Canon apoya los ganadores de la 1ª edición del DSFF (Digital Short Film Fest). Ha sido el primer Festival Freecording de Cortometrajes rodados en formato digital

Madrid, 22 de diciembre de 2008.- Canon, líder mundial en tecnología de imagen digital, junto al Canal 355 de Orange y EP3, ha mostrado su compromiso una vez más con el mundo del cine. Por ello ha sido el principal patrocinador de la primera edición del Digital Short Film Fest, un encuentro en el que todo el material presentado ha sido rodado íntegramente en formato digital, y que el pasado 18 de diciembre ha dado a conocer a sus ganadores.

Desde el 6 de octubre hasta el 8 de diciembre, los participantes han presentado sus propuestas que, como novedad, se han podido  ver en alta definición y a través de dispositivos MP4.

Se han recibido un total de 397 cortometrajes de los cuales se han seleccionado 101 a competición. Todas las piezas seguirán disponibles  en alta definición para Internet (HD) en la web del festival durante todo el año así como OrangeTV, iTunes y redes sociales como Facebook y MySpace.

El jurado compuesto por Joaquín Reyes (actor y humorista),  Koldo Serra (director de cine), Lucas Arraut (director de EP3), Desirée de Fez (periodista) y Alejandro Miranda (Versus Entertainment) han seleccionado las obras ganadoras, basándose en factores como la originalidad, el desarrollo de la idea en general, o el tratamiento de imagen realizado.

Canon premia a los ganadores

Canon ha obsequiado a los ganadores de la primera edición del Digital Short Film Fest con su tecnología de vídeo. El Primer Premio del Jurado, otorgado a “EL ATAQUE DE LOS ROBOTS DE NEBULOSA-5” dirigido por Chema García Ibarra, ha consistido en un premio en metálico de 5.000 € y una cámara de video digital Canon XH G1. El Segundo Premio del Jurado, ha sido para“PORQUE HAY COSAS QUE NUNCA SE OLVIDAN” dirigido por Lucas Figueroa. Figueroa ha recibido un premio en metálico de 3.000 € y la videocámara digital de alta definición Canon HF11. Finalmente, el Premio “Freecording” al cortometraje producido y realizado de forma más original y novedosa, lo ha recibido Álex Montoya, por “ABIMBOWE”, premiado con la videocámara Full HD Canon HG20 y 1.500 euros.

En enero del próximo año, saldrá a la venta en FNAC un DVD con los cortos finalistas y ganadores del festival.

Más información en la página web del festival (www.dsff.es o en www.digitalshortfilmfest.com).

Para más información:

Descargar Nota de Prensa [DOC, 210 KB]