Un hito en la fotografía: El sistema EOS de Canon alcanza los 20 años

CANON EOS 20th ANNIVERSARY Logo Desde el lanzamiento de la innovadora EOS 650 en 1987 hasta la EOS-1D Mark III lanzada hoy, el sistema EOS –una completa gama de cámaras, objetivos y accesorios – ha conservado una total compatibilidad a la vez que ha aportado beneficios por su innovadora tecnología. Todo esto ha hecho de EOS la elección de millones de fotógrafos por todo el mundo.

Amstelveen, Holanda, 22 de febrero de 2007: Desde el lanzamiento de la innovadora EOS 650 en 1987 hasta la EOS-1D Mark III lanzada hoy, el sistema EOS –una completa gama de cámaras, objetivos y accesorios – ha conservado una total compatibilidad a la vez que ha aportado beneficios por su innovadora tecnología. Todo esto ha hecho de EOS la elección de millones de fotógrafos por todo el mundo.

La gran popularidad del sistema EOS puede ser atribuida en parte a su insuperable nivel de compatibilidad. Durante más de 20 años – los cuales han sido testigos de los incontables avances en fotografía, incluyendo la evolución a las cámaras digitales – El imparable rango EOS ha permitido a los fotógrafos beneficiarse de las nuevas tecnologías mientras lo hacen a la vez de las de sus equipos. Esta compatibilidad permite a los usuarios de EOS personalizar la configuración de sus cámaras, objetivos y accesorios para conseguir así la foto perfecta según sus necesidades para cualquier imagen o estilo.

Más allá de la simple captura de imágenes, el sistema EOS engloba la cadena completa de creación y retoque de la imagen, desde el software “Digital Photo Profesional” hasta los célebres video proyectores XEED de Canon y las impresoras fotográficas PIXMA.

Al mismo tiempo, el sistema EOS lleva 20 años evolucionando e innovando. El nombre EOS por si mismo es un reflejo de esto: No solo por su significado “Sistema Electro Óptico” (del inglés “Electro Optical System”), sino también por su origen del griego EOS, el Dios griego del alba. Algunas evoluciones procedentes de la era analógica, tales como la tecnología USM han sido complementadas por un despliegue de innovaciones de la era digital: La primear cámara D-SLR por debajo de los 1.000€; La primera cámara D-SLR con disparos en serie de hasta 8fps; la primera D-SLR en superar la barrera de los 18 Megapíxeles.

Esta es la razón de porqué el sistema EOS continúa con su expansión. Con verdaderos pilares como la cámara EOS300D, la EOS 1Ds Mark II y  ahora la EOS-1D Mark III, el sistema EOS ya ha definido la era digital con el mismo éxito que el visto durante la revolución de la fotografía analógica en los años 80 y 90. A través de la exploración continua de las posibilidades ofrecidas por la tecnología digital, el sistema EOS garantiza el desarrollo y crecimiento para los años venideros.

Para mas información haga click aquí

Notas de Prensa [DOC, 1.5 MB]
20 años de EOS [DOC, 1017 KB]

Información sobre Canon Consumer Imaging, Canon Europe
Canon Europe es una empresa filial de Canon Inc. de Japón, compañía innovadora y proveedor global de tecnologías fotográficas y de la imagen. Canon Inc. fue fundada en 1937, por lo que acumula un gran legado de casi setenta años en investigación y desarrollo en el campo de la óptica.

La división Consumer Imaging gestiona los siguientes grupos de productos: foto, vídeo, impresoras de inyección de tinta y láser, escáneres, proyectores y equipos de fax.

Para más información sobre Canon Europe visite:www.canon-europe.com