El programa de reciclado de cartuchos de tóner de Canon celebra su 25 aniversario

Madrid, 25 de marzo de 2015.- Canon celebra el XXV Aniversario de su programa de reciclado de cartuchos de tóner láser. Este programa está destinado al reciclado de cartuchos de tóner originales de Canon y ha sido diseñado para minimizar el uso de recursos naturales, a la vez que permite a los clientes cumplir con sus requerimientos de impresión.

25_toner.jpg


Los cartuchos de Canon han sido diseñados pensando en su reciclado posterior: el plástico HIPS (High Impact Polystyrene) utilizado en su fabricación puede ser reciclado varias veces y aun así conseguirse niveles de calidad similares a las de un cartucho totalmente nuevo. El programa logra que, gracias a una combinación de componentes reutilizados, materiales reciclados y recuperación de energía, se aproveche la práctica totalidad del material de los cartuchos procesados. Los cartuchos devueltos por los clientes en Europa para su reciclado son enviados a las instalaciones de Canon Bretagne SAS, en Francia, donde son sometidos a un complejo proceso de reciclado para fabricar posteriormente con ellos nuevos cartuchos.

Canon fue la primera compañía en poner en marcha un programa de reciclado de cartuchos de tóner en 1990. Ahora, el programa, que es gratuito para los clientes, funciona en un total de 24 países en todo el mundo, de los cuales 18 son europeos.

Hasta finales de diciembre de 2014, el programa de Canon ha recogido unas 344.000 toneladas de cartuchos de tóner usados, evitando así la necesidad de aproximadamente 232.000 toneladas de materias primas y ahorrando unas 502.000 toneladas de CO₂. La filosofía corporativa de Canon es Kyosei, que significa vivir y trabajar juntos para el bien común. El interés por recuperar y reciclar los cartuchos de tóner forma parte de la visión medioambiental de Canon y de su compromiso con la llamada economía circular, que permite a los clientes beneficiarse de la tecnología con un menor impacto medioambiental. En este caso, se logra mediante la reducción de los residuos generados y la reutilización de los recursos.

Los clientes pueden encontrar cómo reciclar sus cartuchos con Canon visitando el portal de reciclado de Canon. Para conseguir los mejores resultados, Canon recomienda utilizar cartuchos originales y genuinos. Se puede encontrar más información sobre el programa de reciclado de Canon en el portal XXV Aniversario de Reciclado.

spacer
					image
Notas de prensa
Noticias corporativas
Noticias sobre productos y soluciones de Empresa
Noticias de productos de consumo
Noticias de Canon Inc.
Información
Recursos de prensa
Eventos Europeos
Biblioteca de imágenes
Canales RSS disponibles
Noticias de productos de consumo
Noticias sobre productos y soluciones de Empresa
Noticias corporativas