Entre bastidores, cómo se desarrolló la nueva Canon EOS 7D

La empresa japonesa Canon Inc. lleva más de 50 años desarrollando cámaras réflex, siendo reconocida como un líder mundial, tanto por calidad de imagen como por su calidad de fabricación. No es muy frecuente que una compañía del sector de la imagen, con una herencia tan prestigiosa, decida romper el libro de reglas vigente y se ponga a trabajar en el tablero de diseño, para crear una nueva cámara réflex digital realmente novedosa. ¿Qué es, pues, lo que inspiró a Canon a imponerse este nuevo reto, a partir de una hoja en blanco y crear una experiencia fotográfica totalmente nueva?

La respuesta no es ni más ni menos que el deseo de proporcionar a los fotógrafos la experiencia mejor y más interesante que desean vivir con una cámara. Con este exigente y claro objetivo, Canon decidió en primer lugar conocer las opiniones de fotógrafos de todo el mundo, embarcándose en un completo proyecto de investigación que implicó entrevistas con más de 5.000 fotógrafos en todo el mundo, a fin de descubrir cuál era la cámara de sus sueños, qué ideas preconcebidas se podían romper, qué oportunidades existían y qué deseaban experimentar los fotógrafos de todos los niveles.

Mike Owen, Director de Planificación de Productos de Fotografía,  Canon Europa, comenta: “Escuchamos los comentarios de más de 5.000 fotógrafos en todo el mundo para desarrollar una cámara réflex digital que les permitiera más oportunidades de experimentar con su fotografía. Desde el nuevo Sistema AF y el visor, hasta la protección contra las inclemencias del tiempo, la cámara incorpora innovadoras tecnologías para proporcionar una nueva experiencia fotográfica –algo que estamos muy entusiasmados de revelar hoy.”

Los resultados de la investigación proporcionaron a Canon el conocimiento adecuado para crear una cámara que iría aún más allá que las anteriores cámaras réflex digitales, combinando la captación de imágenes con velocidad y precisión, con un diseño y construcción que permitiera una experiencia fotográfica intuitiva y apasionante. El resultado ha sido la espectacular Canon EOS 7D. El Sr. Shinbori, Director Ejecutivo Adjunto del Grupo de Productos Fotográficos y Director General Senior del Centro de Desarrollo de Cámaras, de Canon Inc., formó parte del equipo de desarrollo responsable de esta impresionante nueva cámara. Él mismo ha participado en la realización de este artículo, contándonos cuestiones internas y, hasta ahora, secretas sobre cómo se creó la EOS 7D y cómo la investigación influyó en el desarrollo de características concretas de la cámara.

La investigación
Canon consultó a más de 1.500 personas en Europa y a más de 5.000 personas en todo el mundo, incluyendo una serie de grupos de trabajo específicos en Japón. El Sr. Shinbori nos comentó, al respecto, lo siguiente: “Nos pusimos en contacto con fotógrafos de todos los niveles y experiencia, ya que era muy importante para nosotros conocer lo que las diferentes personas buscan en una cámara”. Uno de los puntos fuertes de la EOS 7D es su versatilidad. No es una cámara tipo ‘un tamaño vale para todas las cámaras’; la investigación demostró que era importante desarrollar una cámara réflex digital que proporcionara a los fotógrafos las herramientas que necesitan para experimentar con la fotografía”.

Para más información:

Descargar Nota de Prensa [DOC, 169 KB]