Canon se suma a 'La Hora del Planeta' y apagará sus luces durante una hora para 'encender el planeta'

Madrid, 25 de marzo 2011 - Canon, líder en tecnologías de imagen digital, se sumará mañana, 26 de marzo, a ’La Hora del Planeta’, iniciativa promovida por WWF con el fin de luchar contra el cambio climático. Se espera que individuos, comunidades, empresas y gobiernos en todo el mundo participen en la hora de reflexión sobre el futuro del planeta. Canon y sus empleados en toda España apagará las luces durante una hora – entre las 20.30 y 21.30 horas- en este simbólico gesto a favor del planeta.

• La quinta edición de la iniciativa de WWF se celebrará el sábado 26 de marzo
  • Canon España apagará las luces durante 60 minutos en sus oficinas y filiales en toda España

Canon, que repite en la iniciativa por tercer año consecutivo, es una de las empresas más preocupadas por el medioambiente en el mundo, promoviendo la filosofía a favor del cuidado de medioambiente desde dentro de la compañía y a través de sus productos. Fiel a Kyosei – vivir y trabajar juntos por el bien común- la filosofía corporativa de la compañía, Canon posee a nivel global la certificación ISO 14001 con el alcance más extenso, ya que cubre el sistema de gestión medioambiental de sus sedes en todo el  mundo.

“Canon apagará el próximo sábado sus luces durante 60 minutos como gesto de suma a la iniciativa de WWF”, comenta Augusto López de Sá, Responsable Nacional de Medio Ambiente de Canon España y Portugal. “Para una compañía como Canon – en la que el respeto medioambiental forma los mismos cimientos de nuestra actividad- es un suma y sigue a las actividades que ya impulsamos. Nuestro compromiso con las políticas medioambientales y el cuidado del planeta es muy profundo. Año tras año, Canon destina aproximadamente el 9% de su facturación mundial –el 9.5% en el último año- a inversión en I+D para ofrecer a los usuarios y al mercado tecnologías y productos cada vez más responsables”.

Junto con las oficinas de Canon en España, a la iniciativa ‘La Hora del Planeta’ se han sumado también otras sedes europeas.

Current Feeds