La tecnología de la detección de la cara y sensibilidad 1.600 ISO llegan a las PowerShot serie A de Canon

PowerShot A570IS Canon anuncia el lanzamiento de las PowerShot A570 IS y PowerShot A560, dos nuevas cámaras de 7,1 megapíxeles que pertenecen a la gama Canon PowerShot. Ambas están controladas por el procesador DIGIC III, que incorpora la tecnología de detección de la cara, la corrección de ojos rojos en la reproducción y una sensibilidad de 1.600 ISO, todo ello por vez primera en las gama PowerShot serie A.

Amstelveen (Holanda), 22 de febrero de 2007.-Canon anuncia el lanzamiento de las PowerShot A570 IS y PowerShot A560, dos nuevas cámaras de 7,1 megapíxeles que pertenecen a la gama Canon PowerShot. Ambas están controladas por el procesador DIGIC III, que incorpora la tecnología de detección de la cara, la corrección de ojos rojos en la reproducción y una sensibilidad de 1.600 ISO, todo ello por vez primera en las gama PowerShot serie A.

La PowerShot A560, que sustituye a la popular PowerShot A540, cuenta con una serie de funciones automáticas para un uso sencillo y muy intuitivo. La PowerShot A570 IS incorpora un estabilizador óptico de la imagen en el objetivo, control manual completo y una amplia gama de accesorios, lo que proporciona a los usuarios la posibilidad de elegir entre ‘apuntar y disparar’ o explorar el lado más creativo de la fotografía.

“La PowerShot A570 IS y la PowerShot A560 ponen a disposición de todos los consumidores las tecnologías más avanzadas de Canon gracias al procesador DIGIC III”, declaró Mogens Jensen, Director de Canon Consumer Imaging Europe. “Estas dos cámaras disponen de funciones avanzadas capaces de mejorar ampliamente la calidad de las fotografías que hacemos habitualmente”

La PowerShot A570 IS y la PowerShot A560 ofrecen:

* Sensor CCD de 7,1 megapíxeles

* Objetivo zoom óptico 4x (equivalente en 35 mm: 35–140 mm f/2,6 (angular) –f/5,5 (tele))

* Estabilizador óptico de la imagen (sólo la PowerShot A570 IS)

* Procesador de imagen DIGIC III e iSAPS

* AF/AE/FE con detección de la cara

* 1.600 ISO y sensibilidad ISO alta automática

* Los modos escena de uso más habitual disponibles, ahora, en el dial de modos

* Pantalla LCD de 6,35 cm (2,5”) y visor óptico

* Lentes accesorias (sólo PowerShot A570 IS)

* PictBridge y botón imprimir/compartir

DIGIC III

Ambas cámaras incorporan el procesador de imagen DIGIC III exclusivo de Canon. Este eficiente e inteligente procesador permite incorporar características tales como AF/AE/FE con detección de la cara y la tecnología avanzada de reducción del ruido. El sistema de detección de la cara mejorado utiliza nuevos algoritmos para detectar rostros más lejanos de la cámara que antes. Capaz de detectar aún más caras, el AF/AE con detección de la cara determina si un rostro es el motivo principal de la escena y después ajusta el enfoque y la exposición apropiados y, si se activa el flash, la exposición con flash (FE) con detección de la cara ajusta la potencia del flash, para que quede correctamente expuesta. El sistema también permite la corrección de ojos rojos en la reproducción, detectando automáticamente y eliminando los desagradables ojos rojos, para que quede un retrato agradable de aspecto natural, sin necesidad de usar un ordenador ni software de edición.

La tecnología avanzada de reducción del ruido del DIGIC III hace posible la utilización de una sensibilidad alta de 1.600 ISO, lo que también representa una primicia para las cámaras PowerShot serie A. Las sensibilidades ISO altas resultan útiles para captar escenas con poca luz, sin el riesgo de que se pierda el ambiente natural del lugar, lo que suele ocurrir cuando se usa el flash. La sensibilidad ISO alta automática da prioridad a los ajustes más altos de la sensibilidad ISO para permitir la utilización de velocidades de obturación más rápidas, lo que reduce el riesgo de las imágenes desenfocadas en las escenas con poca luz o con sujetos que se muevan con rapidez.

Facilidad de uso

El procesador DIGIC III se complementa con una serie de tecnologías que garantizan fotos de gran calidad con un mínimo esfuerzo. El objetivo zoom óptico 4x incorpora elementos ópticos de Canon de gran precisión, para sacar el máximo partido posible a los sensores de 7,1 megapíxeles. El objetivo de la PowerShot A570 IS cuenta con tecnología de estabilización óptica de la imagen, garantizando imágenes libres de los efectos del movimiento de la cámara, tanto con poca luz como cuando se usa el zoom a la focal más larga. Ambas cámaras disponen de una pantalla LCD de 6,35 cm (2,5”), que facilita el encuadre de las escenas más complejas, así como el compartir las fotos captadas con los familiares y amigos.

Para poder ofrecer un acceso más rápido y fácil a los modos escena más usados –niños y mascotas, interiores e instantáneas nocturnas– su selección se ha desplazado al dial de modos. Los 14 modos de disparo de la PowerShot A560 cubren prácticamente todas las situaciones fotográficas que se puedan presentar, incluyendo los modos escena para playa, nieve y fuegos artificiales. La PowerShot A570 IS cuenta además con un modo bajo el agua –que se puede usar con el estuche estanco al agua opcional– y opciones creativas que permiten el control manual de los ajustes de la abertura y de la velocidad de obturación. En total, la cámara ofrece 19 modos de disparo. El potencial creativo de la PowerShot A570 IS se puede ampliar con una amplia gama de accesorios, entre los que se incluyen lentes conversoras tele, angular y para primeros planos, así como un flash esclavo.

Para mas información haga click aquí

Notas de Prensa [DOC, 1.5 MB]
Especificaciones Técnicas [XLS, 41 KB]

Información sobre Canon Consumer Imaging, Canon Europe
Canon Europe es una empresa filial de Canon Inc. de Japón, compañía innovadora y proveedor global de tecnologías fotográficas y de la imagen. Canon Inc. fue fundada en 1937, por lo que acumula un gran legado de casi setenta años en investigación y desarrollo en el campo de la óptica.

La división Consumer Imaging gestiona los siguientes grupos de productos: foto, vídeo, impresoras de inyección de tinta y láser, escáneres, proyectores y equipos de fax.

Para más información sobre Canon Europe visite:www.canon-europe.com