Nuevos hitos en el segmento de proyección LCOS portátil: el XEED SX7 y el XEED X700

XEED X700 Amstelveen (Holanda), 20 de agosto de 2007.- Canon ha ampliado hoy su gama de proyectores multimedia XEED con el lanzamiento de dos nuevos modelos: XEED SX7 y XEED X700, que ofrecen una potente luminosidad de 4.000 lúmenes, logrando así un nuevo hito en la proyección LCOS ultra portátil. El XEED SX7 proyecta con resolución SXGA+, que le convierte en el proyector ultra portátil perfecto para instalaciones audiovisuales (AV) y entornos de alto nivel. El proyector XEED X700, con resolución XGA, es una incorporación muy importante al mercado de proyectores XGA de alta luminosidad, proporcionando una proyección LCOS continua.

Amstelveen (Holanda), 20 de agosto de 2007.- Canon ha ampliado hoy su gama de proyectores multimedia XEED con el lanzamiento de dos nuevos modelos: XEED SX7 y XEED X700, que ofrecen una potente   luminosidad de 4.000 lúmenes, logrando así un nuevo hito en la proyección LCOS ultra portátil. El XEED SX7 proyecta con resolución SXGA+,  que le convierte en el proyector ultra portátil perfecto para instalaciones audiovisuales (AV) y entornos de alto nivel. El proyector XEED X700, con resolución XGA, es una incorporación muy importante al mercado de proyectores XGA de alta luminosidad, proporcionando una proyección LCOS continua.

El XEED SX7 se sitúa como el modelo de la más alta gama, por encima de los modelos XEED SX6 y XEED SX60. Por su parte, El XEED X700 sustituye al XEED X600 en la parte inferior de la gama. Ambos modelos disponen de una conectividad mejorada, que les hace ideales para su utilización en entornos corporativos, dado que tanto la fuente de audio como el nivel del volumen pueden ser controlados a través del proyector. Su configuración totalmente automática hace que ambos modelos sean excepcionalmente sencillos de usar, estando garantizada una calidad única   gracias a la incorporación de un objetivo zoom  de proyección Canon 1,7x, así como del   exclusivo sistema óptico AISYS.

“Con XEED SX7 y XEED X700, Canon ha elevado la gama XEED a un nuevo nivel”, afirma Mogens Jensen, Director de Canon Consumer Imaging, Europa. “Las tecnologías exclusivas de Canon convierten los equipos en los proyectores LCOS ultra portátiles más potentes del mercado. El modelo alto de la gama,  XEED SX7, resulta ideal para los profesionales AV, mientras que el XEED X700 proporciona una calidad LCOS continua a un precio increíble”.

XEED SX7 y XEED X700 ofrecen:

* Proyección ultra luminosa de 4.000 lúmenes

* Paneles LCOS y sistema óptico AISYS

* Resolución SXGA+ nativa (XEED SX7)

* Resolución XGA nativa (XEED X700)

* Ratio de contraste 1000:1 para unos negros intensos y colores vívidos

* Entrada DVI compatible con HDCP (ambos modelos), compatibilidad con HD (sólo el SX7)

* Conectividad de audio mejorada para una integración adecuada en las instalaciones AV

* Objetivo zoom angular Canon motorizado 1,7x

* Configuración totalmente automática con corrección trapezoidal vertical automática (“Keystone”), enfoque automático, corrección automática del color de la pantalla y selección de entrada automática

Ultra luminosos

La combinación de una lámpara de proyección CA de 275 W con el exclusivo sistema óptico AISYS de Canon permiten a XEED SX7 y a XEED X700 alcanzar una sorprendente luminosidad de 4.000 lúmenes, un nivel anteriormente inalcanzable por los proyectores LCOS ultra portátiles. La longitud más corta del arco de la lámpara CA significa que se pierde menos luz durante la polarización, mientras que las mejoras en el diseño producen una emisión con un 15% más de luz por vatio, en comparación con las lámparas CC de los modelos anteriores. El resultado son 500 lúmenes adicionales con un aumento de tan sólo 5 W en la potencia. Estos modelos también disfrutan de una mayor duración de la vida de la lámpara que los modelos anteriores: hasta 3.000 horas cuando se usan en el modo silencioso, que a su vez supone beneficiarse de las ventajas de un funcionamiento prácticamente inaudible, de tan sólo 31 dBA.

La ventaja de la calidad de imagen de Canon

Canon, una de las empresas más innovadoras de tecnología digital durante desde hace 70 años, está perfectamente posicionada para ofrecer lo mejor en calidad de imagen en proyección. XEED SX7 y XEED X700 emplean el sistema óptico AISYS de Canon, que utiliza una combinación óptica exclusiva para conseguir los mejores resultados con los paneles LCOS, proporcionando una ratio 1000:1 para ofrecer tonos de color ricos y negros profundos. La función LCOS ‘Normalmente negro’ proporciona una reproducción del color extraordinaria en las áreas negras. Pero los componentes ópticos han sido reducidos al mínimo, para hacer posible unos proyectores compactos y ligeros.

