Canon permite grabar con apariencia de cine gracias a su nueva videocámara de alta definición HV20

HV20 Canon anuncia la incorporación de un nuevo modelo a su gama de videocámaras de alta definición (HDV) HDV1080i de consumo –Canon HV20–, que se convierte en el modelo más alto de la gama para aficionados. La nueva videocámara, que será compañera de gama de la actual HV10, incorpora el sensor CMOS HD real de Canon, de altas prestaciones y de 2,96 megapíxeles, a 1.920 x 1.080.

 

Madrid, 31 de enero de 2007.-Canon anuncia la incorporación de un nuevo modelo a su gama de videocámaras de alta definición (HDV) HDV1080i de consumo –Canon HV20–, que se convierte en el modelo más alto de la gama para aficionados. La nueva videocámara, que será compañera de gama de la actual HV10, incorpora el sensor CMOS HD real de Canon, de altas prestaciones  y de 2,96 megapíxeles, a 1.920 x 1.080.

La HV20, que ofrece resolución de alta definición (HD) completa para  grabaciones HDV1080i, se convierte en la primera videocámara HDV1080i para consumidores que ofrece la posibilidad de realizar grabaciones progresivas y genuinas similares a las del cine profesional.

El sistema de cámaras Canon HD –que se caracteriza por la combinación de un sensor CMOS HD real, ópticas originales de Canon y el procesador DIGIC DV II, optimizado para HD– ha sido fundamental en el diseño de la HV20. Aunque esta combinación de tecnologías básicas de Canon establece nuevos niveles de prestaciones en lo que se refiere a alta definición para consumidores, la HV20 resulta muy sencilla de usar. Mientras que el estabilizador óptico de imagen de amplia cobertura (OIS)y el sistema Canon AF instantáneogarantizan un enfoque súper preciso a alta velocidad, la HV20 es la primera videocámara de Canon que dispone de conexión HDMI (High Definition Multimedia Interface = Interfaz multimedia de alta definición). HDMI es la forma más eficiente de conectar una videocámara a un televisor u ordenador compatibles, para poder ver de forma sencilla los vídeos HD personales en una pantalla grande.

“La HV20 representa un avance significativo en la realización de vídeos personales, gracias a la combinación de un potente sensor de vídeo CMOS HD real y a su gran facilidad de uso”, explica Mogens Jensen, Director de Canon Consumer Imaging Europe. “La gran inversión de Canon en las tecnologías de alta definición más avanzadas le ha permitido elevar el nivel de las grabaciones HD domésticas y ampliar de forma importante las prestaciones de nuestra gama de productos”.

Disponibilidad

PVP Recomendado (IVA incl.)

Principios de Abril 07

1.349,00€



 La nueva HV20 ofrece:

* Sensor CMOS HD real de 2,96 megapíxeles, de 1.920 x 1.080

* AF instantáneo de altas prestaciones que proporciona un enfoque automático rápido y súper preciso; enfoque manual con ayuda al enfoque

* Objetivo de vídeo Canon HD con zoom óptico 10x y estabilizador óptico de la imagen (OIS) de amplia cobertura

* Procesador DIGIC DV II, con función de fotografía digital avanzada

* Grabación a 25P (Progresiva), así como modo CINE

* Máxima comodidad: terminal HDMI, entrada de micrófono con controles manuales de sonido y zapata para accesorios avanzada

Sensor CMOS HD real a 1.920 x 1.080

El sensor de imagen CMOS HD real de la HV20, de 2,96 megapíxeles, proporciona grabaciones HD completas de 1.920 x 1.080, con la tecnología de reducción del ruido incorporada en el mismo sensor. El HDV sigue siendo el formato HD más fiable para aficionados, siendo muy popular entre quienes desean transferir sus grabaciones a un ordenador para realizar su edición y montaje.

El diseño compacto y el bajo consumo de energía del sensor CMOS HD han permitido a los ingenieros de Canon diseñar una videocámara muy práctica y portátil: su cuerpo ergonómico, definido por la forma del barrilete del objetivo, resulta cómodo y fácil de usar. La nueva HV20 representa un complemento al diseño vertical de la HV10; conjuntamente, ambos modelos ofrecen a los consumidores la posibilidad de elegir el estilo de grabación que mejor se acomode a sus necesidades específicas.

