Canon felicita al ganador del Premio World Press Photo

WORLD PRESS PHOTO 2007 Canon donará al ganador del Premio World Press Photo, Tim Hetherington, una cámara Canon EOS 1Ds Mark III. El segundo premio en las categorías de deportes y temas de actualidad en manos de dos fotógrafos españoles.

Amstelveen (Holanda), 20 de febrero de 2008.- Canon se complace en felicitar al fotógrafo británico Tim Hetherington, ganador del premio World Press Photo del año 2007. Su fotografía de un soldado norteamericano descansando en un búnker situado en el valle Korengal, en Afganistán, fue seleccionada por el jurado de entre un total de 80.536 imágenes. Tim Hetherington captó dicha fotografía con su cámara Canon EOS 5D.

El concurso fotográfico anual de World Press Photo, que acaba de celebrar su 51 edición, es reconocido por los fotógrafos de prensa como el más prestigioso del mundo. Este año participaron un total de 5.019 fotógrafos profesionales, de 125 países, lo que representan un aumento del 12,5% con respecto al año anterior. Canon es, desde 1992, patrocinador oficial a nivel mundial de World Press Photo.

"Canon se complace en felicitar a Tim Hetherington y a los ganadores de todas las categorías de la 51 edición del Premio World Press Photo", declaró Mogens Jensen, Director de Canon Consumer Imaging Europa. "En un momento en el que, gracias a internet, es posible que el trabajo de un fotógrafo de prensa llegue rápidamente a una audiencia global, el concurso resulta más importante que nunca. Nos sentimos orgullosos de nuestro patrocinio y de la colaboración con World Press Photo, lo que nos ha supuesto una ayuda valiosísima para comprender mejor las necesidades reales de los reporteros gráficos”.

Para más información:

Descargar Nota de Prensa [DOC, 842 KB]
spacer
					image

Noticias