La resolución SXGA+ nativa (1.400 x 1.050 píxeles) significa que  XEED SX7 es capaz de proyectar imágenes en movimiento con todo detalle en los formatos de vídeo HD 720p y 1080i HD. Las imágenes fijas se pueden proyectar hasta con resolución UXGA (1.600 x 1.200 píxeles).

Los paneles LCOS de XEED X700 le proporcionan una importante ventaja sobre modelos XGA ultra luminosos de la competencia (1.024 x 768 píxeles), eliminando los efectos de ‘rejilla’ y ‘arco iris’ que con frecuencia afectan a los proyectores LCD y DLP.

Ambos modelos cuentan con un objetivo zoom angular Canon motorizado 1,7x, el cual incorpora una lente de ultra baja dispersión (UD) y dos lentes asféricas, para garantizar una calidad homogénea de una esquina a otra, eliminando el velo óptico y las imágenes parásitas. Los objetivos cuentan con componentes especiales para facilitar la dispersión del calor, minimizando la expansión térmica y manteniendo un enfoque perfecto.

Conectividad avanzada

Con conectividad para DVI, vídeo de componentes, S-Vídeo, vídeo compuesto y SCART, los modelos XEED SX7 y XEED X700 se pueden conectar sin problemas a casi cualquier fuente de vídeo analógico o digital, incluso ordenadores portátiles y de sobremesa, videocámaras, reproductores DVD, lo que convierte a XEED SX7 preparado para la alta definición en la conexión ideal para las fuentes de alta definición. El puerto DVI de ambos modelos es compatible con HDCP, permitiendo proyectar contenidos encriptados con una calidad de imagen digital perfecta. XEED SX7 y  XEED X700 también disponen de salida RGB para su conexión a un monitor externo, lo que permite al presentador ver su contenido sin necesidad de tener que estar mirando a la pantalla de proyección.

Ambos modelos incluyen conectividad de audio mejorada: tres entradas de audio y un terminal de salida permiten controlar desde el proyector la fuente de audio y el nivel del volumen. Un altavoz incorporado proporciona por su parte una función de audio que resulta útil en las pequeñas reuniones. El adaptador Ethernet opcional permite el control de los proyectores desde un ordenador conectado en red.

Imagen profesional

XEED SX7, compatible con el espacio de color Adobe RGB así como con el modo sRGB más luminoso, resulta adecuado para los estudios de diseño y otros entornos en los que la precisión del color resulta crucial. XEED X700 es también compatible con el sRGB, para poder mostrar colores precisos con fuentes de imagen compatibles. Ambos modelos permiten realizar ajustes precisos del color: se pueden realizar alteraciones precisas de la saturación y de la tonalidad, para adecuarse a las necesidades de los profesionales de la imagen, con el ajuste de color en 6 ejes. Ambos proyectores cuentan también con un control de la gama tonal para aumentar el contraste de las imágenes de bajo contraste, corrección de gama tonal de 12 bits para conseguir imágenes homogéneas y continuas libres de los efectos de ‘anillos’ y corrección del color de la memoria, para un énfasis de los tonos que más atraen al ojo humano.

Flexibilidad y facilidad de uso

XEED SX7 y XEED X700 se pueden configurar automáticamente, con corrección trapezoidal vertical automática, enfoque automático, corrección automática del color de la pantalla y selección de entrada automática, que significa que se puede encender el proyector y comenzar la proyección sin más complicaciones. Ambos modelos se pueden montar en el techo, existiendo soportes opcionales para su instalación. Los objetivos zoom angulares motorizados 1,7x permiten una gran flexibilidad para su colocación:  XEED SX7 y XEED X700 permiten proyectar una imagen de 2,54 metros (100”) desde una distancia de tan sólo 3,0 metros. Los objetivos motorizados se pueden controlar desde el panel de control del proyector y desde el mando a distancia. El XEED SX7 y el XEED X700 también dispone de la función “Apagar y partir”, que permite desconectar el proyector de la red nada más acabar la proyección, sin riesgo de daño para la lámpara.

Para mas información haga click aquí

Notas de Prensa [PDF, 51 KB]
Especificaciones Técnicas [PDF, 30 KB]

Información sobre Canon Consumer Imaging, Canon Europe
Canon Europe es una empresa filial de Canon Inc. de Japón, compañía innovadora y proveedor global de tecnologías fotográficas y de la imagen. Canon Inc. fue fundada en 1937, por lo que acumula un gran legado de casi setenta años en investigación y desarrollo en el campo de la óptica.

La división Consumer Imaging gestiona los siguientes grupos de productos: foto, vídeo, impresoras de inyección de tinta y láser, escáneres, proyectores y equipos de fax.

Para más información sobre Canon Europe visite:www.canon-europe.com