Impresión láser color y alta calidad para oficinas pequeñas y personales

i-SENSYS LBP5100 Canon ha anunciado hoy el lanzamiento de la i-SENSYS LBP5100, la cual proporciona impresión láser en color de alta calidad. La LBP5100, que incorpora una unidad vertical de impresión en línea, así como la tecnología de fijado bajo demanda, destaca por un tiempo de calentamiento cero, una velocidad de impresión rápida y un consumo bajo de energía. Asimismo, su sistema automático de impresión por ambas caras proporciona las ventajas creativas y de ahorro que supone la impresión por el anverso y el reverso del papel. Por otra parte, los cartuchos integrales y reciclables de Canon son sencillos y rápidos de instalar, lo que reduce de forma ostensible las necesidades de mantenimiento. Gracias a su capacidad opcional de conexión en red, la LBP5100 representa una opción de impresión muy adecuada para el segmento de las oficinas pequeñas y personales.

Madrid, 23 de enero de 2007.- Canon ha anunciado hoy el lanzamiento de la i-SENSYS LBP5100, la cual proporciona impresión láser en color de alta calidad. La LBP5100, que incorpora una unidad vertical de impresión en línea, así como la tecnología de fijado bajo demanda, destaca por un tiempo de calentamiento cero, una velocidad de impresión rápida y un consumo bajo de energía. Asimismo, su sistema automático de impresión por ambas caras proporciona las ventajas creativas y de ahorro que supone la impresión por el anverso y el reverso del papel. Por otra parte, los cartuchos integrales y reciclables de Canon son sencillos y rápidos de instalar, lo que reduce de forma ostensible las necesidades de mantenimiento. Gracias a su capacidad opcional de conexión en red, la LBP5100 representa una opción de impresión muy adecuada para el segmento de las oficinas pequeñas y personales.

Disponibilidad en el mes de Junio.

La LBP5100 ofrece:

* Impresión de 9.600 x 600 ppp con tóner S, que proporciona textos nítidos e imágenes contrastadas

* Velocidades de impresión rápidas: 10 ppm (color), 12 ppm (negro)

* Tiempo de impresión de la primera copia de sólo 20 segundos

* Fijado en color bajo demanda y tiempo de calentamiento cero desde el modo en reposo

* Impresión automática de serie por ambas caras

* Controlador de impresión CAPT con Hi-SCoA (High Smart Compression  Architecture) para un procesado rápido de las copias

* Cartuchos color integrales

* Casete en papel de 250 hojas, más un casete opcional de 250 hojas

* Tarjeta de red NB-C2 opcional

Impresión en color rápida

La LBP5100 permite imprimir copias profesional de alta calidad con una resolución de 9.600 x 600 ppp, con una velocidad de impresión de hasta 10 ppm en color y 12 ppm en negro, mediante la combinación de una serie de importantes tecnologías de Canon. La alta velocidad de procesado es posible gracias a la tecnología del controlador de impresión en color CAPT (Canon Advanced Printing Technology = Tecnología de impresión avanzada de Canon) y a la compresión HiSCoA (High Smart Compression Architecture = Arquitectura inteligente de alta compresión) de Canon. El calentador de cerámica colocado dentro de la LBP5100 transmite el calor instantáneamente a la unidad de fijación, por lo que el tiempo de calentamiento desde el modo de reposo es cero, mientras que la unidad vertical de impresión en línea reduce mucho la ruta que el papel tiene que recorrer dentro de la impresora. El tóner S de Canon ha sido optimizado para el proceso de fijación bajo demanda, lo que se plasma en textos nítidos e imágenes detalladas de alto contraste. Todo ello se concreta en una impresora que ofrece un tiempo de impresión de la primera copia realmente rápido, con un tiempo de calentamiento cero desde el modo de reposo, de tan sólo 20 segundos.

Impresión automática por ambas caras de serie

La LBP5100 cuenta con una función de impresión automática por ambas caras de serie. Por ello, ajustando la selección correspondiente en el controlador de impresión es posible imprimir copias económicas, por ambas caras, lo que representa un ahorro tanto en papel como en el tiempo que se pasa delante de la impresora. La impresión por ambas caras permite realizar documentos con un aspecto más profesional, a la vez que permite a los usuarios crear una gama diversa de materiales impresos, tal como folletos de alta calidad.

Tarjeta de red opcional

Con la incorporación de la tarjeta de red NB-C2 opcional con interfaz de usuario a distancia (RUI, de las siglas en inglés “Remote User Interface”), la LBP5100 se convierte en la impresora en red ideal para grupos de usuarios en las oficinas pequeñas y personales. La interfaz de usuario a distancia (RUI), que se puede ver a través de un explorador de internet normal, permite a los usuarios comprobar y gestionar los trabajos de impresión, mientras que los administradores pueden gestionar y monitorizar la LBP5100.

Cartucho color integral

La LBP5100 utiliza el sistema de cartuchos integrales en color de Canon. Estos cartuchos integrales, que contienen en una sola unidad el tóner, el tambor y la unidad de limpieza, reducen las necesidades de mantenimiento y aumentan la fiabilidad, lo que hace que el equipo quede ‘como si fuera nuevo’ cada vez que se reemplaza el cartucho. La gama i-SENSYS ha sido diseñada teniendo en cuenta la conservación del medio ambiente, ya que todos los cartuchos  integrales puede ser reciclados al 100% o reutilizados gracias al sistema de  reciclado propio de Canon.

Para mas información haga click aquí

Notas de Prensa [PDF, 51 KB]
Especificaciones Técnicas [DOC, 42 KB]

Información sobre Canon Consumer Imaging, Canon Europe
Canon Europe es una empresa filial de Canon Inc. de Japón, compañía innovadora y proveedor global de tecnologías fotográficas y de la imagen. Canon Inc. fue fundada en 1937, por lo que acumula un gran legado de casi setenta años en investigación y desarrollo en el campo de la óptica.

La división Consumer Imaging gestiona los siguientes grupos de productos: foto, vídeo, impresoras de inyección de tinta y láser, escáneres, proyectores y equipos de fax.

Para más información sobre Canon Europe visite:www.canon-europe.com