de Canon o:
Weber Shandwick

Gosia Pajkowska