Canon colabora con Médicos Sin Fronteras en la grabación de “Los Invisibles”

MSF INVISIBLES “Los Invisibles” es un proyecto que, bajo la producción de Javier Bardem, acerca al espectador parte de la realidad a la que Médicos Sin Fronteras se enfrenta cada día. El documental, formado por cinco cortometrajes, es obra de los cinco directores de cine Isabel Coixet, Mariano Barroso, Wim Wenders, Javier Corcuera y Fernando León de Aranoa. Los tres primeros rodaron su historia con la videocámara de alta definición XL H1, gracias a la colaboración de Canon.

Madrid, 02 de Marzo de 2007.- “Los Invisibles” es un proyecto que, bajo la producción de Javier Bardem, acerca al espectador parte de la realidad a la que Médicos Sin Fronteras se enfrenta cada día. El documental, formado por cinco cortometrajes, es obra de los cinco directores de cine Isabel Coixet, Mariano Barroso, Wim Wenders, Javier Corcuera y  Fernando León de Aranoa. Los tres primeros rodaron su historia con la videocámara de alta definición XL H1, gracias a la colaboración de Canon.

Las cinco piezas, que forman un todo en “Invisibles”, son una ventana a tres conflictos armados y dos enfermedades olvidadas. El documental es una llamada de atención sobre situaciones que carecen de la suficiente atención mediática, al mismo tiempo que pretende homenajear a aquellos que, como Médicos sin Fronteras, y tras 20 años de actividad en España, se dedican a rescatarlas de la indiferencia.

“Una historia de historias. Un acercamiento a aquellas personas que residen en nuestro olvido. Un deseo de dar voz a los que se quedaron mudos por la indiferencia. Y un humilde homenaje a esas otras personas que nunca apartaron su mirada de ellos”, así describe Javier Bardem “Los Invisibles”.

Canon colabora con “Los Invisibles”

Tres de los cinco cineastas tuvieron a su disposición la videocámara de alta definición Canon XL H1 para la grabación de su cortometraje.

Isabel Coixet nos muestra con “Cartas a Nora” las consecuencias de la enfermedad de Chagas a través de la historia de Nora, una joven boliviana que ha emigrado a España. Mariano Barroso ha dirigido “El sueño de Bianca”, pieza con la que pone de manifiesto el problema de la enfermedad del sueño y la falta de investigación y distribución del medicamento para combatirlaen las zonas más desfavorecidas. “Crímenes invisibles”, de Wim Wenders, descubre la problemática de las mujeres civiles de la República Democrática del Congo que han sido víctimas de violencia sexual.

Además, Javier Corcuera, con “La voz de las piedras”, expone la situación de violencia que padecen las familias campesinas de Colombia, mientras que Fernando León de Aranoa refleja en “Buenas noches, Ouma” la realidad de los night commuters, los niños de Uganda que, en un conflicto armado de más de 20 años de duración,  huyen cada noche de los soldados del Lord’s Resistance Army para evitar un secuestro seguro que los convertiría en niños soldado.

“Invisibles” se presentó en la sección “Panorama” de la Berlinale, el 16 de febrero. El preestreno en cine tendrá lugar los días 5 y 7 de marzo en Barcelona y Madrid respectivamente y se emitirá en TVE y TV3 a finales del mes de marzo, con la colaboración de TVE, Televisió de Catalunya y la Junta de Castilla y León.

El film se podrá ver a partir del 9 de marzo en los cines Yelmo Cineplex Ideal y Verdi en Madrid, y en los Casablanca-Gràcia y Verdi en Barcelona. En Valladolid, el documental estará en los cines Broadway a partir del viernes 16 de marzo.

Para mas información haga click aquí

Notas de Prensa [DOC, 348 KB]

Información sobre Canon Consumer Imaging, Canon Europe
Canon Europe es una empresa filial de Canon Inc. de Japón, compañía innovadora y proveedor global de tecnologías fotográficas y de la imagen. Canon Inc. fue fundada en 1937, por lo que acumula un gran legado de casi setenta años en investigación y desarrollo en el campo de la óptica.

La división Consumer Imaging gestiona los siguientes grupos de productos: foto, vídeo, impresoras de inyección de tinta y láser, escáneres, proyectores y equipos de fax.

Para más información sobre Canon Europe visite:www.canon-europe.com