Canon presenta la EOS 7D: una nueva experiencia fotográfica con tecnologías innovadoras y un diseño intuitivo

EOS 7D Londres, 1 de septiembre de 2009.- Canon ha desvelado hoy el lanzamiento de su nueva réflex digital EOS 7D, una cámara con un diseño completamente nuevo dirigida a satisfacer las demandas específicas de los fotógrafos. La nueva EOS 7D incorpora un sensor CMOS APS-C de 18 Megapíxeles desarrollado por Canon, así como unos procesadores Dual “DIGIC 4” para ofrecer unas prestaciones rápidas y de alta calidad en todas las condiciones de iluminación, con una gama ISO ampliable hasta 12.800 y una velocidad de disparo en serie de hasta 8 fotogramas por segundo, sin necesidad de recurrir a ningún accesorio adicional. Las impresionantes tecnologías incorporadas en la cámara se combinan con un excelente diseño y construcción, que tienen en consideración las demandas de los fotógrafos y ponen a su disposición toda una nueva experiencia fotográfica.

Durante el largo proceso de desarrollo, Canon se puso a trabajar teniendo en cuenta las opiniones de fotógrafos de todo el mundo, con el objetivo de diseñar la EOS 7D de forma que cubriera sus necesidades específicas. Con respecto a la creación de la EOS 7D, el Sr. Uchidoi, Director Ejecutivo del Grupo de Productos Fotográficos, Canon Inc., en Japón, declaró: “Consultamos a más de 5.000 fotógrafos en todo el mundo y les preguntamos que es lo que más les gustaría tener en una cámara. Combinando la información que nos proporcionaron con las más avanzadas tecnologías, fuimos capaces de desarrollar una cámara que realmente proporciona a los fotógrafos la herramienta versátil que requieren para experimentar con sus imágenes”.

Imágenes precisas: sistemas AF y de medición de avanzadas prestaciones
La EOS 7D incorpora un sensor AF de 19 puntos tipo cruz, que permite a los fotógrafos captar imágenes precisas y optimizar las opciones de composición. Este sistema AF mejorado ofrece una gama de ajustes manuales y automático, incluyendo el AF de zona y el AF puntual para seguir y captar los sujetos seleccionados rápidamente y con toda precisión. Los ajustes de enfoque automático (AF) se pueden personalizar en gran medida, permitiendo una rápida reacción ante los cambios en la escena. Se pueden ajustar puntos AF diferentes para la orientación vertical u horizontal de la cámara, de forma que los fotógrafos podrán cambiar automáticamente, con tan sólo tocar un botón, de fotografiar en posición horizontal (paisajes) a vertical (retratos) o viceversa.

La EOS 7D también cuenta con un nuevo sistema de medición. El sistema de medición iFCL (Focus Colour Luminance) mide inteligentemente el enfoque, el color y la luminancia en un total de 63 zonas. El sensor de doble capa, que complementa a los 19 puntos AF, recoge la información de cada zona concreta, obteniendo así una exposición más precisa y consistente.

Para captar imágenes exactamente como las vemos
La Canon EOS 7D incorpora un Visor Inteligente, que ofrece una cobertura del 100% del fotograma. Con un aumento del 1,0x –una primicia en las cámaras EOS–, los fotógrafos pueden ver una imagen grande y luminosa, que les ayuda a concentrarse en la escena. La incorporación en el visor de una pantalla LCD transmisora permite a los fotógrafos elegir entre varias opciones sobreimpresas, como los puntos AF, el círculo de medición puntual y la retícula para la composición, lo que proporciona a los fotógrafos las herramientas necesarias para una correcta composición de la escena. La EOS 7D es, asimismo, la primera cámara EOS que incorpora un Nivel Electrónico de Doble Eje –tanto en el visor como en la pantalla LCD–, que marca tanto la altura como los ángulos de rotación. Esta característica resulta particularmente útil para fotografiar paisajes, para garantizar que la línea del horizonte aparezca realmente horizontal, así como cuando se utiliza la cámara con los objetivos descentrables Tilt & Shift (para basculamiento y desplazamiento) para nivelar la cámara.

