Cobertura total para vigilancia con la nueva cámara VB-C300 en red

VB-C300 Canon presenta hoy la nueva VB-C300, una cámara para conexión en red especialmente diseñada para aplicaciones de seguridad y vigilancia. La nueva cámara, que combina la grabación de imágenes de vídeo en alta resolución con una amplia gama funciones adicionales, es muy fácil de instalar y de usar. La VB-C300, que se beneficia de las posibilidades del nuevo objetivo zoom angular 2,4x de Canon, combina una amplio ángulo de visión de 70º con unos controles remotos versátiles tipo PTZ (Pan, Tilt y Zoom = Barrido panorámico, basculamiento vertical y zoom), lo que permite ofrecer una cobertura completa de 360º. La opción de alimentación PoE (Power over Ethernet = Alimentación a través de Ethernet) permite una instalación sencilla y económica. Además, la flexibilidad está garantizada gracias a sus distintas alternativas de montaje y a las varias cúpulas opcionales.

 

Madrid, 23 de enero de 2007.- Canon presenta hoy la nueva VB-C300, una cámara para conexión en red especialmente diseñada para aplicaciones de seguridad y vigilancia. La nueva cámara, que combina la grabación de imágenes de vídeo en alta resolución con una amplia gama funciones adicionales, es muy fácil de instalar y de usar. La VB-C300, que se beneficia de las posibilidades del nuevo objetivo zoom angular 2,4x de Canon, combina una amplio ángulo de visión de 70° con unos controles remotos versátiles tipo PTZ (Pan, Tilt y Zoom = Barrido panorámico, basculamiento vertical y zoom), lo que permite ofrecer una cobertura completa de 360°. La opción de alimentación PoE (Power over Ethernet = Alimentación a través de Ethernet) permite una instalación sencilla y económica. Además, la flexibilidad está garantizada gracias a sus distintas alternativas de montaje y a las varias cúpulas opcionales.

La cámara VB-C300 ofrece:

* Objetivo angular autofoco original de Canon, con un campo de visión horizontal de 70° : cobertura completa de 360° mediante control remoto PTZ

* Grabación de vídeo de barrido progresivo de alta calidad a 25 fps, produciendo imágenes más nítidas y claras, incluso de sujetos que se muevan rápidamente

* Capacidad excepcional con poca luz: podrá captar imágenes en color con una iluminación de tan sólo 1 lux

* Emisión de audio en directo, compatible con audio dúplex total, para comunicación en dos direcciones en tiempo real

* Posibilidad de alimentación de corriente a través de Ethernet (PoE), que permite una instalación sencilla y económica, usando un único cable para la alimentación de corriente y la transmisión de los datos.

Máxima cobertura

Especialmente recomendable para aplicaciones de vigilancia, la VB-C300 ofrece una resolución máxima de 640 x 480 píxeles, y ha sido diseñada para ofrecer una cobertura excelente para un área amplia. Su amplio ángulo de visión horizontal de 70° y el control remoto PTZ –que incluye barrido horizontal de 340°, basculamiento vertical de 115° y un zoom 2,4x– permitirá a los usuarios una libertad operativa completa, a través de 360°. Un eficiente sistema de enfoque automático ayuda a garantizar que las imágenes siempre aparecerán nítidas. Las imágenes en tiempo real pueden ser vistas simultáneamente hasta por 15 usuarios.

Barrido progresivo a 25 fps

A fin de conseguir unas imágenes claras y sin ruido, la VB-C300 está preparada para captar vídeo progresivo a 25 fps. El barrido progresivo garantiza imágenes más nítidas y más limpias, sin el indeseable ‘efecto peine’. Incluso se captarán perfectamente los sujetos en movimiento rápido, lo que resulta esencial para una vigilancia efectiva.

Comportamiento excepcional con poca luz

Gracias a la utilización de un CCD muy sensible, la VB-C300 puede ofrecer unos resultados excelentes con poca luz. Sin limitar las velocidades en fotogramas por segundo, puede captar vídeo a todo color en tiempo real, incluso cuando los niveles de luz son de tan sólo 1 lux. La VB-C300 es capaz de funcionar en las condiciones más difíciles: con sus modos automáticos día y noche, los usuarios podrán ajustar la cámara para que se active el modo ‘Noche’ (para grabaciones en blanco y negro hasta 0,25 lux) cuando los niveles de iluminación resulten excesivamente bajos para la grabación en color.

Sonido en directo

La VB-C300 cuenta con conexiones para entrada y salida, por lo que es posible disponer de audio dúplex completo. Cuando se acoplan un altavoz y/o un micrófono a la cámara, es posible dar instrucciones orales y/o recibir respuestas (cuando, por ejemplo, se quiere dar la bienvenida a unos invitados o advertir a unos intrusos) sentado tranquilamente frente a un ordenador.

Alimentación a través de Ethernet

Compatible con la norma IEEE 802.3af para redes alimentadas a través de Ethernet (PoE), la VB-C300 puede ser alimentada a través de la red LAN (Local Area Network = Red de área local) a la que esté conectada. Al usar un único cable para transportar los datos y la corriente, la cámara puede ser situada en lugares en los que de otra manera sería imposible disponer de una fuente de alimentación local.

Para mas información haga click aquí

Notas de Prensa [PDF, 176 KB]
Especificaciones Técnicas [DOC, 78 KB]

Información sobre Canon Consumer Imaging, Canon Europe
Canon Europe es una empresa filial de Canon Inc. de Japón, compañía innovadora y proveedor global de tecnologías fotográficas y de la imagen. Canon Inc. fue fundada en 1937, por lo que acumula un gran legado de casi setenta años en investigación y desarrollo en el campo de la óptica.

La división Consumer Imaging gestiona los siguientes grupos de productos: foto, vídeo, impresoras de inyección de tinta y láser, escáneres, proyectores y equipos de fax.

Para más información sobre Canon Europe visite:www.canon-europe.com 

spacer
					image

Noticias