Canon potencia su negocio de videovigilancia con la compra de Milestone

Madrid, 13 de junio de 2014- Canon anuncia el acuerdo de adquisición firmado por su subsidiaria europea, Canon Europa N.V, con la compañía danesa Milestone Systems A/S, proveedor mundial de software de gestión de video sobre plataformas abiertas. Esta alianza convertirá a Canon en uno de los principales jugadores del mercado de la videovigilancia, en constante crecimiento, gracias a la combinación de la innovadora y potente tecnología de imagen de Canon con el experimentado software de gestión de video de Milestone.

Milestone logo portrait black with tagline_Highres.jpg

En línea con el claro objetivo de crecimiento de Canon, que pasa por la apuesta por la diversificación, la compañía ha identificado la videovigilancia como un nuevo área de negocio estratégico. La incorporación de Milestone dentro del Grupo Canon reforzará la oferta de software de Canon en este sector.

Rokus van Iperen, Presidente y CEO para Canon EMEA, afirma: “En Canon nos hemos puesto como meta ocupar una posición líder en el mercado de la videovigilancia, por eso hoy estamos haciendo una inversión importante y estratégica, para conseguir nuestro objetivo de expansión en este mercado. Junto con Milestone, seremos capaces de acelerar nuestro crecimiento ofreciendo nuevos productos y soluciones avanzadas a nuevos sectores, y por medio de nuevos canales, con el fin último de ofrecer un valor añadido a nuestros clientes. Damos la bienvenida a Milestone como parte del Grupo Canon, una compañía con gran talento e innovadora con quien estamos encantados de empezar a trabajar”.

Lars Thinggaard, Presidente y CEO de Milestone Systems comenta: “En Milestone estamos encantados de pasar a formar parte de un grupo global y del  enorme potencial que esto nos aportará. Canon respeta la forma en la que generamos negocio con nuestro canal y respalda nuestra estrategia de oferta de soluciones, así como la necesidad de mantenernos como una empresa independiente dentro del Grupo Canon. Consideramos que este es el paso correcto para que ambas compañías lleven a un nuevo nivel sus relaciones y negocios con proveedores y partners”.

El modelo de negocio de Milestone, basado en plataforma abierta, es una pieza imprescindible para el éxito futuro; la compañía continuará ofreciendo soluciones de plataforma abierta al mercado sin dejar de operar de manera independiente dentro del Grupo Canon. Canon, por su parte, apoya completamente la estrategia de Milestone y respeta las alianzas de la empresa danesa con sus partners.

Con el fin de completar este proceso de adquisición, la Dirección de Milestone seguirá estando al frente de la compañía con el compromiso de hacer de esta transición un éxito.

Acerca de Milestone Systems

Fundada en 1998, Milestone Systems es el líder global de la industria del software de gestión de video sobre plataforma abierta, según datos de IHS Inc. (IMS Research). La tecnología de Milestone ofrece una potente vigilancia fácil de gestionar, fiable y contrastada por miles de instalaciones hechas en clientes de todo el mundo.  Dando soporte a la más amplia variedad de hardware así como ofreciendo una plena integración con otros sistemas, Milestone provee de las mejores soluciones de video de su clase, permitiendo a las organizaciones gestionar riesgos, proteger personas y activos, optimizar procesos y reducir costes. El software de Milestone se comercializa por medio de partners autorizados y certificados. Para más información, visita www.milestonesys.com

Current Feeds