La cámara dispone de una nueva pantalla LCD ClearView II de 3 pulgadas, con una pantalla de estructura sólida, diseñada para combatir los reflejos y el velo óptico, eliminando la zona de aire entre la tapa protectora de la pantalla LCD y el cristal líquido. Esta nueva pantalla tiene un ángulo de visión de 160 grados, siendo efectiva incluso a plena luz del sol. Al igual que con la EOS 5D Mark II, en el lateral de la pantalla existe un sensor de luz que permite ajustar automáticamente la luminosidad de la misma, en función de la luz ambiente.

Experimentos creativos con luz
La Canon EOS 7D está equipada con un Transmisor Speedlite Integrado. Por vez primera en una cámara EOS, los fotógrafos podrán controlar varios flashes Speedlite externos sin necesidad de accesorios adicionales, lo que resulta ideal para experimentar con montajes de iluminación creativos. La EOS 7D también dispone de un flash incorporado muy mejorado, incluyendo control manual y una cobertura más amplia del flash, para cubrir longitudes focales tan angulares como los 15 mm.

Personaliza tu propia experiencia con tu cámara
La EOS 7D ha sido concebida y diseñada teniendo en cuenta las necesidades específicas de los fotógrafos. La apariencia y el tacto de la cámara han sido diseñados y cuidados con mimo tanto desde el punto de vista ergonómico como estético, para ofrecer a los fotógrafos la mejor experiencia e interacción. Para hacerlo una realidad, el fotógrafo puede diseñar su propia experiencia: el funcionamiento de la cámara se puede personalizar, permitiendo al usuario asignar las funciones y los ajustes que utilice más a menudo a los controles que le resulten más convenientes. Esta posibilidad permite a los fotógrafos ahorrar tiempo cuando tienen que fotografiar en situaciones críticas, cambiando los ajustes rápidamente.

Características impresionantes, Imágenes impresionantes
La Canon EOS 7D rebosa de nuevas características:

* Sensor CMOS APS–C de 18 Megapíxeles
Diseñado y fabricado por Canon, este sensor produce una calidad de imagen espectacular, ofreciendo unas prestaciones fantásticas tanto con mucha como con poca luz, gracias a una nueva construcción de sus fotodiodos y sus microlentes.

* Fotos en serie a 8 fps
Los procesadores Dual “DIGIC 4” y un sistema eléctrico mejorado hacen posible que los fotógrafos puedan captar imágenes en serie a una velocidad de 8 fps, sin tener que recurrir a accesorios adicionales, en todos los tipos de archivo.

* Gama ISO
La EOS 7D permite a los fotógrafos captar los sujetos elegidos con luz ambiente natural. La gama ISO (100 – 6.400) se puede ampliar hasta 12.800.

* Vídeo EOS
Gracias a un funcionamiento mejorado, que facilita el cambio directo al modo Vídeo, ahora resulta mucho más sencillo grabar vídeos en alta definición Full HD. Los usuarios pueden ajustar la exposición y la velocidad de grabación, con opciones para grabar a 24 fps, para crear la sensación de película de cine.

* Procesadores Dual “DIGIC 4”
Gracias a la utilización de los procesadores Dual “DIGIC 4”, los usuarios de la EOS 7D nunca tendrán que renunciar ni a la velocidad de disparo, ni a la calidad de la imagen ni, tampoco, a las prestaciones ISO.

* Diseño impresionante
Canon ha tenido en cuenta las opiniones de los fotógrafos tanto en el diseño del cuerpo como en las tecnologías incorporadas en su interior. El cuerpo de aleación de magnesio ofrece protección contra los agentes externos del entorno: su construcción ligera y resistente ha sido diseñada para protegerse de los efectos de la humedad y el polvo, con una protección similar a la de la legendaria EOS–1N.

La cámara es compatible con una amplia gama de accesorios, por lo que se puede integrar fácilmente en el flujo de trabajo de cualquier fotógrafo. El Transmisor de Archivos Inalámbrico (WFT-E5) permite un control amplio de la cámara a través de un buscador de internet, permitiendo a los fotógrafos usar un dispositivo móvil conectado a la web.

La EOS 7D es compatible con todos los objetivos EF y EF-S, así como con los flashes Canon EX Speedlite. La Canon EOS 7D también se puede utilizar con la batería BG-E7 y con controladores y disparadores a distancia, tal como el Controlador remoto RC-1/RC-5.

Para más información:

Descargar Nota de Prensa [DOC, 73 KB]