Canon patrocina la quinta edición de DiBa

Barcelona, 28 de abril de 2009.- Canon, líder mundial en tecnología de imagen digital, patrocinará la quinta edición de DiBa, Digital Barcelona Film Festival, el evento cinematográfico con el que colabora desde sus inicios y donde se dan cita las últimas tendencias del mundo audiovisual. Con este nuevo apoyo, Canon continúa demostrando su compromiso con el desarrollo del cine digital y con el trabajo de los cineastas, tanto aquellos que gozan de reconocido prestigio como los nuevos talentos. Además, este año, DiBa, que se inaugurará el domingo 17 de mayo en la Sala Apolo y que se extenderá hasta el 24 de mayo, apuesta por la combinación de música y elementos audiovisuales, programando diversos conciertos acompañados de videoproyecciones.

 

Cortos de 3 minutos en 72 horas

DiBa Express, el plato fuerte del Festival, se celebrará del 14 al 17 de mayo. El concurso, que en la pasada edición contó con más de 1500 participantes y 250 cortos, reta a los realizadores, tanto profesionales como amateur, a filmar un cortometraje de hasta tres minutos de duración en tan sólo 72 horas, tras proporcionarles una palabra clave en la que basar su proyecto.

En DiBa Express, el director invitado en esta ocasión, Borja Cobeaga, realizará un cortometraje en las mismas condiciones que los participantes, además de participar como jurado. Borja Cobeaga es autor de los cortometrajes “La primera vez” (2001) y
“Éramos pocos” (2005), nominado a los Óscar 2007.

El concurso estrella de este festival de creación cinematográfica alcanza en su quinta edición una dimensión internacional, adaptando sus bases a las posibilidades que brinda Internet. Mediante la inscripción en la web (www.dibafestival.com/dibaexpress) podrán participar profesionales y amateurs de todo el mundo.

Todos los cortos realizados estarán disponibles en la web, donde el público los podrá visualizar y votar por su preferido. Los vídeos seleccionados por el jurado y los que hayan obtenido mayor votación por parte del público se proyectarán en la clausura del Festival.

El Jurado DiBa Express 09 estará formado por Borja Cobeaga, Ferrán Capo (responsable de operaciones Dailymotion España), Tonio L. Alarcón (redactor jefe de la revista VideoPopular y colaborador de Dirigido Por), Dimas Rodríguez (guionista del programa Silenci! y de Ànima de Canal 33) e Isabel Moreira, responsable de eventos de Canon.

El ganador del Mejor DiBa Express, el premio del jurado al mejor corto, recibirá una videocámara XH G1; el Premio Online, que es el premio que otorga el público vía web, consistirá en una videocámara Canon LEGRIA HV40; y el ganador del Premio Barcelona, elegido por el público y exclusivo para quien entregue también su corto en mano, obtendrá una videocámara Canon XH A1.

Para Julián García, Director de Marketing de Canon CCI, “es todo un honor se un año más patrocinadores de DiBa, un certamen que, como Canon, busca estar siempre a la vanguardia”. “Ofrecer a los ganadores nuestra tecnología es un sinónimo del compromiso que mantenemos con los amantes del vídeo y la imagen.”

Para más información:

Descargar Nota de Prensa [DOC, 356 KB]
spacer
					image

Noticias