Nuevo proyector LV-X7: calidad XGA en las aulas

LV-X7 Canon ha presentado hoy su nuevo proyector LV-X7, que sustituirá al popular LV-X6. Se trata de un equipo ideal para su utilización en aulas, ya que además de ofrecer proyecciones de alta calidad con resolución XGA, el LV-X7 combina un funcionamiento prácticamente inaudible con una luminosidad óptima para este tipo de uso. Además, en el desarrollo de este producto se ha tenido muy en cuenta la economía: no sólo se comercializa a un precio muy competitivo, sino que su lámpara tiene una larga duración y resulta muy fácil de poner en funcionamiento, sin que ello suponga una pérdida innecesaria de tiempo.

Madrid, 23 de enero de 2007.-Canon ha presentado hoy su nuevo proyector LV-X7, que sustituirá al popular LV-X6. Se trata de un equipo ideal para su utilización en aulas, ya que además de ofrecer proyecciones de alta calidad con resolución XGA, el LV-X7 combina un funcionamiento prácticamente inaudible con una luminosidad óptima para este tipo de uso. Además, en el desarrollo de este producto se ha tenido muy en cuenta la economía: no sólo se comercializa a un precio muy competitivo, sino que su lámpara tiene una larga duración y resulta muy fácil de poner en funcionamiento, sin que ello suponga una pérdida innecesaria de tiempo.

El proyector LV-X7 ofrece:

* Proyección XGA de alta resolución a 1.500 lúmenes, lo que representa una luminosidad óptima para las aulas

* Ratio de contraste alto 500:1 para proporcionar unos colores más ricos y unos negros más negros

* Funcionamiento casi silencioso, a tan sólo 25 dBA (en modo silencioso)

* Objetivo zoom angular 1,6x, que permite colocar el proyector donde resulte más conveniente

* Cómodo y rápido, con un arranque y apagado rápidos

* Precio competitivo y costes bajos de consumo y mantenimiento

Proyección eficiente de alta resolución

El LV-X7 ofrece prestaciones básicas a un precio asequible, resultando ideal para usar en las aulas. Su panel TFT de matriz activa de 0,6” (1,52 cm), con resolución nativa XGA (1.024 x 768 píxeles), produce imágenes muy nítidas. Mediante la utilización de una tecnología avanzada de compresión de la imagen, el proyector puede incluso mostrar imágenes con resolución UXGA (1.600 x 1.200 píxeles). El LV-X7 proyecta las imágenes a una luminosidad controlada de 1.500 lúmenes, conforme a las recomendaciones de la BECTA* para la limitación de las imágenes excesivamente luminosas en las aulas. El contraste de 500:1 garantiza mejores imágenes con colores más puros y negros más intensos.

* British Educational and Communications Technology Agency (Agencia británica para las tecnologías en la educación y las comunicaciones)

En las aulas

El LV-X7 funciona en el modo silencioso de forma casi inaudible, emitiendo tan sólo 25 dBA. Este valor resulta ideal para su uso en las aulas, ya que no emite ruido que pueda distraer ni a los estudiantes ni a los profesores.

Las ópticas de Canon facilitan la ubicación del proyector

El proyector LV-X7 incorpora un objetivo zoom angular 1,6x de alta calidad, con todas las ventajas que esto supone. Este objetivo original de Canon es capaz de proyectar una imagen con una diagonal de hasta 2,54 metros (100”) desde una distancia de proyección de tan sólo 2,9 metros. Esto resulta ideal para aquellas aulas en las que el espacio es limitado.

Fácil y cómodo de usar

El proyector está diseñado para un funcionamiento sencillo, pero sin renunciar a la calidad. Además de contar con funciones para una puesta en marcha y configuración sencillas, las imágenes se proyectan claramente, incluso cuando resulta imposible colocar el proyector en posición vertical con respecto a la pantalla: la corrección vertical básica hace que los bordes de la imagen permanezcan paralelos entre sí, gracias a la posibilidad de hacer ajustes de +/- 30 grados. Además, en aquellos casos en los que no se disponga de una pantalla de proyección blanca normal, la función de corrección del color de la pantalla compensa el color del fondo. Hay disponibles un total de ocho ajustes de color diferentes, incluyendo los de ‘pizarra negra’ y ‘pizarra verde’.

Gracias a su sistema de arranque rápido, el proyector estará listo para proyectar en tan sólo 9 segundos, lo que ayudará a los profesores a sacar el máximo partido de su tiempo en el aula. Una vez desconectado el proyector, un sistema especial de enfriamiento rápido permite guardar el proyector LV-X7 en unos 30 segundos. Compacto y ligero, con un peso de tan sólo 2,9 kilogramos, este proyector se puede trasladar cómodamente de una clase a otra.

Para ahorrar

Además de un precio competitivo para escuelas e institutos, así como otras instituciones educativas, el proyector  LV-X7 supone un ahorro incluso después de comprarlo. Su eficiente lámpara tiene una vida útil de hasta 4.000 horas en el modo silencioso.

Para mas información haga click aquí

Notas de Prensa [PDF, 170 KB]
Especificaciones Técnicas [DOC, 79 KB]

Información sobre Canon Consumer Imaging, Canon Europe
Canon Europe es una empresa filial de Canon Inc. de Japón, compañía innovadora y proveedor global de tecnologías fotográficas y de la imagen. Canon Inc. fue fundada en 1937, por lo que acumula un gran legado de casi setenta años en investigación y desarrollo en el campo de la óptica.

La división Consumer Imaging gestiona los siguientes grupos de productos: foto, vídeo, impresoras de inyección de tinta y láser, escáneres, proyectores y equipos de fax.

Para más información sobre Canon Europe visite:www.canon-europe.com