Canon lanza el nuevo todo en uno de calidad fotográfica PIXMA MP970 de alta gama

PIXMA MP970 Amstelveen, Países Bajos, 20 de agosto de 2007: Canon refuerza su gama de impresoras PIXMA todo en uno de calidad fotográfica con un nuevo modelo de primera clase, el PIXMA MP970. Sustituto del modelo PIXMA MP810, ofrece la mejor calidad de impresión y escaneado de la gama y ofrece una solución completa de laboratorio fotográfico para los fotógrafos digitales y analógicos avanzados.

“El nuevo PIXMA MP970 es el equipo todo en uno de calidad fotográfica más avanzado y potente de Canon”, dijo Mogens Jensen, Director de Canon Consumer Imaging Europe. "Combina satisfactoriamente todas las funciones que los fotógrafos analógicos y digitales demandan: calidad de impresión excepcional, funcionalidad avanzada y fiabilidad absoluta".

El modelo PIXMA MP970 presenta:

* Calidad fotográfica superior con cabezales FINE que expulsan gotas de tinta de 1 pl hasta una resolución de impresión máxima de 9.600 x 2.400 ppp

* Sistema de 7 cartuchos de tinta independientes, el mayor de toda la gama A4 PIXMA de Canon.

* Avanzada tecnología de copia para garantizar la reproducción fiel

* Alta calidad de escaneado a 4.800 ppp, con LED blanco de alto brillo que elimina prácticamente el tiempo de calentamiento

* Pantalla TFT LCD de 8,9 cm con Rueda de navegación “Easy-Scroll”

* Impresión directa desde cámara digital, tarjeta de memoria, teléfono móvil, diapositivas y películas de 35 mm

* Manipulación avanzada del papel: impresión automática a doble cara, alimentación de papel por 2 vías, impresión directa de DVD/CD

* Conectividad Ethernet (LAN con cable)

* Corrección automática de imágenes para obtener resultados óptimos

Copias con calidad de laboratorio fotográfico

La tecnología de cabezales FINE de Canon expulsa gotas de tinta de sólo 1 pl y logra una resolución máxima de 9.600 x 2.400 ppp. El MP970 utiliza siete cartuchos de tinta independientes, con lo que consigue una amplia gama de color para una reproducción extraordinariamente precisa en las fotografías. Combinando precisión con rapidez, el MP970 produce copias de 10 x 15 sin márgenes en 35 segundos aproximadamente. El sistema ChromaLife100 de Canon asegura la duración de las copias hasta 100 años cuando se guardan en un álbum.

Tecnología de copiado mejorada

Una característica clave del MP970 es la tecnología de procesado de gama en color doble de Canon, que se ha mejorado hasta conseguir una reproducción aún más fiel de los colores, tanto en la fotocopia de documentos como en las copias de fotografías antiguas. El sistema utiliza dos formas independientes de representación del color para reproducir los tonos que coinciden con la percepción humana, y aseguran la reproducción mejorada del color y una legibilidad superior del texto en la segunda generación de copias.

Esta tecnología se complementa con una velocidad de 30 copias por minuto para páginas en negro y 17 cpm para páginas en color.

Además, la tecnología Quick Start de Canon ha reducido de forma sustancial el tiempo de arranque del MP970. Aproximadamente 5 segundos después de presionar el botón de encendido, se muestra la pantalla de inicio.  A partir de ese momento, es posible comenzar la entrada de datos.

Corrección automática de imágenes

La nueva función de corrección automática de imágenes de Canon elimina las imperfecciones más comunes de las imágenes. Gracias a la sofisticada tecnología de análisis de la escena y detección de la cara, identifica y optimiza las áreas principales de una fotografía: exposición y colores velados, brillo y tono de la cara, y tono base de la escena, contraste y saturación.

La corrección automática de imágenes también está incorporada en el MP970 para su uso cuando se imprime directamente desde tarjetas de memoria. Se accede a la corrección automática de imágenes a través del softwareMP Navigator EX o el paquete creativo de Canon, Easy-PhotoPrint EX.

Escáner potente y versátil

El modelo MP970 incorpora un potente escáner CCD de 4.800 ppp. La iluminación de LED blanco elimina prácticamente el tiempo de calentamiento, además incorpora la misma lente supertórica (ST) utilizada en los escáneres de función única de Canon más populares. El MP970 también escanea películas, por lo que se puede utilizar para crear copias de material analógico, películas de 35 mm (negativos y positivos) o diapositivas montadas.

Imprimir con facilidad sin un PC

Utilizado junto con Rueda de rueda de navegación “Easy-Scroll” y una interfaz de usuario mejorada, la pantalla TFT LCD de 8,9 cm integrada del MP970 ofrece acceso a todas las funciones, lo que facilita el uso independiente de las mismas.

El modelo MP970 admite la impresión directa desde cualquier cámara digital compatible con PictBridge. Una ranura de tarjeta de memoria acepta prácticamente todos los formatos de tarjeta más utilizados y es posible transferir imágenes desde dispositivos móviles mediante cable, el interface IrDA integrado o Bluetooth (opcional).

Manipulación avanzada del papel

El MP970 ofrece una extensa gama de características para el control del papel. Una bandeja de CD/DVD incluida permite imprimir con gran calidad directamente en discos. La copia a doble cara facilita la impresión y copiado, mientras que la adición de una segunda bandeja elimina la necesidad de cambiar de papel para imprimir fotografías y documentos.

Para mas información haga click aquí

Notas de Prensa [PDF, 62 KB]
Especificaciones Técnicas [PDF, 20 KB]

Información sobre Canon Consumer Imaging, Canon Europe
Canon Europe es una empresa filial de Canon Inc. de Japón, compañía innovadora y proveedor global de tecnologías fotográficas y de la imagen. Canon Inc. fue fundada en 1937, por lo que acumula un gran legado de casi setenta años en investigación y desarrollo en el campo de la óptica.

La división Consumer Imaging gestiona los siguientes grupos de productos: foto, vídeo, impresoras de inyección de tinta y láser, escáneres, proyectores y equipos de fax.

Para más información sobre Canon Europe visite:www.canon-europe.com