AF instantáneo

La HV20 ofrece tanto enfoque manual como automático. El sistema AF instantáneo de Canon proporciona un enfoque automático muy rápido y extremadamente preciso, diseñado especialmente para los requisitos más estrictos de la grabación de alta definición. El sistema de ayuda al enfoque facilita a los usuarios el enfoque manual, permitiéndoles alcanzar una mayor precisión y claridad.

Objetivo zoom óptico 10x y estabilizador de la imagen de amplia cobertura

Canon figura en la vanguardia del diseño óptico, siendo uno de los fabricantes de objetivos para cámaras de televisión profesionales líderes en el mundo. La HV20 incorpora con un objetivo zoom óptico 10x de alta precisión, especialmente diseñado para alta definición, que incorpora un filtro graduado de densidad neutra (ND) y la tecnología de estabilización óptica de la imagen (OIS) de amplia cobertura. Este avanzado sistema de estabilización de la imagen combina dos métodos de detección diferentes, permitiendo a la HV20 una mejor compensación de las vibraciones tanto de alta como de baja frecuencia, incluidos los ligeros movimientos del cuerpo producidos durante la respiración, algo que no son capaces de compensar otros sistemas de estabilización de la imagen convencionales.

La estabilización óptica de la imagen (OIS) de amplia cobertura es también efectiva cuando se captan imágenes fijas.

DIGIC DV II y la fotografía digital

El procesador DIGIC DV II ha sido optimizado para satisfacer los requisitos más exigentes de las imágenes de alta definición, incorporando una tecnología avanzada de reducción del ruido que permite conseguir imágenes de vídeo extraordinariamente nítidas. Los colores se reproducen con la misma intensidad que en la vida real.

El DIGIC DV II también posibilita la grabación simultánea de vídeo y la captación de fotos a 2,07 megapíxeles en una tarjeta de memoria MiniSD. La videocámara ofrece funciones de fotografía digital avanzadas, incluidas la presentación de un histograma con tan sólo pulsar un botón, lo que permite controlar fácilmente los niveles de luminosidad de las fotografías digitales. También cuenta con un flash incorporado e impresión directa PictBridge.

Grabación 25P tipo cine

La HV20 es la única videocámara HDV1080i para consumidores que dispone de un modo de grabación adicional 25P (progresivo). Similar a la filmación en película de cine a 24 fotogramas por segundo, este modo de grabación es posible gracias a que el sensor CMOS HD ofrece tanto lectura progresiva como entrelazada. Además de la grabación 25P, dispone de un modo de imagen CINE específico. Inspiradas en las funciones de las videocámaras altas de gama de la serie XH, cuenta con ajustes de variables de la imagen tales como gamma cine, matriz cine y otras, que permiten conseguir la apariencia y la sensación de una película durante la reproducción en un televisor. (Los ajustes CINE se pueden seleccionar también para grabaciones 50i y la DV PAL normal.)

HDMI para la máxima comodidad

La HV20, además, ofrece un nuevo nivel de eficiencia en las grabaciones de alta definición, combinando potentes opciones de grabación junto con una extraordinaria sencillez de uso. La HV20 es la primera videocámara de Canon que incorpora una conexión HDMI, permitiendo la conexión de la videocámara a un televisor de alta definición con tan solo un cable, para una transferencia tanto de señales de sonido como de vídeo de alta calidad. La videocámara se puede conectar a un ordenador compatible a través de la conexión HDMI.

La conexión para micrófonos de la HV20 dispone de control manual del sonido, permitiendo la grabación de sonido de excelente calidad, según los estrictos requisitos del proyecto de grabación de vídeo; una conexión para auriculares permite, por su parte, controlar la calidad del sonido durante la grabación. Adicionalmente, una zapata para accesorios avanzada posibilita la conexión de una serie de accesorios de alta calidad, tales como antorchas para vídeo y flashes para fotos.

Para mas información haga click aquí

Notas de Prensa [PDF, 49 KB]
Especificaciones Técnicas [DOC, 134 KB]

Información sobre Canon Consumer Imaging, Canon Europe
Canon Europe es una empresa filial de Canon Inc. de Japón, compañía innovadora y proveedor global de tecnologías fotográficas y de la imagen. Canon Inc. fue fundada en 1937, por lo que acumula un gran legado de casi setenta años en investigación y desarrollo en el campo de la óptica.

La división Consumer Imaging gestiona los siguientes grupos de productos: foto, vídeo, impresoras de inyección de tinta y láser, escáneres, proyectores y equipos de fax.

Para más información sobre Canon Europe visite:www.canon-europe.com 

spacer
					image

Noticias