Máximo estilo y mínimo derroche: Canon presenta las primeras calculadoras profesionales de diseño respetuosas con el medio ambiente

Londres, Reino Unido, 14 de junio de 2009. Canon vuelve a poner de manifiesto hoy su respeto al medio ambiente con el lanzamiento de la calculadora de diseño X Mark 1. La X Mark 1 se alimenta únicamente de energía solar, por lo que no necesita pilas, y ha sido elaborada con plásticos procedentes de prismas de Canon reciclados.

Esta calculadora profesional de nueva generación, cuyas teclas y estructura lucen superficies sofisticadas y esbeltas, pone la moda y el diseño en primer plano, y va dirigida a aquellos ejecutivos y profesionales que buscan el máximo diseño. La X Mark 1, eficiente y resistente, está disponible en blanco o negro brillante, y sigue los pasos de la serie de calculadoras de Canon respetuosas con el medio ambiente, lo que reafirma el compromiso de la empresa de reducir su impacto medioambiental.

La pantalla reciclada de la X Mark 1 utiliza el material residual generado durante la elaboración de prismas de las cámaras digitales de Canon. La X Mark 1 es además la primera calculadora profesional de Canon que funciona únicamente con energía solar, sin necesidad de las pilas de repuesto que incluye la mayoría de calculadoras solares del mercado; esto reduce aún más el impacto medioambiental y el consumo de energía.

"La X Mark 1 pertenece a una nueva generación de calculadoras de diseño que pone de manifiesto nuestro compromiso con la creación de productos innovadores que destacan por su elegancia y su respeto al medio ambiente. Nuestras calculadoras recicladas ayudan a empresas y usuarios individuales a reducir el impacto medioambiental", afirmó Rainer Fuehres, Director de Canon Consumer Imaging, Europa. "La X Mark 1 lleva nuestro compromiso medioambiental más lejos que cualquier otro producto, ya que utiliza materiales reciclados de Canon y funciona únicamente con energía solar".

La X Mark 1 incorpora funciones de cálculo de costes, ventas y márgenes, lo que permite a los usuarios realizar rápidamente cálculos empresariales complejos sin necesidad de hojas de cálculo ni pesadas fórmulas. La elaboración de la X Mark 1 con material reciclado la convierte en el producto idóneo para cualquier empresa con políticas de protección medioambiental.

La X Mark 1 sigue la filosofía empresarial de Canon, Kyosei, una iniciativa según la cual Canon adoptó varias estrategias y medidas para reducir su impacto medioambiental.

Características principales de la X Mark 1:

* Diseño elegante y moderno (en blanco o negro brillante)

* Alimentación únicamente mediante energía solar, sin necesidad de pilas

* Panel de la pantalla elaborado con material residual reciclado de prismas de Canon

* Funciones de cálculo empresarial (costes, ventas y márgenes)

* Pantalla LCD interna en ángulo de fácil lectura

* 12 dígitos