Consiga grabaciones HD de mayor nivel, con la serie de videocámaras Canon HF

HF10 Amstelveen (Holanda), 7 de enero de 2008.- Canon ha ampliado su premiada gama de videocámaras de alta definición (HD) con el anuncio de la presentación de dos nuevos e innovadores modelos con memoria flash incorporada. Las compactas videocámaras Canon HD HF10 y HF100 causarán la admiración de los videoaficionados que busquen la máxima movilidad y la posibilidad de grabar en alta definición en los entornos más exigentes. La HF10 incorpora un nuevo sistema de Memoria flash dual, mientras que la HF100 dispone del cómodo sistema de grabación directa a una tarjeta de memoria.

La memoria flash permite que los modelos HF ofrezcan una amplia gama de ventajas con respecto a las videocámaras que utilizan otros soportes de grabación, como los discos duros (Hard Disk Drives o HDD), proporcionando tiempos de grabación más amplios, a la vez que son más compactas que las videocámaras DVD. Además, proporcionan una calidad de imagen extraordinaria, comparable a la del Vídeo de alta definición (High Definition Video o HDV). Los modelos HF10 y HF100, que incorporan el afamado Sistema de cámara Canon HD, son las primeras videocámaras HD de Canon que graban a resolución de vídeo de alta definición real (Full HD), a 1.920 x 1.080.

La memoria flash consume menos energía y es más robusta que cualquier otro soporte de grabación, pero además permite diseñar videocámaras HD sensiblemente más pequeñas y ligeras. La HF10 y la HF100 pesan tan sólo 380 gramos.

Ambas videocámaras graban directamente sobre tarjetas de memoria SD normales o SDHC, pero gracias al Sistema de memoria flash dual, la HF10 también ofrece una memoria interna de serie impresionante de 16 GB. Utilizando la memoria flash interna y una tarjeta SDHC opcional de 16 GB, por ejemplo, se podría llegar a grabar hasta 14 horas de vídeo HD en una videocámara que es lo suficientemente pequeña como para llevarla en un bolsillo.

“La HF10 y la HF100 amplían la gama de videocámaras Canon de alta definición con la tecnología de grabación más avanzada”, declaró Mogens Jensen, Director de Canon Consumer Imaging Europa. “Al combinar la calidad del Sistema de cámara Canon HD con la memoria flash y la grabación Full HD a 1.920 x 1.080 –sin mencionar las ventajas exclusivas que aporta la Memoria flash dual de la HF10–, estos productos redefinen lo que es posible conseguir con una videocámara Canon HD”.

Principales características de las nuevas HF10 y HF100:

* Memoria flash dual: la HF10 graba bien en la memoria interna de 16 GB o en una tarjeta de memoria SD/SDHC (de alta capacidad)

* La HF100 permite grabar directamente vídeos y fotos en una tarjeta de memoria SD/SDHC

* Diseño elegante y ligero con la potencia de la grabación en alta definición real (Full HD) a 1.920 x 1.080

* Sistema de cámara Canon HD para ofrecer una calidad extraordinaria

- Objetivo zoom óptico Canon HD para vídeo 12x con Estabilizador óptico de la imagen de amplia cobertura (OIS)

- Nuevo sensor CMOS Full HD de 3,3 megapíxeles

- Procesador de imagen DIGIC DV II

* AF Instantáneo para un enfoque automático súper rápido y preciso

* Sistema de grabación versátil: nueva minizapata avanzada para accesorios, entrada de micrófono con controles manuales de sonido y salidas HDMI y de componentes; compatible con la nueva grabadora de discos DVD DW-100 de Canon

* Nuevo sistema de batería inteligente, con una mayor duración de la batería

* Funciones fotográficas avanzadas, incluida la captación de imágenes fijas de 3,1 megapíxeles