Canon presenta la videocámara DVD más potente del mundo

DC50 Canon acaba de anunciar su nueva videocámara DC50, el modelo más alto de su gama DVD, con un sensor de 5,39 megapíxeles. La nueva DC50 es la videocámara DVD más potente del mundo , e incorpora tecnologías que fueron desarrolladas originalmente para los productos canon de alta definición (HD), tales como el procesador de imagen DIGIC DV II , y el estabilizador óptico de la imagen (OIS) de amplia cobertura.

Madrid, 6 de enero de 2007.- Canon acaba de anunciar su nueva videocámara DC50, el modelo más alto de su gama DVD, con un sensor de 5,39 megapíxeles. La nueva DC50 es la videocámara DVD más potente del mundo, e incorpora tecnologías que fueron desarrolladas originalmente para los productos canon de alta definición (HD), tales como el procesador de imagen DIGIC DV II, y el estabilizador óptico de la imagen (OIS) de amplia cobertura.

“Nuestro compromiso a favor de las más innovadoras tecnologías HD beneficiará a partir de ahora a un número aún mayor de consumidores”, comenta Mogens Jensen, Director de Canon Consumer Imaging Europe. “Con la incorporación de las tecnologías desarrolladas para nuestra gama de videocámaras HD, la primera videocámara DVD del mundo con sensor de 5 megapíxeles demuestra nuestro liderazgo en el vídeo de consumo”.

PVP recomendado (IVA incl): 849€

Disponible: Principios de marzo

La nueva DC50 ofrece:

* Sensor CCD de 5,39 megapíxeles con filtro de color primario RGB y grabación directa en DVD (-R/-RW/-R DL)

* Objetivo zoom óptico 10x de alta potencia con estabilizador óptico de la imagen de amplia cobertura

* Procesador de imagen DIGIC DV II que proporciona una extraordinaria calidad de vídeo y ofrece una función de captación de fotos digitales

* Tiempo de grabación más largo, gracias a su compatibilidad con los nuevos discos de doble capa, así como un bajo consumo de energía

* Manejo sencillo con una sola mano, así como una nueva función de arranque rápido (Quick Start)

CCD de 5,39 megapíxeles

La DC50 es la primera videocámara DVD del mundo de 5 megapíxeles. Al registrar las imágenes en un sensor CCD de 5,39 megapíxeles, permite grabar imágenes de vídeo con un detalle excelente directamente en un disco DVD. Un filtro de color primario RGB ayuda a que los colores se reproduzcan con una claridad e intensidad extraordinarias.

Esta videocámara está optimizada para la grabación en formato panorámico, grabando las imágenes en formato 16:9 en su CCD. Una pantalla LCD de 2,7 pulgadas (6,86 cm) y un visor electrónico en color de 0,27 pulgadas permiten a los usuarios controlar la grabación y la reproducción de las imágenes en una pantalla panorámica auténtica.

Objetivo zoom óptico 10x con Estabilizador Óptico (OIS) de amplia cobertura

Canon lleva casi setenta años en la vanguardia de la innovación óptica. La DC50 dispone de un potente objetivo zoom óptico 10x que incorpora un filtro de gradación ND, así como un estabilizador óptico de la imagen (OIS) de amplia cobertura, ambos incorporados por vez primera en la videocámara HV10.

El estabilizador óptico de la imagen de amplia cobertura es un avanzado sistema de estabilización desarrollado por vez primera para las videocámaras Canon HD de segunda generación. Este sistema es capaz de detectar tanto las vibraciones de alta como de baja frecuencia, incluidas las producidas por los movimientos más lentos del cuerpo humano como son los de la propia respiración. Por ello, este sistema resulta mucho más efectivo para compensar los efectos de la trepidación de la cámara. El sistema es, además, muy efectivo para captar fotos.

DIGIC DV II y la fotografía digital

El CCD de 5,39 megapíxeles es capaz de producir fotografías digitales de alta calidad y guardarlas en una tarjeta MiniSD.

El procesador DIGIC DV II permite una gestión adecuada de la elevada cantidad de datos que recibe del CCD de 5,39 megapíxeles. Gracias a la avanzada tecnología de reducción del ruido, las imágenes se graban más claras y más nítidas. Los vídeos y las fotografías digitales también muestran colores extraordinariamente llamativos y muy atractivos. Gracias al procesado por vías separadas, es posible captar fotos excelentes a la vez que se está grabando un vídeo, sin necesidad de tener que cambiar de modo de grabación ni tener que interrumpir la grabación. Esta videocámara es también compatible con las impresoras PictBridge, permitiendo imprimir fotos en papel directamente.

Grabe durante más tiempo

Puesto que la compatibilidad de la videocámara con los nuevos discos de grabación de doble capa (DVD-R DL) permite aumentar la capacidad de grabación –hasta 108 minutos en un solo disco–, la videocámara también disfruta de una duración más larga de la batería. De esta forma, los usuarios podrán grabar con tranquilidad durante más tiempo.

También hay disponible una batería opcional de gran capacidad (BP-214).

Arranque rápido (Quick Start)

El avanzado diseño de curvas de la DC50 permite una gran comodidad en la grabación, a la vez que hacen de esta videocámara un equipo muy elegante y atractivo. La DC50, que cuenta con un sistema de menú fácil de usar, además dispone de la nueva función de arranque rápido (Quick Start).

La mayoría de las videocámaras, tras ser activadas, tardan varios segundos en comenzar a grabar. Con la función de arranque rápido (Quick Start), sin embargo, la DC50 es capaz de entrar en el modo de grabación prácticamente de forma instantánea. Pulsando una vez el botón de arranque rápido (Quick Start), la videocámara pasa al modo en espera, reduciendo así el consumo de energía. Si se vuelve a pulsar el botón, la videocámara estará lista para grabar en tan sólo 1 segundo.

Para mas información haga click aquí

Notas de Prensa [DOC, 302 KB]
Especificaciones Técnicas [DOC, 118 KB]

Información sobre Canon Consumer Imaging, Canon Europe
Canon Europe es una empresa filial de Canon Inc. de Japón, compañía innovadora y proveedor global de tecnologías fotográficas y de la imagen. Canon Inc. fue fundada en 1937, por lo que acumula un gran legado de casi setenta años en investigación y desarrollo en el campo de la óptica.

La división Consumer Imaging gestiona los siguientes grupos de productos: foto, vídeo, impresoras de inyección de tinta y láser, escáneres, proyectores y equipos de fax.

Para más información sobre Canon Europe visite:www.canon-europe.com