Canon aplica su experiencia en Alta Definición a las videocámaras de grabación en DVD

DC220 Canon ha anunciado hoy la ampliación de su gama de videocámaras que permiten grabar directamente en un DVD con la incorporación de las Canon DVD DC230, DC220 y DC210. Destinadas a aquellos usuarios que se inician en la grabación, están preparadas para grabación panorámica, incorporando un objetivo zoom óptico 35x de gran potencia y el DIGIC DV II , el procesador más potente de Canon para imágenes de vídeo, una tecnología originalmente diseñada para la grabación de alta definición (HD). Todas las videocámaras cuentan con una serie de funciones muy fáciles de usar, incluido el botón de arranque rápido (Quick Start), y un sistema de menú intuitivo, a través del que se navega con toda facilidad gracias a una palanca de mando (tipo “joystick”). Las tres videocámaras cuentan con funciones para captar imágenes fijas, grabar en un disco y, en el caso de la DC230 y la DC220, en una tarjeta de memoria. La DC230 incorpora, además, un CCD megapíxel, con todas las ventajas que esto aporta.

Madrid, 6 de enero de 2007.- Canon ha anunciado hoy la ampliación de su gama de videocámaras que permiten grabar directamente en un DVD con la incorporación de las Canon DVD DC230, DC220 y DC210. Destinadas a aquellos usuarios que se inician en la grabación, están preparadas para grabación panorámica, incorporando un objetivo zoom óptico 35x de gran potencia y el DIGIC DV II, el procesador más potente de Canon para imágenes de vídeo, una tecnología originalmente diseñada para la grabación de alta definición (HD). Todas las videocámaras cuentan con una serie de funciones muy fáciles de usar, incluido el botón de arranque rápido (Quick Start), y un sistema de menú intuitivo, a través del que se navega con toda facilidad gracias a una palanca de mando (tipo “joystick”). Las tres videocámaras cuentan con funciones para captar imágenes fijas, grabar en un disco y, en el caso de la DC230 y la DC220, en una tarjeta de memoria. La DC230 incorpora, además, un CCD megapíxel, con todas las ventajas que esto aporta.

“La combinación de unos objetivos zoom ópticos de gran aumento y el procesador DIGIC DV II sitúan a nuestros videocámaras de grabación directa en DVD en un nivel superior”, afirma Mogens Jensen, Director de Canon Consumer Imaging Europe. “La importantísima inversión que hemos realizado durante los dos últimos años en las tecnologías de alta definición ha comenzado a mostrar sus frutos en toda nuestra gama básica de videocámaras DVD. Estos nuevos modelos refuerzan la posición de Canon como una de las compañías líderes en el mercado de las videocámaras para los consumidores”.

DC230

DC220

DC210

PVP recomendado (IVA incl)

Disponibilidad

Principios Abril

Mediados de Marzo

La DC230, DC220 y DC210 ofrecen:

* Objetivo zoom óptico 35x (zoom digital 1.000x) y grabación directa de vídeo a un disco DVD (-R/-RW/-R DL)

* Diseño fácil de usar y nueva función de arranque rápido (Quick Start)

* Procesador de imagen DIGIC DV II

* Compatibilidad con los nuevos discos DVD de doble capa, lo que permite una mayor capacidad de grabación

* Sensor CCD Megapíxel (DC230)

Objetivos zoom potentes

La DC230, DC220 y DC210 ponen al alcance de los consumidores la increíble precisión del objetivo zoom óptico 35x de Canon, estableciendo un nuevo hito en este nivel del mercado. Los usuarios podrán enfocar sobre sujetos muy alejados, sin miedo a que la calidad de la imagen se vea afectada. Las vibraciones imprevistas, sobre todo cuando se ajustan las focales tele más largas de la gama del zoom, serán reducidas por el estabilizador electrónico de la imagen (EIS). También disponen de un zoom digital 1.000x.

