Canon entrega el Premio del Público en el XVIII Concurso de Piano de Santander

Madrid, 23 de julio de 2015.- Canon participa en la XVIII edición del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea que tendrá lugar entre el próximo 25 de julio y 5 de agosto en el Palacio de Festivales de Cantabria.

Como muestra de su apoyo al mundo del arte y la cultura, Canon patrocinará el Premio del Público, que se concedió por primera vez en 1998, y que se otorga en base a las votaciones realizadas por los asistentes en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, a los que se suman los oyentes de Radio Clásica de RNE y espectadores de La 2 de TVE, rtve.es y classicalplanet.com. Los espectadores podrán decidir su ganador después de cada uno de los dos conciertos que engloba la Final del Concurso, los días 3 y 4 de Agosto. En estos canales la votación será online a través de los portales de www.classicalplanet.com y www.rtve.es.

El Concurso Internacional de Piano de Santander es considerado uno de los más prestigiosos del mundo en su especialidad. Está abierto a jóvenes pianistas de gran talento y tiene como objetivo servir de plataforma y ayudarles en sus carreras artísticas. El jurado, formado por grandes figuras internacionales, estará presidido por el pianista y profesor Gary Graffman. El Concurso no es solo una competición, es un festival y punto de encuentro de programadores, directores de orquesta, ensembles y conjuntos sinfónicos de gran prestigio y, naturalmente, de los futuros grandes intérpretes de nuestro siglo.

Entre sus premios destaca la importante gira de conciertos a nivel mundial, en recital y como solistas con grandes orquestas y renombrados directores, que darán a conocer al joven intérprete y consolidar su carrera profesional.

El premio del público, patrocinado por Canon, estará compuesto por los siguientes productos: Proyector LV-S300, Calculadora LS-123K, Impresora MG7550, Prismáticos 15X50 IS, Vídeocámara LEGRIA MINI X, Escáner P-208 II y Cámara fotográfica réflex EOS 70D + EF-S 18-135 IS STM.

En la XVIII edición se darán cita veinte jóvenes pianistas de catorce nacionalidades, formados en escuelas y centros pedagógicos internacionales de gran prestigio. A partir del 29 de julio, tras la primera Fase de Recitales, tendrá lugar la Semifinal del Concurso que contará con la actuación del Cuarteto Casals. Por último, la Final el 3 y 4 de agosto, dentro del marco del 64 Festival Internacional de Santander, contará con los seis pianistas que determinará el Jurado acompañados por la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española bajo la dirección del maestro Pablo González.

Todas las fases del Concurso se verán en directo en classicalplanet.com y en rtve.es y la Final en la parrilla de Radio Clásica de Radio Nacional de España y La 2 de TVE.

Canales RSS disponibles