Canon recibe dos premios iF Design: La cámara Canon Digital IXUS 110IS recibe el premio Oro, por su interfaz de usuario y la cámara Canon PowerShot E1 ha sido galardonada por su embalaje.

Londres, 18 de septiembre de 2009.- Canon, líder mundial en soluciones de imagen, ha recibido un premio Oro en los premios sobre diseño en comunicación que concede “International Forum Design” (iF) en Alemania –edición de 2009-, un reconocimiento a su continuo éxito en el diseño de tecnología. La compañía recibió el Premio iF Oro en la categoría Interfaz de Producto por su cámara Digital IXUS 110IS. Además, Canon recibió otro premio en la categoría de Embalaje – Embalaje para Ventas- por la cámara compacta digital Canon PowerShot E1.

Cada año, el jurado de los Premios iF, en el que participan diseñadores de gran prestigio así como empresas líderes de la industria, seleccionan los mejores diseños internacionales, entre un total de unos 2.500 productos, procedentes de treinta países, en seis categorías de premios diferentes. Los Premios iF son organizados por el International Forum Design desde 1953 y son reconocidos como unos de los premios de diseño más prestigiosos de la industria.

La cámara Canon Digital IXUS 110 IS fue ensalzada por el cuidado diseño de su interfaz, que permite un manejo rápido y sencillo de la cámara. La nueva interfaz de usuario de esta cámara rota suavemente en la pantalla permitiendo acciones rápidas, para no perderse ninguna foto. Otro elemento a destacar es la posibilidad de seleccionar las imágenes favoritas con tan sólo agitar la cámara.

La Canon PowerShot E1 fue elogiada por la sencillez del diseño de su embalaje y por la importante reducción de materiales utilizados, que implica un menor impacto en el medioambiente.

Masaaki Sakai, Director General Senior del Centro de Diseño, Canon Inc., asegura: “Estamos muy contentos de que la Digital IXUS 110 IS haya sido galardonada con un Premio iF Oro. La primera cámara Digital IXUS fue puesta a la venta en el año 2000 y desde entonces ha incorporado muchas mejoras tecnológicas. Canon se ha centrado mucho en el diseño de la interfaz, para mejorar la facilidad de uso y la calidad de la experiencia de los usuarios”.

“Por lo que respecta a la Digital IXUS 110 IS -continúa Masaaki Sakai- hemos mejorado el manejo del dial, para ofrecer un acceso más sencillo a los ajustes y al archivo de imágenes. Recibir este importante premio anima a Canon a seguir sus planes de diseño de interfaces más fáciles de usar, de más calidad y para una mejor experiencia de los usuarios”.

Para más información:

Descargar Nota de Prensa [DOC, 140 KB]