Cada videocámara está optimizada para grabar en formato panorámico real de alta resolución. Una pantalla LCD ancha de 2,7 pulgadas (6,86 cm) y un visor electrónico 16:9 de 0,27 pulgadas permitirán a los usuarios componer y reproducir las escenas en las mismas dimensiones en las que luego se podrán ver en un televisor de formato panorámico. La finalización de un disco DVD en la videocámara, algo necesario para que se pueda ver lo grabado en un reproductor doméstico de discos DVD compatible, es un proceso realmente sencillo. Hay disponible, además, un modo de grabación 4:3, que se puede seleccionar con toda facilidad.

Grabación con una mano y arranque rápido (Quick Start)

Diseñadas para grabar con las videocámaras sujetas con una sola mano, los controles están perfectamente posicionados en el cuerpo de la videocámara. Una palanca de mando (de tipo “joystick”) situada en la parte posterior de la cámara, queda justo al alcance del dedo pulgar de la mano derecha, para permitir una selección sencilla de las funciones de grabación. Además, estas nuevas videocámaras incorporan la nueva función de arranque rápido (Quick Start) de Canon.

La mayoría de las videocámaras, tras ser activadas, tardan varios segundos en comenzar a grabar. Con la función de arranque rápido (Quick Start), sin embargo, las videocámaras entran en el modo de grabación prácticamente de forma instantánea. Pulsando una vez el botón de arranque rápido, la videocámara pasa al modo en espera, reduciendo el consumo de energía. Si se vuelve a pulsar el botón, la videocámara estará lista para grabar en tan sólo 1 segundo. El arranque rápido permite a los usuarios grabar acontecimientos que de otra forma se les habrían escapado, tales como los primeros pasos de nuestros hijos, o el gol de la victoria.

DIGIC DV II

El DIGIC DV II fue empleado por vez primera en la videocámara Canon XL H1 HD, que es el modelo más alto de la gama. Diseñado para gestionar adecuadamente la gran cantidad de datos de la alta definición (HD), este procesador de imágenes ultrarrápido estará ahora disponible en toda la gama de videocámaras de Canon.

El DIGIC DV II incorpora, además, una tecnología avanzada de reducción del ruido, dando lugar a imágenes más nítidas y de mayor calidad. Asimismo, proporciona colores que se muestran vívidos y luminosos en la pantalla. Al procesar las señales de vídeo y fotografías a través de vías separadas, se consigue una reproducción óptima del color de cada una de ellas. En el caso de la DC230 y la DC220, el procesador DIGIC DV II permite la grabación simultánea de vídeo y la captación de fotos en una tarjeta de memoria, sin pérdida de calidad.

Gran capacidad de grabación

Al ser estas videocámaras compatibles con los nuevos discos DVD de doble capa (DVD-R DL), los usuarios podrán grabar durante más tiempo. En un solo disco DL se pueden grabar hasta 108 minutos de vídeo, sin estar obligado a realizar tantas interrupciones a lo largo de un día de grabación.

DC230 y DC220

Con la DC230, DC220 y DC210 los consumidores tienen una amplia gama entre la que elegir. Las tres videocámaras disponen de una función de captación de imágenes fijas digitales y la DC230 y la DC220, además, permiten guardar las fotos en tarjetas de memoria MiniSD. Finalmente, la DC230 incorpora también un CCD megapíxel, que ofrece mayor capacidad de imagen.

Para mas información haga click aquí

Notas de Prensa [PDF, 318 KB]

Información sobre Canon Consumer Imaging, Canon Europe
Canon Europe es una empresa filial de Canon Inc. de Japón, compañía innovadora y proveedor global de tecnologías fotográficas y de la imagen. Canon Inc. fue fundada en 1937, por lo que acumula un gran legado de casi setenta años en investigación y desarrollo en el campo de la óptica.

La división Consumer Imaging gestiona los siguientes grupos de productos: foto, vídeo, impresoras de inyección de tinta y láser, escáneres, proyectores y equipos de fax.

Para más información sobre Canon Europe visite:www.canon-europe.com